Translate

17 de agosto de 2019

El material del futuro presente que cambia el juego, el Grafeno

GRAPHENE TECHNOLOGY:

El material del futuro presente que cambia el juego, el Grafeno un supermaterial bidimensional hecho de Carbono, es mucho más duro que el Diamante, y unas 300 veces más resistente que el Acero, transparente, parecido al Flexiglass, y un súper conductor de energía mucho mejor que el Cobre, que puede revolucionar todo.
---------------------------------------------------------------------
"La producción de dentro hacia fuera que traerá el grafeno"
El ser humano jamás había tenido la posibilidad de acceder, hasta ahora, a la arquitectura molecular. No era posible porque las disposiciones de los átomos de los distintos elementos creados se disponen al azar. Esto cambió para siempre en el año 2004 cuando se descubrió que la estructura atómica del carbono era estable a temperatura ambiente… había nacido el Grafeno y con él un cosmos atómico por estudiar, aprender y comprender.
¡Fascinante! No hay un adjetivo más adecuado para describir todo lo que está pasando con los materiales bidimensionales en el mundo científico. La revolución tecnológica que se avecina no tiene ningún punto de comparación en la historia porque la posibilidad de crear y controlar la arquitectura molecular lo va a cambiar absolutamente todo.
Saber y ver cómo se comportan los electrones o los iones para fabricar baterías eficientes es vital para la industria. Y la nanotecnología es un paso obligado para éstas porque solo con el control de los elementos y su disposición atómica se conseguirán grandes objetivos… no hay otro camino.
La versatilidad del material más fino del mundo ha abierto un sin fin de posibilidades en la industria de la medicina. Podemos ver proteínas y detectar células anómalas, conectar neuronas y nuestro sistema nervioso, reparar nuestros ojos y acelerar la regeneración ósea. Podemos también detectar moléculas bacterianas y secuenciar el ADN en cuestión de minutos. Los posibles de la arquitectura molecular de dentro hacia fuera en la industria de la salud posibilitará el absoluto control de nuestros órganos y nuestro sistema nervioso, llevando la medicina preventiva a unos niveles sin precedentes hasta la fecha.
La ingeniería mecánica entrará en una era de ciencia-ficción con la masiva aplicación de la nanotecnología y materiales bidimensionales, estructuras que cambian de color según la tensión aplicada, materiales sólidos mucho más ligeros que el propio aire que respiramos o ascensores espaciales que ya han sido planteados y han pasado del papel al diseño. La conquista del espacio pasará inevitablemente por la comprensión de la disposición atómica de los elementos y la interacción de estos en el ambiente que se rodean.
La arquitectura molecular permitirá crear materiales cientos de veces más fuertes que el acero que a su vez valdrá para encapsular nano fármacos, todo es posible cuando el conocimiento parte del tamaño atómico.
La computación cuántica pasa irremediablemente por el control del campo electromagnético de los electrones, aquí la correcta alineación de los mismos y la manipulación de estos traerá una nueva era en la informática tal. En este campo, tanto el Grafeno como el Disulfuro de molibdeno (MoS2) ya han demostrado sus posibilidades.
Hemos entrado en la era tecnológica más fascinante de la historia, el ser humano dejará atrás para siempre el petróleo para el trasporte y el carbón para producir energía mucho antes de lo esperado, no hay ninguna sociedad que quiera para si misma dependencia, suciedad y enfermedad.
El desarrollo masivo de la nanotecnología y la arquitectura molecular será trascendental para el cambio de modelo económico al cual nos dirigimos, una sociedad independiente, limpia y sana es posible gracias a la técnica y estamos en un momento en el que el planteamiento debe ser si queremos la construcción desde la base de átomo a átomo de un mundo mejor.
El Grafeno se presenta como el jugador más importante en la nanotecnología que viene, su versatilidad y biocompatibilidad están llamados a crear una nueva era tecnológica que durará siglos de crecimiento y no estamos más que al principio, absolutamente todos los campos industriales se verán afectados y el que no adopte la implementación de la arquitectura molecular a sus productos desaparecerá, porque todo es mejorable desde su base, los átomos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...