AMÉRICA DEL NORTE / EE.UU
Futuro incierto: Fox News se ve afectada por el escándalo sexual de su fundador
La cadena estadounidense Fox News, gran máquina de propaganda de los conservadores, está al borde del colapso por un escándalo de acoso sexual protagonizado por su fundador.
El fundador y director general de la cadena de noticias Fox News, Roger Ailes, de 76 años de edad, se enfrenta a una serie de denuncias por acoso sexual presentadas por trabajadoras y presentadoras, siendo una de ellas Megyn Kelly, la periodista que se enfrentó durante un debate al candidato presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump.
Aunque no es la primera vez que una cadena de televisión estadounidense se enfrenta a un escándalo sexual de este tamaño, no obstante, desde que se dieron a conocer los hechos denunciados por una de las expresentadoras del canal, la cadenaFox y su director se enfrentan a una investigación policial por presunto acoso sexual.
Mientras que el director negocia una salida millonaria del canal, un informe publicado el martes indicó que todo el equipo de los programas de máxima audiencia de este canal y más de 50 de sus colaboradores de renombre amenazan con renunciar y crear su propio canal si la familia del propietario, Rupert Murdoch, despide a Ailes por las acusaciones de acoso sexual. Los miembros de la familia Murdoch exigieron la renuncia de Ailes o su despido por el escándalo.
Ailes tiene una inmensa influencia en los círculos conservadores desde hace cuatro décadas. Y es que el ejecutivo fue asesor político de los expresidentes Richard Nixon (1969-1974), Ronald Reagan (1981-1989) y George Bush padre (1989-1993).
A pesar de distanciarse de la política en 1996 para crear Fox News, Ailes utilizó la cadena para lanzar una nueva forma de hacer campaña en EE.UU. y creó una plataforma de propaganda para los republicanos. La cadena, que atrae a un gran público blanco resentido, es conocida por su enfoque virulento de la actualidad y su tendencia a generar miedo.
snr/anz/msf
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta