Mario Draghi
Para Palazzo Chigi la iniciativa será útil "para la reconstrucción de hechos dramáticos que han caracterizado la historia reciente de nuestro país
Se harán públicos todos los actos sobre el albergue P2 y la organización Gladio . Así lo establece la directiva firmada hoy, en el aniversario de la masacre de Bolonia, por el Primer Ministro, Mario Draghi . La directiva desclasifica los documentos y establece el anticipo de la documentación a los Archivos centrales del Estado. Con esta decisión, explica Palazzo Chigi en una nota, el primer ministro "sintió que era un deber dar un mayor impulso a las actividades de profanación. La iniciativa adoptada podría resultar útil para reconstruir los dramáticos hechos que han caracterizado la historia reciente de nuestro país".
Según lo establecido por Draghi amplía la estela de la directiva anterior de 2014, que preveía la desclasificación de la documentación relativa a las masacres en Piazza Fontana en Milán (1969), Gioia Tauro (1970), Peteano (1972), la Jefatura de Policía de Milán (1973), de la piazza della Loggia en Brescia (1974), de Italicus (1974), de Ustica (1980), de la estación de Bolonia (1980), de Rapido 904 (1984).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta