Translate

28 de febrero de 2019

Inteligencia británica y lo oculto


 


Aleister Crowley es hoy el mejor padre fundador del ocultismo moderno. Sus ojos grandes e hipnóticos nos miran en la portada de la Banda del club Lonely Hearts del sargento de los Beatles, y su influencia se puede encontrar en todas partes en la cultura popular.

"La gran bestia" ha sido objeto de varias biografías, algunas lo describen como un genio incomprendido, otras como un charlatán manipulador. Ninguno de ellos ha considerado seriamente su carrera como agente de la inteligencia británica.

Usando documentos obtenidos de los archivos británicos, estadounidenses, franceses e italianos, el Agente Secreto 666 revela sensacionalmente que Crowley desempeñó un papel importante en el hundimiento de la Lusitania, un plan para derrocar al gobierno de España, el fracaso de las conspiraciones nacionalistas irlandesas e indias, y El vuelo de 1941 de Rudolf Hess.

El autor Richard Spence argumenta que Crowley, en su propia manera poco convencional, fue un inglés patriótico que sufrió años de difamación pública en parte para enmascarar su papel como agente secreto.

La verificación de la participación de la Gran Bestia en los complots gubernamentales más asombrosos del siglo veinte probablemente dejará en la mente a la historia, así como a los aficionados al ocultismo.

El autor Richard B. Spence ha sido visto en varios documentales en The History Channel y es consultor del International Spy Museum de Washington DC. También es el autor de Trust No One: El mundo secreto de Sidney Reilly (Feral House).



En



Aleister Crowley era un agente británico

Alentó a Alemania a hundirse en Lusitania

Historiador revela la doble vida de 'La gran bestia 666'

MOSCÚ, Idaho Aleister Crowley (1875-1947), conocido como "La Gran Bestia 666", es más recordado como un practicante de magia negra y el padre del ocultismo moderno.

Su reputación espantosa vive y ha crecido. En 2002, la British Broadcasting Company (BBC) realizó una encuesta entre los 100 británicos más influyentes de todos los tiempos. Crowley entró en el número 73.

Crowley ha sido objeto de varias biografías, pero ninguna que investigue su supuesta conexión con la inteligencia británica.

"La mayoría de los biógrafos descartaron esa idea como una jactancia ociosa", dijo Richard Spence, profesor y director del Departamento de Historia de la Universidad de Idaho. Su libro recientemente publicado, "Secret Agent 666: Aleister Crowley, British Intelligence and the Ocult", revela nuevas facetas de la vida de Crowley y plantea nuevas preguntas sobre su personaje.

El libro comenzó como un artículo que Spence escribió para el International Journal for Intelligence and Counter Intelligence en 2000. Luego de su publicación, los aficionados a la historia y los aficionados a lo oculto de todo el mundo comenzaron a contactar a Spence con información y pistas.

Haciendo referencia a documentos en archivos británicos, estadounidenses, franceses e italianos, Spence descubrió que Crowley estaba conectado al hundimiento del Lusitania, un barco de lujo británico que fue torpedeado en Irlanda, matando a 1.198 personas a bordo; el hundimiento se convirtió en la opinión pública en muchos países contra Alemania en la Primera Guerra Mundial. Crowley también ayudó a frustrar las conspiraciones nacionalistas irlandesas e indias, se asoció con la Internacional Comunista y jugó un papel turbio en el vuelo de Rudolf Hess en 1941.

Es difícil discernir dónde se superponen Crowley el hombre y Crowley la persona pública. Spence está intrigado por el uso de lo oculto de Crowley como cobertura y apoyo para otras actividades.

"Era un personaje tan indigno e incluso malvado en la opinión pública que podría decirse que ningún funcionario de inteligencia responsable pensaría en emplearlo", dijo Spence. "Pero el hecho mismo de que pareciera un espía tan improbable fue quizás la mejor recomendación para usarlo".

Spence, cuyo enfoque obstinado de la investigación histórica le ha ganado una reputación como "un detective frustrado", comenzó su estudio asegurando documentos de la ahora extinta División de Inteligencia Militar del Ejército de los EE. UU. El archivo reveló una investigación estadounidense sobre las actividades de Crowley en 1918, lo que llevó al descubrimiento de que era un empleado del gobierno británico.

Más adelante en su vida, Crowley afirmó que llegó a los EE. UU. Como un agente encubierto británico con la misión de infiltrarse y socavar el esfuerzo de propaganda alemán. "Él sí socavó ese esfuerzo", dijo Spence. "Su escritura fue una parodia exagerada del militarismo alemán."

Alentó activamente la agresividad alemana, como el ataque a Lusitania, con el objetivo final de llevar a Estados Unidos a la guerra. Al hacerlo, "Crowley siguió con precisión los deseos del almirante Hall, jefe de inteligencia naval británica", dijo Spence.

"Crowley era un adepto psicólogo aficionado, tenía una capacidad extraordinaria para influir en las personas y probablemente utilizó una sugerencia hipnótica en su trabajo encubierto", agregó Spence. "La otra cosa que hizo buen uso de las drogas fue. En Nueva York, llevó a cabo estudios muy detallados sobre los efectos de la mescalina (peyote). Invitaría a varios amigos a cenar, prepararían curry y dosificarían la comida con mescalina. Luego observó y tomó nota de su comportamiento ".

La mescalina, anotó Spence, fue utilizada más tarde por agencias de inteligencia para experimentos de modificación de la conducta y control mental.

Medir el grado en que su ocultismo era una cobertura calculada "se vuelve complicado", dijo Spence. "Desde mi punto de vista, en última instancia, no es tan importante si era sincero o un gran farsante. Sin duda, era una persona que podía parecer una cosa mientras que en realidad era algo todo lo contrario".

Aunque era extremadamente poco convencional en su comportamiento, "cuando llegó el momento de empujar, Crowley tenía una lealtad visceral a Inglaterra", dijo Spence. "Debido a que hizo cosas que no podían ser discutidas públicamente, nunca pudo realmente defenderse contra estos cargos, aunque sí intentó redimir su reputación".

Debido a la inaccesibilidad de muchos archivos de inteligencia clave, redimir o simplemente aclarar la reputación de Crowley ha sido un desafío para Spence. Los documentos del gobierno británico han sido particularmente difíciles de acceder. "Si estuviera buscando estadísticas agrícolas, podría entrar y obtenerlas", dijo riendo. "Pero cuanto más tienes que buscar algo, más satisfactorio es cuando recibes las respuestas. Me gusta resolver acertijos".

Spence ha aparecido en History Channel, y ha hablado en el International Spy Museum en Washington, DC También es autor de "Trust No One: The Secret World de Sidney Reilly" y "Boris Savinkov: Renegade on the Left".

Los eventos locales de firma de libros se anunciarán a finales de este verano.

... © 2008 Universidad de Idaho.

En

En



El servicio secreto oculto británico - La historia no contada


Por Michael Howard
© 2008 por Michael Howard

"Desde la época de Elizabeth I, los servicios secretos británicos han funcionado de acuerdo con el principio de 'el fin justifica los medios'. Dinero, soborno, chantaje son sus métodos de reclutamiento ..."
Nikolai Patrushev, jefe del Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB), octubre de 2007

No es realmente sorprendente que el ocultismo histórico y el espionaje hayan sido a menudo compañeros extraños. El arte negro del espionaje consiste en obtener información secreta, y los brujos, los psíquicos y los astrólogos siempre han afirmado ser capaces de predecir el futuro y conocer cosas ocultas a la gente común.

La recopilación de inteligencia se lleva a cabo bajo un manto de secreto y los ocultistas son expertos en mantener sus actividades ocultas a la vista. Al igual que los agentes secretos, también usan códigos, símbolos y criptogramas para ocultar información de personas externas. Los ocultistas y los oficiales de inteligencia son similares en muchos aspectos, ya que ambos habitan en un oscuro mundo de secretos, engaños y desinformación. Por lo tanto, no es inusual que a menudo estas dos profesiones hayan compartido los mismos miembros.

El 'padre del Servicio Secreto Británico' fue el abogado isabelino, político, diplomático y maestro de espías Sir Francis Walsingham. Era protestante y, de joven, durante el sangriento reinado de la reina católica Mary se vio obligado a huir al extranjero para escapar de la persecución. Mientras se encontraba en el exilio, Walsingham aprendió italiano y francés y se familiarizó con el trabajo del famoso Servicio Secreto Veneciano que utilizó sus habilidades de espionaje para el comercio y el comercio bajo el manto de la diplomacia.

Cuando la reina Isabel I fue coronada, Francis Walsingham regresó a Inglaterra. Fue nombrado secretario del embajador inglés en la corte francesa de París y también trabajó como agente secreto informando sobre la inteligencia que había obtenido del Secretario de Estado de la Reina Isabel, Sir William Cecil, y más tarde Lord Burghley. Entre 1568 y 1570, Walsingham, que se había convertido en miembro del Parlamento, trabajó en Inglaterra en el contraespionaje nacional, exponiendo conspiraciones católicas contra la monarquía.

En 1570, Walsingham fue nombrado nuevo embajador en Francia. Procedió a establecer su propia red de agentes encubiertos en Francia, Italia, España y los Países Bajos. El difunto Cecil Williamson, quien trabajó para la inteligencia británica durante la Segunda Guerra Mundial y luego dirigió un museo de brujería, le dijo a este escritor que Walsingham a menudo usaba brujas como espías.

El misterioso Dr. Dee

Uno de los famosos ocultistas que se sabe que reclutó fue el astrólogo de la corte de la Reina Elizabeth y el arquitecto mágico del Imperio Británico, el mago galés Dr. John Dee. Walsingham estuvo involucrado en las maquinaciones para el matrimonio propuesto por el Duque de Anjou y Elizabeth. Por recomendación personal del maestro espía, la reina envió a Dee a Francia con órdenes de informar sobre el progreso de las negociaciones matrimoniales. El mago viajó al Ducado de Lorena y elaboró ​​las cartas natales de Duc y su hermano, quien también era considerado como un posible marido para el monarca inglés. El Dr. Dee, probablemente influenciado por Walsingham, informó diplomáticamente a Londres que las estrellas sugirieron que una alianza política sería mucho más inteligente que el matrimonio y que la reina siguió su consejo.

En 1573, Sir Francis regresó a Londres y se convirtió en consejero privado. Esto lo colocó en el corazón del gobierno y procedió a establecer lo que representó el primer servicio organizado de espionaje extranjero para operar desde Inglaterra. En 1566 había establecido una red paneuropea de espías que se extendía hasta el este de Turquía y Rusia, donde el Dr. Dee informó sobre los acontecimientos en la corte del Zar. Esta red reunió principalmente información sobre las actividades militares de los españoles, que eran los principales enemigos de Inglaterra en este momento. Walsingham también fue responsable de frustrar el complot católico cuya exposición condujo a la ejecución de Mary, la Reina de Escocia. Usando los poderes psíquicos del Dr. Dee, aparentemente pudo descubrir que los conspiradores pasaban mensajes secretos a la reina escocesa encarcelada escondida en botellas de vino.

Mientras viajaba por Europa en 1562, el Dr. Dee había encontrado un libro escrito por el abad Trimethus de Spanhiem (1462-1516).Esta fue una guía para escribir cifras y códigos secretos con fines mágicos y Dee le informó a Sir William Cecil sobre su descubrimiento. A su regreso a Inglaterra, el Dr. Dee adaptó la criptografía del abad y se la dio a Sir Francis Walsingham para que la usaran sus agentes secretos. También transmitió la inteligencia política y militar que había adquirido durante sus viajes por Europa. Se ha alegado que Dee usó el famoso alfabeto mágico de Enochian como un código para ocultar esta información. Si hubiera sido arrestado, sus captores no lo hubieran entendido y lo hubieran descartado como una tontería.

En 1587, Dee incluso afirmó que había recibido un mensaje espiritual de uno de sus contactos angélicos con respecto a una amenaza para la flota inglesa. El mensaje decía que un grupo de franceses disfrazados que trabajaban para los españoles visitaba en secreto el Bosque de Dean. El bosque era el centro de la construcción de barcos ingleses y los agentes franceses planeaban sobornar a los forestales desleales para quemarlos. El Dr. Dee envió su inteligencia sobrenatural a Walsingham y los saboteadores, que se hacían pasar por ocupantes ilegales, fueron arrestados.

La información suministrada a Sir Francis Walsingham desde su red de espías europea lo convenció de que se lanzaría una armada española contra Inglaterra en 1588. Le pidió a Dee que usara su conocimiento de la astrología para calcular las perspectivas climáticas de una invasión. El mago le dijo que habría un desastre inminente en Europa causado por una tormenta devastadora. Cuando las noticias de esta profecía se filtraron y llegaron a España, el reclutamiento naval cayó y hubo deserciones de los marineros de la flota española. En Lisboa, un astrólogo que repitió la predicción fue acusado de difundir información falsa. En un acto de guerra psicológica, el Dr. Dee también informó al emperador Rudolf de Bohemia (la República Checa moderna) y al rey Stephen de Polonia que la tormenta pronosticada "causaría la caída de un imperio poderoso". Rudolf, que era un ocultista y Dee

Es un hecho que en 1588 una gran tormenta dispersó los barcos de la Armada española en el Canal de la Mancha y ayudó a la victoria inglesa. Este evento metrológico fue acreditado popularmente a un ritual mágico realizado por el bucanero Sir Francis Drake en los acantilados de Plymouth. Las personas supersticiosas creían que Drake era un mago y vendía su alma al Diablo a cambio del éxito sobre los españoles. Se afirma que él también organizó varios pactos de brujas para trabajar mágicamente para levantar la tormenta y evitar la invasión. Mientras tanto, como resultado de escudriñar en su piedra o cristal, el Dr. Dee vio una visión simbólica de un castillo con su puente levadizo (Inglaterra) y la imagen del rey de fuego elemental. Como resultado, instó a la Armada a emplear barcos de bomberos contra la Armada y lo hicieron con buenos resultados.

Después de la muerte de Sir Francis Walsingham en 1590, y la ascensión al trono inglés del rey escocés James, el Dr. John Dee cayó en desgracia real. El nuevo rey tenía una obsesión enfermiza con la brujería y su reinado temprano estuvo dominado por esta preocupación. Lo llevó a emplear el Servicio Secreto en su propia venganza personal contra presuntas brujas. James I ordenó a sus agentes que persiguieran a los presuntos practicantes de brujería y expusieran sus supuestos complots contra la monarquía. Uno de los involucrados fue el conde de Bothwell, acusado de alta traición por organizar un grupo de brujas escocesas para hacer magia contra el rey en un intento por tomar el trono. Para ayudar a sus agentes secretos en sus nuevas actividades de caza de brujas, el Rey James persuadió al Parlamento en 1604 para que aprobara una nueva y más fuerte Ley de Brujería para enfrentar el problema.

Dashwood & the Hellfire Club

En el siglo XVIII, el Servicio Secreto se preocupó por las actividades del llamado "Club de Fuego Infernal" fundado por Sir Francis Dashwood, más tarde el Canciller de Hacienda y un amigo cercano y asesor político del Rey Jorge III. Cuando era joven, Dashwood realizó el Gran Tour de Europa que era obligatorio para los aristócratas y fue iniciado en una logia masónica en Francia. Mientras visitaba Italia desarrolló puntos de vista anticatólicos, rompió violentamente una celebración de la misa e insultó al Papa. Aunque era un aristócrata, Dashwood estaba disgustado por la gran riqueza de la Iglesia romana en comparación con la pobreza de sus devotos adoradores. También se sintió fascinado por la mitología clásica y decoró su casa de campo en West Wycombe en Buckinghamshire con murales, pinturas y estatuas de dioses y diosas griegos y romanos.

Sir Francis Dashwood fundó una sociedad secreta llamada la Orden de los Frailes de San Francisco de Medmenham (más conocida popularmente como el Club del Fuego Infernal) llamada así por la abadía que había comprado en las orillas del río Támesis, donde se celebraban sus reuniones. Circulaban rumores en las cafeterías de Londres de que los frailes practicaban orgías sexuales con damas y prostitutas aristocráticas disfrazadas de monjas. También hubo ritos satánicos como las Misas Negras donde el cuerpo desnudo de una mujer noble actuaba como un altar. Sin embargo, de acuerdo con un miembro principal del Club Hellfire, esta momia oculta era solo una diversión divertida para los dandies. El círculo interno de la Orden estaba realmente dedicado al resurgimiento serio de los Misterios paganos de Eleus y al culto a la Bona Dea o la Gran Diosa Madre. El descendiente actual de Dashwood,

Se ha afirmado que los agentes secretos se infiltraron en el Club Hellfire debido a sus muchos miembros famosos. Entre ellos, el conde de Sandwich, John Montagu, que fue el primer señor del Almirantazgo, el general de pagos Thomas Potter, varios miembros del parlamento, el alcalde de Londres, un hijo del arzobispo de Canterbury, el conde de Bute, quien Fue el primer ministro, y se ha afirmado incluso el Príncipe de Gales. Se sabía que al menos cuatro miembros del grupo estaban involucrados activamente en el espionaje. Eran un parlamentario radical llamado John Wilkes, un diplomático francés travesti, Chevalier D'Eon de Beaumont, el estadista y filósofo estadounidense Benjamin Franklin, y el propio Sir Francis Dashwood. Wilkes supuestamente había reclutado al caballero en el Servicio Secreto Británico.

Durante su estancia en Rusia en el Grand Tour, Dashwood había espiado en la corte del Zar a través de su estrecha amistad con la Gran Duquesa Catherine. En Italia reunió información sobre la dinastía Stuart exiliada y sus partidarios, aunque el jefe del Servicio Secreto Británico en Roma creía que Dashwood era un agente jacobita. De hecho, solo pretendía apoyar la causa de Stuart y estaba transmitiendo información sobre sus actividades directamente a Londres. En años posteriores, Sir Francis y Benjamin Franklin se involucraron en un plan clandestino para reconciliar a los colonos estadounidenses y al gobierno británico para prevenir la Guerra de la Independencia.

Rudolf Hess y la conexión oculta británica

Durante la Segunda Guerra Mundial, la inteligencia británica invitó a muchos ocultistas a sus filas porque necesitaba sus conocimientos y habilidades especializados. El subdirector de Inteligencia Naval durante la guerra fue el Teniente Comandante Ian Fleming RN, más tarde conocido como escritor de suspenso y creador del famoso espía ficticio James Bond 007. Fleming también estaba interesado en la astrología y la numerología y era amigo de el notorio mago Aleister Crowley, quien había trabajado para el MI6 (Servicio de Inteligencia Secreta) durante la Primera Guerra Mundial y en las décadas de 1920 y 1930 espiando a alemanes con intereses ocultos (vea "El mago era un espía" del Dr. Richard Spence en New Dawn No 105, noviembre-diciembre 2007).

Ian Fleming concibió un audaz plan para atraer a un miembro del gobierno alemán de alto rango para que desertara a Gran Bretaña con el fin de proporcionar un golpe de propaganda que aumentara la moral. Esta idea se había inspirado en una novela escrita por el hermano de Fleming, Peter, llamada Flying Visit (Jonathan Cape 1940). Peter Fleming fue periodista y también trabajó para el MI5 (el Servicio de Seguridad) y la sección de propaganda del Ejecutivo de Operaciones Especiales (SOE) clandestino. La novela imaginó que el avión de Hitler se estrelló en Inglaterra y fue capturado. El propio Reichminister y su propio ayudante de combustible, Rudolf Hess, fueron elegidos como candidatos adecuados para la trama actual. Esto se debió a que era partidario de la paz con Gran Bretaña y también estaba bajo la influencia de astrólogos y ocultistas. Se creía que esto podría ser usado en su contra.

El comandante Fleming recreó The Link, una sociedad de amistad anglo-alemana desaparecida de la década de 1930 que tenía una membresía rica de simpatizantes nazis extraídos del Establecimiento británico. Irónicamente, o quizás casualmente, The Link fue fundado por el almirante Sir Barry Domville, ex director del Departamento de Inteligencia Naval (NID), después de que se retiró en 1930. Domville fue arrestado e internado en mayo de 1940 porque el MI5 creía que estaba tramando un golpe de estado fascista apoyado por pacificadores aristocráticos. El almirante era amigo del mayor general JFC 'Boney' Fuller CBE, un famoso analista militar que diseñó las tácticas para la primera batalla de tanques en la Primera Guerra Mundial. Fuller también inventó el concepto de blitzkrieg utilizado tan exitosamente en la Segunda Guerra Mundial por el Panzers alemanes. Fuller era un admirador abierto de Hitler (él asistió al Führer '' En la fiesta de cumpleaños número 50 en 1939), miembro destacado de la Unión Británica de Fascistas (BUF) de Sir Oswald Moseley, amigo de Ian Fleming y discípulo destacado de Aleister Crowley. En la década de 1930, Fuller formó la Liga Nórdica de extrema derecha (también conocida como los Caballeros Blancos de Gran Bretaña), supuestamente establecida por agentes nazis. Sin embargo, en la década de 1950, fue miembro de un grupo de emigrados rusos apoyados por el MI6 comprometidos en la propaganda anticomunista. Se ha sugerido que Fuller no estuvo internado durante la guerra con otros fascistas destacados como Mosley y Domville porque era un agente doble del MI6. En la década de 1930, Fuller formó la Liga Nórdica de extrema derecha (también conocida como los Caballeros Blancos de Gran Bretaña), supuestamente establecida por agentes nazis. Sin embargo, en la década de 1950, fue miembro de un grupo de emigrados rusos apoyados por el MI6 comprometidos en la propaganda anticomunista. Se ha sugerido que Fuller no estuvo internado durante la guerra con otros fascistas destacados como Mosley y Domville porque era un agente doble del MI6. En la década de 1930, Fuller formó la Liga Nórdica de extrema derecha (también conocida como los Caballeros Blancos de Gran Bretaña), supuestamente establecida por agentes nazis. Sin embargo, en la década de 1950, fue miembro de un grupo de emigrados rusos apoyados por el MI6 comprometidos en la propaganda anticomunista. Se ha sugerido que Fuller no estuvo internado durante la guerra con otros fascistas destacados como Mosley y Domville porque era un agente doble del MI6.

La idea de Ian Fleming fue persuadir al Alto Mando alemán en Berlín, y especialmente a Rudolf Hess, de que cuando estalló la guerra, The Link no se había disuelto sino que se había ido a la clandestinidad. Al parecer, se había reagrupado y reclutado a miembros pro-nazis más prominentes en el Establecimiento británico, incluidos aristócratas y miembros de la realeza. Estos fueron representados por el NID como personas influyentes con el poder político para derrocar al gobierno nacional en tiempos de guerra del primer ministro Winston Churchill, llamar a un alto el fuego y acordar un tratado de paz con Alemania. Bajo sus términos, Gran Bretaña mantendría el control de su Imperio y Alemania tendría el reinado libre en la Europa ocupada. Los nazis también esperaban que las tropas británicas fueran enviadas a luchar junto a la Wehrmacht alemana y las SS contra la Unión Soviética en una cruzada conjunta anticomunista.

Hitler no quería invadir y ocupar Gran Bretaña. En su lugar, hubiera preferido negociar un tratado con un nuevo gobierno simpatizante en Londres. Se ha sugerido que la única razón por la que el devorador de combustible abandonó la Operación Sea Lion por la propuesta de invasión del sur de Inglaterra y en su lugar invadió la Unión Soviética fue forzar a Churchill a aceptar los términos de paz. Si el Ejército Rojo hubiera sido derrotado, Gran Bretaña habría estado realmente solo, ya que Hitler no creía que los estadounidenses tuvieran la voluntad política de entrar en la guerra. Desafortunadamente, subestimó la capacidad y resolución de los soviéticos para defender a su patria y también el apoyo clandestino que Estados Unidos ya estaba ofreciendo a Gran Bretaña.

La trama del NID para atrapar a Rudolf Hess utilizó predicciones astrológicas falsas combinadas con inteligencia política. Hess se convenció de que un aristócrata escocés, el duque de Hamilton, estaba dispuesto a negociar los términos de paz en nombre de las personas influyentes en la parte superior de la sociedad británica que querían poner fin a la guerra. El duque había conocido a Hess en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 y, por alguna razón, el ayudante de combustible pensó que era un miembro de la Orden Hermética de la Golden Dawn que aún sobrevivía. Ian Fleming encargó a un astrólogo que produjera un pronóstico astrológico falso que indica que el 10 de mayo de 1941 sería una fecha propicia para que Rudolf Hess volara a Escocia y se reuniera en secreto con el duque de Hamilton y otros miembros del llamado "partido de la paz" británico. Los asesores ocultistas de Hess también le habían dicho que habría una conjunción planetaria inusual el 10 de mayo. En ese día, seis planetas se alinearían en el signo zodiacal de Tauro y se unirían a la luna llena. Al mismo tiempo, el gráfico de Hitler mostraba aspectos astrológicos "maléficos". Hess se vio a sí mismo en el papel de un héroe mesiánico que salvó a Alemania de una posible derrota futura al hacer las paces con los británicos. Todos los informes (falsos) que llegaron al ayudante de combustible sobre la situación política en Inglaterra y los aspectos astrológicos lo convencieron de que su misión sería un éxito.

Rudolf Hess voló a Escocia el 10 de mayo de 1941 con la firme convicción de que al aterrizar sería recibido por el duque de Hamilton y el duque de Kent y se trasladó a Londres para una audiencia privada con el rey Jorge VI. Le había convencido la desinformación que le había dado la inteligencia británica de que estos tres hombres representaban un movimiento de paz genuino capaz de eliminar al belicista Churchill y aceptar los términos alemanes. Hess también había conocido previamente al duque de Windsor cuando visitó Berlín antes de la guerra. Como resultado, Hess se convenció de que algunos miembros de la familia real de ascendencia alemana simpatizaban con el nazismo. Ciertamente, el duque de Saxo-Coburgo, anteriormente el príncipe Carlos Eduardo, nieto de la reina Victoria y amigo íntimo del duque de Windsor, había abrazado voluntariamente el nazismo.

Desafortunadamente, en lugar de encontrarse con aristócratas y miembros de la realeza pro nazis cuando aterrizó, Hess fue capturado por un granjero local y una unidad de la Guardia Nacional. Lo entregaron a la policía y lo trasladaron a Londres para ser interrogado por el MI5. Desafortunadamente, el gobierno británico manejó por completo la captura de Hess. Se ha sugerido que Churchill creyó que el subterfugio por parte del NID y SIS, sugiriendo que los miembros líderes del Establecimiento británico podrían ser pro alemanes, podría haberse basado en hechos. Por esa razón, el gobierno no capitalizó la "misión de paz" de Hess.El Alto Mando alemán también lo había repudiado y dijo que su vuelo no había sido autorizado. También sugirieron que Hess podría estar loco, por lo que su valor para fines de propaganda se vio socavado y disminuido.

La aparente deserción de Rudolf Hess causó un pánico generalizado en Berlín con respecto a la influencia del ocultismo en el Partido Nazi. La Gestapo lanzó de inmediato la Operación Aktion Hess. En las órdenes directas de Hitler, reunieron a cientos de ocultistas, psíquicos y astrólogos, incluido el principal asesor de ocultismo de Hess, Ernst Schulte-Strathaus. En junio de 1941 se promulgó un decreto que prohibía todas las actuaciones públicas de clarividencia, astrología, adivinación o telepatía. Cualquiera relacionado con Hess y sus intereses esotéricos fue arrojado a campos de concentración y las sociedades secretas ocultas fueron cerradas. Debido a la escasez de personal en la Gestapo, se reclutó a oficiales del Servicio de Inteligencia Naval para interrogar a algunos de los psíquicos arrestados.

También se ha afirmado que Ian Fleming y el NID participaron en un complot para silenciar a la médium espiritualista Helen Duncan, la penúltima persona acusada en virtud de la antigua Ley de Brujería de 1736. Fue arrestada en 1944 después de una sesión durante la cual presuntamente El espíritu de un marinero muerto del hundimiento del HMS Bolham se manifestó físicamente. Como la noticia de la pérdida no había sido divulgada públicamente, y el Almirantazgo lo mantenía en secreto para propósitos de moral, Duncan se convirtió en un objetivo para los servicios de seguridad. Ella y otros psíquicos fueron considerados como una seria amenaza para la seguridad nacional y se convirtieron en el objeto de una operación de trucos sucios MI5 / NID para silenciar las fugas. Esto sugiere que los Servicios de Inteligencia realmente creían que estos medios tenían poderes genuinos. El arresto de Duncan y su posterior juicio, que, de hecho, fue condenado por Winston Churchill como un desperdicio de fondos públicos, supuestamente pretendía disuadir a otros medios. La Oficina de la Guerra estaba paranoica de que los secretos militares sobre los próximos desembarques del Día D en Normandía se revelarían en sesiones y se convertirían en conocimiento público o se transmitirían a los alemanes.

Bibliografía:

Derek Wilson, Sir Francis Walsingham (Constable 2007)
Richard Deacon, John Dee (Muller 1968)
Donald McCormack, The Hellfire Club (Jarrolds 1958)
P.Mannix, The Hellfire Club (Four Square 1961)
MRD Foot, SOE: El Ejecutivo de Operaciones Especiales 1940-46 (publicaciones de la BBC 1984)

JM McKenzie La historia secreta de la SOE 1940-1945 (St Ermins Press 2000)
Nigel West, La guerra secreta: La historia de SOE (Hodder y Stoughton 1992)
Richard Deacon, La historia del Servicio Secreto Británico (Frederick Muller 1979)
Donald McCormick, La vida de Ian Fleming (Peter Owen 1993)

MICHAEL HOWARD ha tenido un interés de por vida en asuntos de inteligencia y los extraños vínculos entre lo oculto y la política.Desde 1976, ha editado el boletín de The Cauldron (< http://www.the-cauldron.fsnet.co.uk> www.the-cauldron.fsnet.co.uk) con brujería, folklore y misterios de la Tierra. Es autor de Secret Societies: Su influencia y poder desde la antigüedad hasta nuestros días, publicado por Destiny Books USA.

El artículo anterior aparece en
New Dawn No. 107 (marzo-abril de 2008)

© Copyright 2008 por New Dawn Magazine y sus respectivos autores.


En


(4) Ocultistas en la guerra


Falsos consejos astrológicos pasados ​​al crédulo Rudolf Hess

(Autor anónimo; podría ser por una agencia de inteligencia, ya que lleva un enlace a una página web de Hannah Newman)

El Thule-Gesellschaft (Sociedad Thule) fue fundado el 17 de agosto de 1918 por Rudolf von Sebottendorff. Había sido educado en ocultismo, misticismo islámico, alquimia, rosacrucismo y mucho más en Turquía, donde también había sido iniciado en la masonería.

Su nombre original era Studiengruppe für Germanisches Altertum (Grupo de estudio para la antigüedad alemana), pero pronto comenzó a difundir propaganda anti republicana y antisemita.

En agosto de 1918 se formó un movimiento para promover las ideas de Thulian entre los obreros industriales y para contrarrestar el marxismo: el Círculo Político de los Trabajadores con Thulist Karl Harrer como presidente.

De aquí surgió el Partido Obrero Alemán en 1919.

Un año después, se convirtió en el NSDAP bajo el liderazgo de Adolf Hitler. Tenía miembros de los niveles más altos de la fiesta, incluidos Rudolf Hess y Alfred Rosenberg, aunque no Adolf Hitler. Serbottendorff declaró: "Los miembros de Thule eran las personas a las que Hitler se había convertido por primera vez y se habían aliado primero con Hitler".

La bandera con la esvástica adoptada por el NSDAP fue el cerebro de otro Thulista, el Dr. Krohn. ...

Con la victoria del Partido Nazi, la tradición del ocultismo se mantuvo en el Tercer Reich principalmente por las SS, que Reichsführer, Himmler, era un ávido estudiante del ocultismo. Un departamento de investigación de ocultismo de las SS, el Ahnernerbe (Patrimonio Ancestral) se estableció en 1935 con el Coronel de las SS Wolfram von Sievers a la cabeza. La investigación oculta llevó a los investigadores de las SS a lugares tan lejanos como el Tíbet. Sievers hizo que la oración de Tantrik, el Bardo Thodol, leyera su cuerpo después de su ejecución en Nuremberg.

El nacionalsocialismo y el Tercer Reich representaron un importante intento de los altos adeptos esotéricos para restablecer una cultura basada en las leyes de la naturaleza, contra las fuerzas atrincheradas de la anti-vida. Nada tan ambicioso había sido probado desde la fundación de la República Americana por los adeptos masónicos. ...

Himmler y las SS

El SS (Schutzstaffel) se formó originalmente como un guardaespaldas personal para Hitler, y se numeró alrededor de 300 cuando Heinrich Himmler se unió. Pero cuando llegó a su liderazgo en 1929, las cosas cambiaron un poco. Cuatro años más tarde, la membresía había aumentado a 52,000. Estableció la sede en un castillo medieval llamado Wewelsburg, donde su orden interior secreto se reunía una vez al año. Según las memorias de Walther Schellenberg:

Cada miembro tenía su propio sillón con una placa de plata grabada, y cada uno tenía que dedicarse a un ritual de ejercicios espirituales dirigidos principalmente a la concentración mental. El punto focal de Wewelsburg, evidentemente debido a la leyenda del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda, era un gran comedor con una mesa de roble con capacidad para doce elegidos de los principales Gruppenführers. Las paredes debían ser adornadas con sus escudos de armas.

Debajo de este comedor se mantenía el llamado "reino de los muertos", un pozo circular en el que se quemarían estos escudos de armas y se adorarían las cenizas después de que el "caballero" hubiera muerto. (Hay historias de Himmler utilizando a los jefes de los oficiales fallecidos de las SS para comunicarse con los maestros ascendidos). Además de esto, cada caballero tenía su propia habitación, "decorada de acuerdo con uno de los grandes antepasados ​​de la majestad aria". La habitación de Himmler estaba dedicada a un rey sajón, Henry the Fowler, cuyo fantasma con quien Himmler conversaba a veces.

Fuera del orden interno, se desalentó a los oficiales de las SS de participar en ceremonias cristianas, incluidas bodas y bautizos, y celebraron el solsticio de invierno en lugar de Navidad. El tradicional día del intercambio de regalos se cambió al día de la celebración del solsticio de verano. Estas ceremonias estaban repletas de fuegos sagrados, procesiones con antorchas e invocaciones de deidades teutónicas, todas realizadas por archivos de jóvenes superhombres arios de ojos azules y ojos rubios.Aunque Himmler admiraba la naturaleza ceremonial del catolicismo y modelaba a las SS parcialmente en la Orden de los Jesuitas, también despreciaba al cristianismo por lo que consideraba su naturaleza débil y masoquista. Mantuvo más resentimiento debido a la persecución de las brujas alemanas durante la Inquisición. ...

La ofensa aliada oculta

Himmler estaba obsesionado con la idea de que la Inteligencia británica estaba siendo dirigida por la orden Rosacruz, y que los adeptos ocultos estaban a cargo del MI5. Sea cierto o no, los alemanes no fueron los únicos participantes en la guerra que utilizaron el poder de la magia para su beneficio. Levenda proporciona los detalles de un "Ataque de culto" organizado por las agencias de inteligencia de los Estados Unidos y Gran Bretaña, un esfuerzo centrado en el "hombre más malvado del mundo", la Gran Bestia 666, Aleister Crowley.

Crowley se fue a vivir a Nueva York durante la Primera Guerra Mundial después de ser rechazado para el servicio militar por el gobierno británico, y comenzó a escribir "propaganda pro-alemana" para una revista llamada The Fatherland, publicada por George Viereck. Crowley asumió el cargo de editor. Más tarde afirmó que realmente había estado trabajando para la inteligencia británica, porque sus artículos eran tan extravagantes que la revista se redujo al absurdo, una caricatura de seria discusión política, que ayudaría a los británicos a causar más que dañarla.

Hay algunas pruebas que sugieren que Crowley estuvo trabajando para el MI5 durante este tiempo, espiando a su compañero iniciado en OTO Karl Germer, un agente de inteligencia alemán, por lo que tal vez su excusa para trabajar para The Fatherland sea acertada. En cualquier caso, definitivamente fue contratado por el MI5 durante la Segunda Guerra Mundial. Crowley se hizo amigo del autor Dennis Wheatley, conocido por una serie de libros de ficción y no ficción basados ​​en el ocultismo que una vez trabajó para el personal de planificación conjunta de Winston Churchill. Un periodista llamado Tom Driberg le presentó a Crowley, quien más tarde se convertiría en un espía para el MI5, y que tomaría posesión de los diarios de Crowley poco después de su muerte en 1947.

Wheatley también presentó a Crowley a otro agente del MI5, Maxwell Knight. Knight fue la verdadera figura histórica detrás del personaje ficticio "M" en todas las novelas de James Bond, escritas por el amigo de Knight en el Departamento de Inteligencia Naval, Ian Fleming. Crowley se reunió con Knight para cenar en la casa de Wheatley, y fue allí donde Crowley aceptó llevarlos a ambos como estudiantes de magia.

Más tarde, Ian Fleming ideó una manera de utilizar la experiencia de Crowley en un plan contra los alemanes. El esquema involucró a una organización anglo-alemana conocida como "The Link", una supuesta "sociedad cultural" que una vez estuvo bajo el liderazgo de Sir Barry Domville, Director de Inteligencia Naval desde 1927 hasta 1930. El Link fue investigado por Maxwell Knight en la década de 1930 debido a su participación en las operaciones de espionaje alemanas, y pronto se disolvió después de que se encontraron muchas pruebas incriminatorias. Como lo describe Levenda, Fleming "pensó que los nazis podían creer que The Link todavía existía, podrían usarlo como cebo para el liderazgo nazi.

La sugerencia llegó en forma de falsos consejos astrológicos transmitidos al ingenuo Rudolf Hess, quien ya estaba bajo el engaño de que solo él podía convencer a los británicos para que mantuvieran la paz con Alemania, y que ese era su destino hacerlo. Uno de los astrólogos de su equipo, el Dr. Ernst Schulte-Strathaus, empleado británico, alentó a Hess a hacer de su misión a Inglaterra el 10 de mayo de 1941 una fecha importante debido a una rara conjunción de seis planetas en el signo de Tauro. El duque de Hamilton también se alistó para hacerle saber a Hess que estaría feliz de entretenerlo si planeaba llevar a cabo tal esfuerzo. Así que Hess, un piloto entrenado, se embarcó en un vuelo solitario bastante peligroso a las Islas Británicas, lanzándose en paracaídas en varios símbolos ocultos, donde fue detenido inmediatamente por los británicos que lo esperaban.Fleming intentó obtener permiso para que Crowley interrogue a Hess para desarrollar inteligencia sobre la escena oculta en el Tercer Reich y, en particular, sobre el liderazgo nazi. Pero este permiso fue denegado, y Hess pasó el resto de sus días en prisión sin ser muy útil para nadie. Lo que pudo haber sido un gran golpe de propaganda contra los nazis se desperdició por completo, como por un acuerdo tácito de ambos lados.

Después del arresto de Hess, Hitler lo denunció como un loco enloquecido y comenzó a perseguir a los astrólogos y ocultistas en sus propios dominios más que nunca. Crowley continuó tratando de ayudar a la causa aliada, pero la mayoría de sus ideas fueron rechazadas. Uno, sin embargo, aunque inicialmente fue despedido, fue implementado más tarde. Esto implicó dejar caer panfletos ocultos en el campo alemán que predijeron un terrible resultado para la guerra y describió a los líderes nazis como satánicos. Se creó una falsificación de una popular revista astrológica alemana llamada Zenit que se lanzó a los campos de batalla enemigos. Se estableció para la distribución a gran escala, pero la Gestapo interceptó la entrega antes de que pudiera completarse.

Además de Crowley, había otros ocultistas involucrados en la lucha contra el Tercer Reich. Jack Parsons, uno de los protegidos de Crowley, que era el Director de Agapé OTO Lodge en California, y miembro fundador de Cal-Tech y del Laboratorio de propulsión a chorro, inventó el propulsor de cohete "Fuego griego", que fue ampliamente utilizado por el La Armada de los Estados Unidos entre 1944 y 1945. Era una solución que solo podía provenir de alguien con un conocimiento práctico de la arcana tradición de la alquimia y la magia. (Más tarde, Parsons se suicidó en un accidente con fulminado de mercurio. Se había vuelto loco y se proclamó el Anti-Cristo después de involucrarse con un "Frater H", que en realidad era un espía enviado por la Inteligencia Naval para infiltrarse en la OTO. El nombre era L. Ronald Hubbard! También hubo un iniciado en Golden dawn llamado Sam Untermyer, un abogado y filántropo adinerado que un periódico británico llamó una vez "satanista". Untermyer comenzó la "Liga Anti-Nazi No Sectaria para Defender los Derechos Humanos" y el "Consejo Mundial Anti-Nazi, ambos promovieron el boicot de productos alemanes. También donó dinero para la caza de agentes nazis que ingresan a Nueva York. Y con la ayuda de un hombre llamado Richard Rollins, comenzó una sociedad secreta llamada "la Junta", que participó en el contraespionaje contra grupos nazis que estaban reclutando en los Estados Unidos. Consejo mundial contra los nazis, que promovió el boicot de los productos alemanes. También donó dinero para la caza de agentes nazis que llegaron a Nueva York. Y con la ayuda de un hombre llamado Richard Rollins, comenzó una sociedad secreta llamada "la Junta", que participó en el contraespionaje contra grupos nazis que estaban reclutando en los Estados Unidos. Consejo mundial contra los nazis, que promovió el boicot de los productos alemanes. También donó dinero para la caza de agentes nazis que llegaron a Nueva York. Y con la ayuda de un hombre llamado Richard Rollins, comenzó una sociedad secreta llamada "la Junta", que participó en el contraespionaje contra grupos nazis que estaban reclutando en los Estados Unidos.

La Segunda Guerra Mundial fue una guerra mágica y una guerra santa, una guerra en la que ambos bandos se consideran a sí mismos luchando contra las fuerzas del mal. Fue una guerra operada detrás de la escena por adeptos místicos que utilizaron su conocimiento esotérico de simbolismo, astrología, meditación, viajes astrales, clarividencia y control mental contra el enemigo.Una guerra inspirada por antiguas creencias en los antiguos dioses del antiguo pasado de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...