TecNovedosos
Casi todos desactivan la opción de “rastrear ubicación” de Google, porque gasta más datos y batería, porque pone lento el teléfono, y cualquier otra razón que podamos creernos. Pero, ¿realmente Google deja de ubicarte? Según expertos, el rastreo a tu localización continua, incluso si le dices que no lo hagas. Pero hay una manera de evadirlo.
No más rastreo
Este grupo de investigadores de Associated Press, quienes trabajaron en conjunto con K. Shankari, de la Universidad de California, Berkeley, encontraron que aun cuando desactivas en tu dispositivo la opción que dice “historial de ubicación”, se siguen enviando datos de tu paradero en todo momento.
Luego de una extensa investigación lograron percatarse de que esa opción en específico simplemente impide que puedas ver el registro exacto de los lugares que has visitado, pero la compañía sigue conociendo tus coordenadas precisas. El objetivo de este seguimiento es poder enviarte información de acuerdo a las actividades que estés realizandoen un momento determinado, como anuncios publicitarios, por ejemplo.
Básicamente Google recopila los datos de sus usuarios mediante sus servicios y plataformas para Android y iPhone, que son muchas y que están disponibles en millones de dispositivos, no solo móviles sino tabletas y otros, en todo el mundo.
No obstante, Google aclaró en un comunicado que, efectivamente, los usuarios si pueden controlar ese “rastreo” de su ubicación con tan solo eliminar o desactivar la opción en el dispositivo. Pero, como concluyeron el equipo de AP y Shankari, existe un seguimiento invisible del cual el usuario no está consciente, cuya función es ofrecer mejores resultados en búsquedas, instrucciones al conducir, el uso de Google Maps y otras características.
Cómo desactivarla
Si bien hay quienes piensan que esta opción no constituye una invasión a la privacidad, sino que más bien busca ofrecerle una mejor experiencia, hay otros que no lo creen así. Pero es tarea de cada quien juzgar eso, lo único que debes saber es que si no deseas que nadie sepa lo que haces, ni siquiera Google, puedes evitarlo. Tan solo bastará con que entres a este apartado y ubiques la sección “Mi actividad” en tu cuenta de Google y procesas a desactivar o pausar la sección “Actividad web y de aplicaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta