Un maestro nunca te da respuestas, solo te muestra el camino para encontrarlas.
Cuando tienes dudas entre dos o más opciones y decisiones encontrar el camino correcto cuesta, ya que las demás opciones solo sirven para desorientar y despistar.
Como buscar y saber qué camino es el adecuado
No es fácil pues nuestro egocentrismo nos impide ver y razonar con claridad.
Encontramos infinidad de caminos y senderos, todos nos llevan al mismo lugar, unos son largos y penosos, otros rectos y cortos, o largos y rectos y cortos y penosos, y algunos se cruzan entre ellos.
Cuando dos caminos se cruzan encuentras a otras personas, estas personas no están aquí por casualidad, tienen algo que enseñarte y tú a ellas
Volvamos al inicio, ¿quién es maestro y quien alumno?realmente todos somos maestros y alumnos si lo miramos desde este punto de vista.
Desde tu experiencia enseñas a otros el camino a seguir, desde la experiencia de otros te enseñan su camino que debes coger.
Nos aparece otra pregunta:
Si somos maestros, porqué tenemos dudas?
La vida es siempre aprendizaje y experiencias. Tenemos dudas porque no confiamos en nosotros mismos.
Las experiencias fuertes que han calado en nuestra alma nos causan una herida muy profunda que queremos olvidar. Cuando reaparecen nos causan un bloqueo emocional que nos provocan ciertas dudas posteriores.
Dejamos que otras personas venidas del exterior modifiquen nuestro razonamiento y bloqueen nuestro ser interior.
Estas personas son necesarias para nuestro crecimiento interior, nos ayudan a Discernir y discriminar ciertas opciones haciendo un análisis objetivo de tus dudas, pues si puedes superarlas, si aprendes la lección del Discernirmiento, entonces, te habrás convertido en un gran maestro.
© Joan Ashtar
***misteri1963 ésta publicación puede reproducirse libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor/a, como fuente de la misma incluya Está URL https://misteri1963.blogspot.com y el aviso del Copyright ***
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta