Translate

6 de agosto de 2019

El cáncer y su relación directa con el cáncer



                       


LAS CÉLULAS CANCEROSAS SON ALIMENTADAS POR BEBIDAS AZUCARADAS, LO QUE HACE QUE LOS TUMORES CREZCAN MÁS RÁPIDO
03 de agosto de, 2019 
por: Tracey Watson 



 Muchos estudios han establecido un vínculo claro entre la obesidad y el mayor riesgo de cáncer. Un estilo de vida sedentario, un alto consumo de alcohol y una dieta de comida chatarra contribuyen a la obesidad. Sin embargo, una de las causas más directas de aumento de peso es consumir bebidas y alimentos procesados ​​con alto contenido de azúcar.

Uno de los cánceres más claramente vinculados a la obesidad es el cáncer colorrectal, el tercer cáncer más común que se diagnostica en hombres y mujeres estadounidenses , y la tercera causa principal de muerte relacionada con el cáncer. Aunque la tasa de mortalidad por cáncer colorrectal ha disminuido en las últimas décadas, muy probablemente gracias a los métodos de detección temprana, el número real de personas diagnosticadas con esta forma de cáncer continúa aumentando.

A pesar del claro vínculo entre la obesidad y el cáncer, muy pocos estudios han considerado la asociación directa entre el alto consumo de azúcar y el riesgo de cáncer colorrectal y otros tipos de cáncer. Un reciente estudio en animales realizado por investigadores del Baylor College of Medicine y Weill Cornell Medicine , publicado en la revista Science , encontró un vínculo definitivo entre el aumento del consumo de jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y el crecimiento acelerado de tumores en ratones con cáncer colorrectal .

¿Qué es el jarabe de maíz alto en fructosa?
El jarabe de maíz alto en fructosa (JMAF) es un tipo de jarabe artificial hecho de jarabe de maíz y muy comúnmente utilizado en bebidas azucaradas y alimentos procesados. (Relacionado: el  jarabe de maíz alto en fructosa aumenta la grasa abdominal y la resistencia a la insulina ).

Como lo explicó Healthline , el JMAF es realmente malo para la salud humana por múltiples razones, que incluyen:

Aumenta de forma antinatural la cantidad de fructosa en su dieta, y la fructosa causa problemas de salud cuando se consume en grandes cantidades. El cuerpo humano no está equipado para procesar adecuadamente la fructosa, ya que nuestra dieta solo debe contener pequeñas cantidades de este azúcar de frutas y verduras frescas.
El JMAF se convierte fácilmente en grasa que puede causar enfermedad del hígado graso y diabetes tipo 2.
El consumo de azúcar en general se ha relacionado con un aumento de la inflamación, que se sabe que aumenta el riesgo de obesidad, cáncer y enfermedades cardíacas.
Es basura vacía que no agrega valor nutricional a su dieta.
El azúcar alimenta los tumores en el cáncer colorrectal
Medical News Today explica cómo se realizó el estudio mencionado anteriormente:

En la primera etapa del estudio, los investigadores permitieron que los ratones bebieran libremente la bebida azucarada. Como resultado, los roedores aumentaron mucho de peso en solo 1 mes.

Para determinar si el jarabe de maíz aumentaría o no el crecimiento del cáncer independientemente de la obesidad, el equipo decidió administrar la bebida azucarada de una manera que permitiera a los ratones ingerirla sin aumentar de peso. Entonces, los investigadores dieron a los ratones la bebida azucarada por vía oral a través de una jeringa especialmente diseñada una vez al día durante 2 meses.

Después de esta intervención de 2 meses, los investigadores observaron que los roedores no habían engordado demasiado, pero sí habían desarrollado tumores más grandes y más avanzados que los roedores que solo habían recibido agua.

Según los investigadores, estos hallazgos muestran que los animales que ya tienen tumores en etapa temprana y luego consumen incluso cantidades modestas de JMAF experimentan un crecimiento y progresión acelerados de los tumores, incluso si no son obesos. (Relacionado: las  células cancerosas usan azúcar para dividirse; privarlas de azúcar puede retrasar su progresión ).

"Se necesita más investigación para traducir estos descubrimientos [sic] a las personas", explicó el coautor Jihye Yun, profesor asistente de genética molecular y humana en el Baylor College of Medicine. "Sin embargo, nuestros hallazgos en modelos animales sugieren que el consumo crónico de bebidas azucaradas puede acortar el tiempo que tarda el cáncer en desarrollarse". Obtenga más información sobre cómo prevenir el cáncer colorrectal y otros tipos de cáncer en Cancer.news .
                           

Las fuentes para este artículo incluyen:

DailyMail.co.uk

MedicalNewsToday.com

Science.ScienceMag.org

Healthline.com

Cancer.org

https://www.naturalnews.com/2019-08-03-cancer-cells-fueled-by-sugary-drinks-tumors-grow-faster.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...