Translate

27 de febrero de 2019

Mercados de divisas: el dólar, la Reserva Federal, la libra británica están enfocados

Dólar en la parte posterior del pie después de los comentarios de Powell, oleadas de libras esterlinas
  • El índice del dólar frente a una canasta de seis monedas principales se ubicó en 96.113 luego de perder 0.4 por ciento durante la noche, cuando se inclinó a 95.948, su nivel más bajo desde el 5 de febrero.
  • La libra cambió poco a $ 1.1348 después de subir más del 1 por ciento durante la noche a un máximo de cinco meses de $ 1.3288.
Reuters Dan Kitwood | Getty Images El dólar languideció cerca de mínimos de tres semanas el miércoles como una reafirmación de una postura paciente del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y una libra recién resurgida mantuvo a los osos de la moneda estadounidense en firme control. 


El índice del dólar contra una canasta de seis monedas se situaba en 96.113 luego de perder un 0,4 por ciento durante la noche, cuando se rebajó a 95.948, su menor nivel desde el 5 de febrero , dijo Powell el martes que el aumento de los riesgos y los datos preliminares recientes fueron poco probable para prevenir el crecimiento sólida para La economía de EE. UU. este año, pero que la Reserva Federal se mantendría "paciente" en futuros aumentos de las tasas de interés.



"La caída del dólar fue un poco desconcertante ya que los comentarios de Powell no ofrecieron una nueva perspectiva. Pero el mercado se encontraba en un estado en el que el dólar era sensible a posibles factores bajistas, y la fuerte libra también pesaba", dijo Masafumi Yamamoto, estratega jefe de forex en Mizuho Valores.


Sterling se había manifestado el martes después de que la primera ministra británica, Theresa May, ofreciera a los legisladores la oportunidad de votar sobre el retraso del Brexit, lo que abre la posibilidad de evitar una caótica salida de la Unión Europea. Lalibra cambió poco a $ 1.1348 después de subir más del 1 por ciento durante la noche a un máximo de cinco meses de $ 1.3288. El dólar australiano fue un poco más bajo en $ 0.7182, tomando un respiro después de tres días seguidos de ganancias.

El australiano resultó herido a principios de febrero después de que el Banco de la Reserva de Australia abriera la puerta a un recorte de tasas de interés. Pero la moneda se ha recuperado casi un 2 por ciento desde el mínimo de este mes de $ 0.7054 colmado el 12 de febrero.


 "Las diferencias en las políticas monetarias son menos un factor de impulso para las monedas después de que la Fed adoptó una postura más moderada, lo que llevó a otros bancos centrales a seguir. el apetito es ahora un incentivo clave, y las monedas como el Aussie se benefician del "riesgo", dijo Yamamoto en Mizuho Securities. 


Las acciones globales han tenido un fuerte desempeño esta semana.


 El índice mundial de acciones de MSCI avanzó a un máximo de cinco meses, en factores que incluyen la disminución de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El desempeño de los mercados de acciones y la política monetaria podrían enfocarse nuevamente, especialmente si los inversionistas reducen fuertemente las acciones, dicen los analistas. "Las acciones pueden no ser una preocupación cuando están aumentando, pero si eso fuera a cambiar, los comentarios de los miembros de la junta de la Fed sobre cualquier paso adicional a la política volverán a llamar la atención", dijo Makoto Noji, estratega jefe de bonos y bonos extranjeros de SMBC Nikko Securities. 


El dólar cambió poco a 110.58 yenes luego de perder 0.4 por ciento el día anterior. El dólar aumentó a un máximo de dos meses de 111.24 el lunes, pero ha encontrado una resistencia técnica firme cerca del promedio móvil de 200 días, 111.30. 


Fuente: CNBC



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...