Translate

10 de octubre de 2016

Atacan con misiles a un destructor de EE.UU. cerca de Yemen... Fué Rusia?

Resultado de imagen de Atacan con misiles a un destructor de EE.UU. cerca de Yemen


Atacan con misiles a un destructor de EE.UU. cerca de Yemen

Publicado: 10 oct 2016 
Un destructor de EE.UU. ha resultado ileso tras recibir un ataque intencionado con misiles en aguas internacionales próximas a Yemen.
El destructor USS Mason de la Marina de EE.UU. ha sido atacado con dos misiles en aguas internacionales próximas a Yemen, según un portavoz de las Fuerzas armadas estadounidenses que cita Reuters. Ese militar estima que la ofensiva ha procedido de territorios ocupados por rebeldes hutíes.
Resultado de imagen de Atacan con misiles a un destructor de EE.UU. cerca de Yemen

"Durante un periodo de 60 minutos", el destructor USS Mason "detectó" que "dos misiles" se aproximaban hasta su posición mientras "se encontraba en el mar Rojo" y cerca de "la costa de Yemen", ha detallado el portavoz, Jeff Davis, quien ha agregado que ambos proyectiles cayeron al mar sin herir a los miembros de tripulación ni dañar el buque.
El 1 de octubre, los rebeldes hutíes se atribuyeron la responsabilidad de un ataque con misiles contra un catamarán híbrido HSV-2 Swift de la Armada de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) que navegaba por el estrecho de Mandeb.
Hasta 2013, esa nave estaba al servicio de la Marina estadounidense, pero dos años después EAU se la arrendó. Tras el ataque, la cancillería de EAU explicó que el buque no tenía capacidad militar, sino que transportaba a heridos y ayuda humanitaria.
Abu Dabi indicó que la ofensiva no produjo víctimas, mientras los hutíes aseguraron que lograron hundir el barco y mataron a 22 militares.
La capital de Yemen, Saná, tras un bombardeo saudita, el 9 de octubre de 2016.
La capital de Yemen, Saná, tras un bombardeo saudita, el 9 de octubre de 2016.Khaled AbdullahReuters
Desde 2014, Yemen vive un conflicto armado entre los chiitas hutíes y las fuerzas leales al presidente Abd Rabbuh Mansur al Hadi, quien se vio obligado a abandonar su país. 
Desde marzo, una coalición de países árabes liderada por Arabia Saudita lleva a cabo acciones militares contra los rebeldes de Yemen y EAU forma parte lo bloquea desde el mar.
La ONU calcula que este conflicto ya se ha cobrado la vida de 3.800 civiles, ha herido a 6.700 personas y ha provocado más de tres millones de desplazados.
RT
comp-1_00000

¿HA ATACADO RUSIA DE FORMA ENCUBIERTA A UN DESTRUCTOR DE EEUU?


Hace unos días nos hacíamos eco de una información ofrecida por el célebre analista Thierry Meyssan en su web Red Voltaire, en la que advertía que Rusia estaba interviniendo en la guerra de Yemen.
Concretamente, Meyssan habló sobre un incidente: el ataque el pasado 1 de octubre contra un buque militar de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el mar Rojo.
Según los medios occidentales y las versiones oficiales, el ataque fue realizado por los rebeldes houtis chiítas.
HSV-2 Swift
HSV-2 Swift
Sin embargo, Meyssan afirmó que el ataque con misiles contra el buque de EAU, fue en realidad perpetrado por tropas rusas que actúan de forma encubierta en el conflicto de Yemen desde este agosto.
Esto es lo que nos decía Meyssan…
Rusia mantiene sus objetivos en Siria y, en secreto, se desplegó militarmente en Yemen durante el verano. El sábado 1º de octubre disparó un misil tierra-mar que destruyó frente al litoral yemenita el buque militar HSV-2 Swift de los Emiratos Árabes Unidos. Según la prensa atlantista, fueron los houtis quienes realizaron la acción y el buque insignia de la marina de guerra emiratí sólo fue averiado… pero ahí están los hechos. Se trata, en realidad, de un mensaje dirigido simultáneamente a la OTAN y a las petrodictaduras del Golfo: la guerra generalizada es posible y Moscú no huirá.
El siguiente video muestra las presuntas imágenes del ataque al buque de EAU…
Meyssan reiteró la misma información en otro artículo de su web…
Después de la destrucción, el 1º de octubre, del buque insignia de la marina de guerra de los Emiratos Árabes Unidos, los ejércitos de las petrodictaduras del Golfo vacilan en cuanto a proseguir solos la guerra contra la República Árabe Siria. Resulta evidente para todos que el misil tierra-mar que destruyó el navío de transporte rápido qatarí es un arma extremadamente sofisticada nunca vista anteriormente en ningún campo de batalla. No lo dispararon los houtis, ni los partidarios del ex presidente yemenita Saleh, quienes no disponen de ese tipo de arma, sino Rusia, secretamente presente en Yemen desde este verano.
00184448_xl
Cabe destacar que el buque de Emiratos Árabes Unidos, hasta 2013 había pertenecido a la Marina estadounidense, pero lo había alquilado a EAU.
Asimismo, las versiones alrededor del ataque fueron contradictorias. Mientras el gobierno emiratí indicó que la ofensiva no produjo víctimas, los hutíes aseguraron que lograron hundir el barco y mataron a 22 militares.
Pues bien, teniendo en cuenta esta información de Meyssan, la noticia que ha aparecido hoy, adquiere una nueva dimensión…
El destructor USS Mason de la Marina de EE.UU. ha sido atacado con dos misiles en aguas internacionales próximas a Yemen, según un portavoz de las Fuerzas armadas estadounidenses que cita Reuters. Se estima que la ofensiva ha procedido de territorios ocupados por rebeldes hutíes.
05160141_xl
“Durante un periodo de 60 minutos”, el destructor USS Mason “detectó” que “dos misiles” se aproximaban hasta su posición mientras “se encontraba en el mar Rojo” y cerca de “la costa de Yemen”, ha detallado el portavoz, Jeff Davis, quien ha agregado que ambos proyectiles cayeron al mar sin herir a los miembros de tripulación ni dañar el buque.
El destructor USS Mason ha sido enviado a Bab el-Mandeb para vigilar la situación e impedir que se produzcan ataques similares al perpetrado anteriormente contra el buque militar de Emiratos Árabes Unidos.
Como vemos, la versión oficial aún no ha especificado claramente que el ataque contra el buque norteamericano haya sido realizado por los hutíes.
Pero conociendo lo contradictorias que han sido las informaciones alrededor del ataque al buque de EAU (unos dicen que no hubo víctimas y los otros afirman que lo hundieron), es de suponer que aquí tampoco sabremos exactamente lo que ha sucedido, ni quien perpetró el ataque.
Y puesto que Meyssan ha informado que en realidad fue Rusia quien perpetró el ataque contra el buque emiratí, no podemos descartar que el ataque contra el destructor USS Mason, también sea obra de Rusia.
57fb10f7c46188a23a8b45ee
Recordemos lo que decía Meyssan sobre el ataque ruso contra el buque de Emiratos Árabes Unidos: “Se trata, en realidad, de un mensaje dirigido simultáneamente a la OTAN y a las petrodictaduras del Golfo: la guerra generalizada es posible y Moscú no huirá”
Así pues, quizás el ataque contra el buque norteamericano, sea lo mismo: una advertencia directa a EEUU, una amenaza en toda regla.
Los rusos habrían disparado los misiles como “mensaje claro y contundente” y por esa razón, habrían estrellado los misiles contra el mar, en lugar de dejar que llegaran a su objetivo, el USS Mason. 
El mensaje sería: “podemos destruir vuestros buques como hicimos con el buque de EAU. Alejáos”.
Evidentemente, si los (presuntos) misiles rusos hubieran impactado en el buque norteamericano, podrían haber provocado una gravísima escalada militar, pues EEUU habría dispuesto del pretexto perfecto para justificar cualquier acción contra Rusia en Siria o en Yemen.
57fb167dc36188f8228b465f
Por esa razón, solo habría sido una “advertencia”. 
Estamos en una etapa de tanteos mútuos, algo que se comprueba en el hecho de que EEUU ha decidido encubrir la presencia rusa en Yemen, precisamente para evitar dar un paso sin marcha atrás en su enfrentamiento con Rusia. 
EEUU espera el momento adecuado para dar ese paso, quizás con una maniobra controlada enteramente por ellos y perfectamente calculada.
No obstante, el ataque contra el buque de EEUU también podría haber sido realizado por las fuerzas próximas a Arabia Saudita.
Tengamos en cuenta que el presunto ataque se produce un día después de que la Casa Blanca anunciara una revisión “inmediata” del apoyo de Estados Unidos a la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen, después de un bombardeo durante un funeral, en la capital de Yemen, Saná, provocara más de 150 muertos el sábado.
Además, este lunes, el movimiento Houthi ha negado su implicación en el ataque contra el destructor de la Armada de Estados Unidos.
“El movimiento Houthi niega haber apuntado a ningún barco frente a las aguas de Yemen”, declaró un funcionario del grupo a Reuters bajo condición de anonimato.
Así pues, la autoría del ataque queda en el aire, aunque hay varias opciones abiertas…

 © RT Organización Autónoma sin Fines de Lucro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...