Los padres son una de las figuras más fundamentales en la vida de los niños.
Anuncios
El rol del padre para el hijo es muy importante ya que puede ser el depósito de muchas proyecciones.Cuando los niños son muy pequeños tienden a imitar, a intentar copar a sus padres. Les gusta seguir sus pasos e intentar parecerse a ellos.
Cosas que necesita un hijo de su padre
Anuncios
Los hijos pequeños necesitan a sus padres y necesitan que estos les transmitan cosas positivas, sabiduría, recursos y elementos para poder resolver sus propios problemas. En esta nota te contaremos algunos de ellos.
1- El cariño de un padre a un hijo
El cariño es de lo más importante que debes transmitirle a tu hijo. Debes darle amor todos los días cada día.Abrázalo, bésalo, acaricialo, dile cuánto lo amas, cuán importante es él para ti. Esto es fundamental para el niño y lo fortalece en más de un aspecto.
Anuncios
2- La sabiduría de la fortaleza
Esta no es tarea fácil pero es también muy importante para el niño. Demostrarle que tiene suficiente fuerza para poder resolver sus propios problemas por sí solo y para que sepa que nadie debe pasarle por encima. Tienes que transmitirle que tiene la valentía y el coraje para poder hacerlo.
3- La escucha y la comprensión
Siempre debes poner tu mejilla para que tu niño pueda llorar en ella, para que pueda decirte lo que piensa y lo que siente porque sabe que tiene un padre que lo escuchará, que lo comprenderá y lo estará apoyando siempre incondicionalmente.
4- El respeto por el otro
Deberás esforzarte por enseñarle a respetar a los demás. Él te verá interactuar con su madre, sus hermanos, sus familiares, tus amigos, entre otras personas y deberás mostrar siempre respeto por el otro pues él se nutrirá de todo eso y tendrá que ver con la consolidación de sus valores el día de mañana.
5- La igualdad de sexos
Enséñale que tiene las mismas capacidades que una mujer y que tanto él como cualquier mujer que esté cerca (su madre, su hermana, su novia, su amiga) podrá hacer lo mismo que él. Que se trata de ayudarse y de ser solidario, pero no de diferenciar por sexos las tareas ni las responsabilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta