Esta semana, la Unión Europea acusó a Rusia de planear "movimientos deshonestos" para reducir los flujos de gas natural a Europa o, en otras palabras, continuar "armando" su energía, a lo que el Kremlin ha respondido constantemente con variaciones de "nuestro gas, nuestras reglas". '.
Esto después de que Moscú redujera los flujos de gas de Nord Stream 1 en un 40 % la semana pasada mientras citaba problemas técnicos, lo que llevó a un aumento de cuatro a seis veces en los precios del mercado, según funcionarios de energía alemanes. Sin embargo, Berlín no está comprando el mantenimiento necesario en el oleoducto clave, es todo lo que está sucediendo aquí, sino que ve en él una estratagema rusa encubierta para aumentar la presión sobre Europa, dando paso a los temores de que la saga pudiera terminar cuando Rusia detenga su oleoducto. en total.
"El gas ahora es un bien escaso en Alemania", dijo el ministro de Economía, Robert Habeck, en una conferencia de prensa el jueves, al tiempo que advirtió que su país ahora se acerca a niveles de suministro de crisis que podrían hacer que las autoridades recurran al racionamiento de gas.
Habeck confirmó que en los últimos días se ha producido un "deterioro significativo de la situación del suministro de gas", después de que el Nord Stream 1 de Gazprom también tenga que someterse ahora a lo que la compañía energética rusa ha programado como "mantenimiento anual" durante un período de diez días, desde Julio 11 a Julio 21.
A Habeck se le preguntó en una entrevista esta semana con la emisora alemana ZDF sobre la posibilidad de un escenario negativo de que Rusia extienda artificialmente el período de reparación y mantenimiento: "Mentiría si dijera que lo descarto. De hecho, Putin ha reducido gradualmente la cantidad de gas cada vez más", respondió.
Según la publicación en idioma alemán, el ministro de economía explicó sin rodeos que Putin está tratando de usar la energía para abrir una brecha.
El plan de Putin es presionar al mercado para encarecer los precios en Europa. Según Habeck, se trata principalmente de provocar disturbios sociales y romper la unidad. Quiere asegurarse de que Putin "no gane", dijo el ministro de economía a ZDF heute Journal. También se están tomando medidas para garantizar la unidad de la sociedad..
En este clima, cualquier parón "técnico" viene acompañado de una sensación de pánico por parte alemana, dado que Alemania ya se encuentra en la segunda fase de "alarma" de su plan de emergencia a nivel de árbol para el suministro de gas de la mayor economía de Europa.
ÚLTIMA HORA: Alemania activa la segunda fase del plan de emergencia de tres niveles para el suministro de gas en medio de la disminución de las entregas de Rusia.
— The Associated Press (@AP) June 23, 2022
El gobierno dice que el país enfrenta una "crisis" y ha elevado el nivel a "alarma".https://t.co/Mn4FMaEkZI
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta