TROPAS DEL SAS SE PREPARAN PARA EVACUAR A BRITÁNICOS DE TURQUÍA POR TEMOR A SEGUNDO GOLPE DE ESTADO
Tropas de operaciones especiales del SAS estarían preparándose para evacuar a los ciudadanos británicos que estén en Turquía, en el caso de que se produzca un nuevo intento de golpe de Estado en el país, lo que podría derivar en una guerra civil.
Las tropas británicas se han trasladado a la vecina isla de Chipre y están preparando una posible misión de rescate para salvar a los británicos, en caso de que fuera necesario.
Los mandos militares han elaborado planes de emergencia, junto con los miembros del Grupo de Apoyo de las fuerzas especiales, para volar eventualmente a áreas populares entre los turistas y ayudar a volver a casa a las familias británicas que estén veraneando en Turquía, en caso de conflicto.
Según los planes, se movilizarían cientos de aviones, helicópteros y otras aeronaves para evacuar a los cerca de 50.000 británicos.
Según declaraciones de un alto rango militar al diario sensacionalista Daily Star Sunday:“Turquía está al borde de otro golpe. Si hay otro intento de golpe entonces la guerra civil será inevitable y si eso sucede, habrá una gran crisis internacional”
Aunque el SAS ya ha realizado operaciones de evacuación con anterioridad, como fue en el caso de el Líbano, de producirse, esta operación sería de una escala mucho mayor.
Al Gobierno turco le faltan 42 helicópteros: ¿Nuevo intento golpe de Estado a la vista?
Publicado: 18 jul 2016
La situación en Turquía sigue siendo inestable, ya que en la base aérea de Incirlik han desaparecido más de cuarenta helicópteros.
Al menos 42 helicópteros han desaparecido del inventario militar de Turquía tras el fallido intento del golpe de Estado, lo que justifica el temor a que pueda haber otro intento del golpe militar y de derrocamiento del presidente legítimo,
Recep Tayyip Erdoğan, informa Serdar Tuncer, reportero de CNN Turk, en su cuenta de
Twitter.
La situación en Turquía sigue siendo inestable, como demuestra la desaparición de 42 helicópteros de la base aérea de Incirlik, donde la
OTAN mantiene aproximadamente 90 armas nucleares tácticas.
El sábado el presidente Erdogan se negó a descartar la aplicación de la pena de muerte a los traidores.
Entre los detenidos figuran 2.745 jueces y más de 2.800 soldados del ejército turco, incluido el principal asesor militar de Erdogan, Ali Yazici.
Una clama tensa reina en Turquía tras el intento del
golpe de Estado que tuvo lugar la madrugada del sábado y que dejó al menos 290 muertos y más de 2.000 heridos, la mayoría de civiles que respondieron al llamamiento del presidente Erdogan para sofocar el intento del golpe militar.
Estambul moviliza 1.800 militares y carros blindados en medio de medidas extremas de seguridad
Publicado: 18 jul 2016
En medio de rumores sobre la presencia de varios helicópteros no identificados sobre el cielo de Estambul, la ciudad turca adopta medidas extremas de seguridad.
TURQUÍA – ÚLTIMO MOMENTO: Una flota de barcos de guerra huye de las purgas de Erdogan
Las naves estaban de servicio el día del golpe en el Mar Negro y en el Mar Egeo. Las que se encontraban navegando en el Mar Egeo pueden dirigirse a cualquier punto del Mediterráneo y tienen acceso a puertos de países de la UE, del norte de África, a Siria, Líbano e Israel.
Las posibilidades de los buques que estaban en el Mar Negro son mucho más límitadas: pueden dirgirse a los puertos de Rusia, Ucrania, Georgia Rumanía o Bulgaria. MM
14 buques de guerra turcos fuertemente armados navegan fuera de control
Una auténtica flota turca formada por 14 buques de guerra armados hasta los dientes y no controlados por ningún Estado navega huyendo de las purgas contra los militares.
RUSSIA TODAY
14 buques de guerra turcos navegan en aguas que no han sido reveladas fuera del control de Ankara, informa el diario británico The Times. Los marineros turcos al mando de estas naves temen que sus comandantes puedan ser partidarios de la fracasada intentona golpista y estén tratando de escapar.
El comandante de la Marina de Guerra turca, el almirante Veysel Kosele, lleva fuera de contacto desde el pasado viernes, día en que se produjo el intento del golpe de Estado, indica la fuente anónima del periódico británico.
Por el momento se desconoce si el almirante se encuentra detrás del fracasado intento de derrocar al presidente Erdogan o es rehén de los marineros que buscan refugio.
¿Qué temen los militares turcos?
El presidente turco reveló este lunes que estuvo a punto de ser asesinado en un hotel de la localidad costera Marmaris, un balneario turco del mar Egeo donde permaneció refugiado al conocerse a conocer el inicio de la rebelión y dos de sus guardaespaldas murieron.
Mientras tanto, las detenciones masivas de militares turcos continúan.
El proceso se está convirtiendo en una purga al más puro estilo de Stalin.
Además, viene acompañado de demandas de reinstaurar la pena de muerte: un hecho insólito porque significaría que la nueva ley tendría un efecto retroactivo.
Más de 7.500 personas ya han sido detenidas desde la asonada.
Entre los arrestados hay 6.038 militares, 755 magistrados y 100 policías, anunció el lunes el primer ministro Binali Yildirim en declaraciones recogidas por el diario Haber Turk.
El balance de muertos como consecuencia del fallido golpe ha subido a 290. Cerca de 1.440 personas resultaron heridas.
¿Destino a Grecia?
El día del golpe las naves estaban de servicio en los mares Negro y Egeo. Los rebeldes, que, presumiblemente, se encuentran a bordo, pueden tratar de llevar los buques hacia puertos de Grecia, sugiere Ria Novosti.
No obstante, fuentes militares de Grecia han desmentido que buques turcos hayan intentado entrar en aguas territoriales griegas, informa RIA Novosti remitiéndose a una fuente anónima en el Ministerio de Defensa de Grecia.
“Hemos seguido todos los barcos. Inicialmente nos han informado, interceptando su comunicación, que en algún momento les gustaría entrar en las aguas territoriales griegas, pero no ha sucedido“, dijo la fuente de la agencia rusa.
Publicado por WEB DE PROMOCIÓN ALTERNATIVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta