Escaneos faciales, de huellas dactilares e iris: la visión del WEF/Bill Gates’ para una billetera digital biométrica gana impulso silenciosamente
Por Tyler Durden | Fuente
El impulso hacia un sistema de pago e identidad estrictamente controlado dio un paso adelante silencioso pero alarmante con un acuerdo poco conocido entre el gigante de tarjetas de crédito Visa y una oscura empresa tecnológica llamada TECH5. Su acuerdo de siete años tiene como objetivo acelerar la identidad digital y los sistemas de pago bajo la engañosamente dócil “Infraestructura Pública Digital” (DPI), Actualización biométrica informes.
La preocupante asociación, firmada la semana pasada en Dubai, fusiona la enorme red financiera de Visa con la tecnología biométrica invasiva de TECH5’, que incluye exploraciones faciales, de huellas dactilares y de iris, preparando el escenario para un futuro favorable a la vigilancia, todo empaquetado como “conveniencia.” ¿El objetivo? Plataformas integradas para almacenar sus credenciales verificadas para el llamado acceso fluido a servicios y transacciones. Las empresas afirman que estos sistemas se adaptarán a “las leyes y los mercados locales”, pero esa es una promesa débil cuando las protecciones de la privacidad a menudo se retrasan. ¿Las “billeteras de identidad” que están promocionando? No solo sirven para verificar quién eres, sino que también tendrán funciones de pago integradas, impulsadas por la infraestructura de pago global de Visa y las herramientas biométricas impulsadas por IA de TECH5’.
Si aún no estabas incómodo, Recuperar el Net ha informado anteriormente sobre cómo las animadoras globalistas habituales están totalmente comprometidas con las identidades digitales para las transacciones financieras:
La iniciativa, formalizada en Dubai, apoya una visión promovida por organizaciones como las Naciones Unidas, la Unión Europea, el Foro Económico Mundial y Bill Gates. Se están impulsando estrategias del DPI como parte de una hoja de ruta global para digitalizar la identidad y el acceso financiero para 2030.
…
La medida refleja Un impulso internacional más amplio para integrar la identidad digital verificada con los servicios financieros. Esto a menudo se presenta como una forma de reducir la fricción en la prestación de servicios, ampliar la inclusión y prevenir el fraude. Sin embargo, los defensores de la privacidad siguen dando la voz de alarma sobre las implicaciones de centralizar tanto los sistemas de identificación como los de pago.
Como era de esperar, los dirigentes de Visa intentaron suavizar el golpe a las libertades civiles y las preocupaciones sobre la privacidad.
“En Visa, creemos que la identidad digital segura, inclusiva y escalable es fundamental para el futuro de los pagos” dijo Dr. Svyatoslav Senyuta, Jefe de Soluciones Gubernamentales de Visas en la región CEMEA.
“Nuestra asociación con Tech5 refleja nuestro compromiso de promover la infraestructura pública digital a nivel mundial. Al combinar las innovaciones biométricas y de identidad de Tech5’ con las tecnologías de pago confiables de Visa, nuestro objetivo es empoderar a los gobiernos y las instituciones para impulsar la inclusión financiera y la confianza digital a gran escala”
Machiel van der Harst, director ejecutivo de Tech5 hail el acuerdo tal como está “un paso significativo” para hacer realidad el DPI:
“Al combinar nuestra experiencia en identidad y biometría con la red y los recursos de pagos globales de Visa, estamos posicionados para abordar las necesidades cambiantes de los gobiernos y las instituciones que buscan una infraestructura digital segura e inclusiva.”
Si esto suena como un infierno financiero es porque lo es. Todo lo que podemos decir es esto: larga vida a Bitcoin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta