El acto más pequeño puede tener el mayor impacto
Canal; Victoria Cochrane | Fuente
Imagina que eres una pulga sentada sobre un perro.Aunque seas púa, cuando te alimentas de la sangre del perro, le provocas picazón. Pones tus huevos en su cabello y producen crías, lo que a su vez causa más picazón y malestar. Aunque seas pequeño, el impacto que has tenido en el perro es significativo, aunque de forma negativa e inútil.
Consideremos ahora a una persona, un individuo que vive su vida en los suburbios y se enfrenta a todos los dramas del día a día que conlleva ser humano en la Tierra. Están sucediendo tantas cosas en el mundo que se sienten impotentes, sin mencionar la batalla que han tenido últimamente con el ayuntamiento para solucionar todos los problemas con las carreteras de su zona.
Un día, esta persona común y corriente conoce a una joven madre soltera en crisis. Sus dos hijos necesitan ropa y material escolar y ella lleva tres meses de retraso en el pago del alquiler, lo que la pone en peligro de perder su casa.
¿Qué puede hacer una persona que ya está luchando por mantenerse al día con sus propias facturas para ayudar a esta joven madre? ¿Qué impacto puede tener en la vida de una familia joven?
Lo primero que hacen es mostrar amabilidad, que se preocupan. Pasan tiempo escuchando sus problemas. Luego encuentran personas que están en mejor posición para ayudar. Les dan golosinas a los niños y les encuentran buena ropa de segunda mano para vestirlos para la escuela. Se ponen en contacto con su club de servicio local y organizan una recaudación de fondos para ayudar a la joven madre a ponerse al día con el alquiler.
A largo plazo, sus acciones no han resuelto el problema, pero a corto plazo, su amabilidad le ha dado esperanza a esta joven y la ha empoderado para sentirse lo suficientemente digna de encontrar un camino a seguir por sí misma.
“Un poco de bondad ayuda mucho” es un dicho que suena cierto, ahora más que nunca. En un mundo donde muchas personas luchan por poner comida en la mesa y pagar los productos básicos, el impacto que un pequeño acto de bondad puede tener en una persona o familia es significativo, y podría ser el punto de inflexión para que puedan cambian su perspectiva porque alguien les mostró que son importantes y que les importan.
Hay muchas comunidades, razas e incluso países donde los seres humanos se encuentran en una situación desesperada de muchas maneras diferentes. A nivel mundial, hay tantos problemas y desastres que es posible que cualquier individuo se sienta impotente.
Sin embargo, si piensa en la pulga, cuya presencia tiene un impacto tan negativo en un perro, considere el impacto que usted, como persona, podría tener en otra si simplemente escuchara, se tomara el tiempo para participar y demostrar que sus vidas importan. . ¿Cómo puedes mejorar un poco la vida de otra persona mostrando bondad?
Si cada persona ayudara a otra a sentirse mejor consigo misma, imagine el efecto dominó que tendría en el mundo que la rodea. Cuando las vibraciones de una persona se elevan por encima de la depresión, la duda y la desesperación, su conciencia se eleva a otra dimensión. ¡No podemos enfatizar lo suficiente el poderoso efecto que esto puede tener en la conciencia colectiva humana! Lo similar se atrae, por lo que cuando una persona es positiva, crea una energía que se multiplica a su alrededor y se convierte en una conciencia que los demás reflejan.
Entonces, ¿cómo puedes generar un impacto en el mundo? Es el acto más pequeño que puede tener mayor impacto en la vida de otro, ya sea humano, planta, animal o insecto. Se puede lograr un impacto aún mayor cuando la intención está enfocada, pura y desde el corazón. Un pequeño acto puede marcar la diferencia entre la esperanza y la desesperación y, aunque nunca se sepa cuán grande fue el impacto, el acto en sí mismo es el paso más importante.
A lo largo de la historia, muchas personas han cambiado vidas mediante sus descubrimientos innovadores y sus actos heroicos. Sin embargo, muchas más personas cambian sus vidas cada día porque muestran bondad, tolerancia y comprensión hacia sus semejantes.
¿Qué puedes hacer para marcar la diferencia? YO SOY AA Miguel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta