https://misteri1963.blogspot.com.esgoogle.com, pub-5827770858464401, DIRECT, f08c47fec0942fa0https://misteri1963.blogspot.com.argoogle.com, pub-5827770858464401, DIRECT, f08c47fec0942fa0https://misteri1963.blogspot.com.cogoogle.com, pub-5827770858464401, DIRECT, f08c47fec0942fa0https://misteri1963.blogspot.com.brgoogle.com, pub-5827770858464401, DIRECT, f08c47fec0942fa0 google.com, pub-5827770858464401, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Misteri1963 : Estados unidos invierte millones en un programa para acabar con el creciente fraude con cupones de alimentos

Translate

miércoles, 29 de octubre de 2025

Estados unidos invierte millones en un programa para acabar con el creciente fraude con cupones de alimentos

Estados Unidos Invierte millones en un programa para acabar con el creciente fraude con cupones de alimentos

El fraude y la corrupción están tan extendidos dentro del gigantesco programa de cupones de alimentos del país que el gobierno está invirtiendo silenciosamente millones de dólares en una iniciativa especial destinada a acabar con los desechos que lo han plagado durante mucho tiempo. En el año fiscal 2024, casi 42 millones de hogares de bajos ingresos recibieron cupones de alimentos a un costo de alrededor de 94 mil millones de dólares. Una parte sustancial de aproximadamente 10 mil millones de dólares anuales se paga de manera fraudulenta y sin la intervención adecuada la cifra solo crecerá, según un académico reciente estudio. “A pesar de un aumento del 350 por ciento en el gasto en esfuerzos para mejorar la integridad del programa durante la última década, los investigadores encontraron que el despilfarro y el fraude —particularmente el tráfico de beneficios y los informes erróneos sobre elegibilidad— siguen siendo generalizados”.

Este mes, la agencia que administra el programa de bienestar social plagado de escándalos, Estados Unidos, El Departamento de Agricultura (USDA) anunció que está gastando 5 millones de dólaressobre un Marco de Fraude destinado a reducir el desperdicio en el inflado sistema de cupones de alimentos, que la administración Obama rebautizó como Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para eliminar el estigma de recibir asistencia pública. Los estados, que distribuyen los beneficios y determinan la elegibilidad, recibirán hasta $750,000 en fondos para ayudar a corregir un problema que esencialmente han creado. Durante años ha habido un aumento de informes de robo de cupones de alimentos por parte de actores criminales a través de esquemas de robo de tarjetas del sistema de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) que permite a los beneficiarios pagar alimentos utilizando el programa financiado por los contribuyentes, así como a los beneficiarios de SNAP que cometen fraude intencionalmente al violar las reglas del programa. Esto incluye falsificar ingresos o identidad para tener derecho a beneficios a los que tal vez no tengan derechoo utilizando los beneficios para cualquier cosa que no sea su propósito previsto.

Según se informa, el Marco de Fraude de 5 millones de dólares abordará el problema fortaleciendo los esfuerzos para detectar posibles estafas en el momento de la solicitud, mejorando los controles internos para proteger contra el fraude de los empleados y mejorando la documentación sobre el fraude de los destinatarios o los procesos de robo de beneficios. El marco también evaluará mejor el impacto de los esfuerzos e iniciativas actuales en materia de integridad a través del monitoreo activo de un conjunto definido de métricas y conductas “educación sobre la integridad del destinatario” que mejora la mensajería a través de varios canales, en múltiples idiomas y en un lenguaje sencillo en lugar de en jerga legal. El nuevo material educativo también garantizará que los beneficiarios de cupones de alimentos, así como el público, comprendan qué es el fraude SNAP y cómo evitar convertirse en víctimas o cometer violaciones del programa. Amusingly,El USDA escribe en el anuncio de la subvención que tiene “tolerancia cero ante el fraude” y continúa implementando medidas para mejorar la integridad del programa.

La realidad es que el problema ha persistido durante mucho tiempo y ha alcanzado su punto máximo en los últimos años con una multitud de incidentes que han estafado a los contribuyentes estadounidenses con grandes sumas. Hace apenas unas semanas, Judicial Watch reportadosobre un caso que involucra a un empleado sobornado del USDA que, según los fiscales federales, ayudó a dirigir “uno de los mayores fraudes de cupones de alimentos en la historia de Estados Unidos” Para colmo de males, Arlasa Davis, miembro del personal del USDA desde hace mucho tiempo, trabajó en una división especial responsable de identificar fraudes. Durante más de cinco años, Davis y sus conspiradores llevaron a cabo “un extenso plan de fraude y soborno que generó más de 66 millones de dólares” transacciones no autorizadas de cupones de alimentos, según el Departamento de Justicia (DOJ). La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) descubrió que Davis abusó de su posición y privilegió el acceso a bases de datos gubernamentales confidenciales para ayudar a los demás en la red a malversar los beneficios de los cupones de alimentos al generar decenas de millones de dólares en transacciones falsas.La veterana deshonrada del USDA y sus cómplices fueron acusados recientemente de conspiración para robar fondos gubernamentales y apropiarse indebidamente de beneficios del USDA y Davis también fue acusada de soborno y fraude de servicios honestos.

Con el fraude SNAP en su nivel más alto, el USDA lanzó un sistema especial el año pasado para facilitar el reemplazo del beneficio social cuando los beneficiarios lo reclaman como robado. En los primeros dos años del programa, el gobierno repartió una considerable suma de 61,5 millones de dólares para reemplazar los cupones de alimentos robados en 127.290 casos. Desde entonces, esa cifra ha aumentado a la friolera de $102.425.077 para reemplazar 226.196 de los 691.604 beneficios denunciados como robados, según las últimas cifras publicadas en el Reemplazo SNAP del panel de beneficios robados. Los destinatarios en prácticamente todos los estados han presentado reclamaciones, con Nueva York a la cabeza con 33.468, seguida de California (32.258), Alabama (26.919) y Oklahoma (21.553). Se espera que el nuevo marco de fraude de 5 millones de dólares reduzca drásticamente esas cifras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...