Translate

15 de octubre de 2016

CLINTON HA AMENAZADO A CHINA CON “RODEARLA CON MISILES DEFENSIVOS”

CLINTON HA AMENAZADO A CHINA CON

 “RODEARLA CON MISILES DEFENSIVOS”

Viernes, 14 Octubre, 2016 - 18:30
De acuerdo con los hechos publicados por WikiLeaks después del pirateo de la cuenta personal del presidente de la campaña de Clinton; Hillary Clinton declaró que los EE.UU. «rodearían a China con defensas antimisiles» si el gobierno chino fracasa en frenar el programa nuclear de Corea del Norte. Probablemente esto es un indicio potencial acerca de cómo la secretario de Estado actuaría si es elegida presidenta.
China ha criticado con dureza despliegue previsto en Corea del Sur por Estados Unidos y de un sistema de defensa antimisiles contra Corea del Norte, que realizó su quinta prueba nuclear de este año. Pero Clinton confirmó que se dijo a los funcionarios chinos que los EE.UU. podrían desplegar buques adicionales en la región para contener la amenaza de misiles de Corea del Norte.
Clinton expresó temores sobre Corea del Norte en un caso de obtener con éxito un misil balístico, lo que podría poner en peligro no sólo a aliados estadounidenses en el Pacífico, «sino en realidad podrían llegar a Hawai y la costa oeste teóricamente».
Hillary Clinton dijo: «Vamos a rodear a China con defensas antimisiles. Vamos a poner más de nuestra flota en la zona». También destacó: «Así, China, vamos. O les controláis o vamos a tener que defendernos de ellos».
Es necesario mencionar que Clinton ha hablado antes sobre la importancia de frenar el expansionismo chino en la región, porque «el 40% de todo el comercio mundial pasa por el Mar del Sur de China; porque tenemos tratados de defensa con cinco naciones, Japón, Corea, Tailandia, Filipinas, Australia».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...