Translate

24 de octubre de 2016

ES HORA DE ROMPER EL SILENCIO

La realidad fría y dura de la guerra en Siria es que la violencia, el derramamiento de sangre, y el caos no ha disminuido mientras que la izquierda, tal como es, continúa en un estado de locura esquizofrénica.
Los diferentes puntos de vista, contradictorias tendencias ideológicas, y una mala interpretación de la realidad del conflicto son todas las cuestiones de interés para ser interrogados, con cortesía y el debate escasean razonaron. 
Pero esos problemas no son la tarea urgente de este artículo; La izquierda necesita seriamente de reflexionar acerca aunque sólo cómo se responde a las crisis del imperialismo y las cuestiones de guerra y paz.
Sin embargo, lo que se necesita con urgencia en este momento es una posición clara e inequívoca sobre el futuro de esta guerra, y las vidas de todos los sirios - afinidades políticas no obstante - como la escalada de los enfoques de guerra. 
Hay pocas dudas de que Hillary Clinton va a ganar la corona de maestro de ceremonias del circo político que es la elección de Estados Unidos. 
Y, mientras se facilita su recién osculated atrás en la silla del capitán de cuero en la Oficina Oval, que es sólo una cuestión de tiempo antes de que se cierra más la participación militar de Estados Unidos en Siria, con una guerra a los Estados Unidos, y el cambio de régimen intentado, convirtiéndose todos menos una certeza.
Y donde será la izquierda entonces? Esta pregunta no es meramente retórica como la izquierda se ha encontrado en la situación pelotón de fusilamiento circular de costumbre sobre la guerra en Siria. Y aunque la cuestión sigue siendo objeto de debate, lo que debe ser fuera de toda duda es cuál debe ser la posición de la intervención en la guerra.
Y como me preparo para el aluvión predecible de correo de odio y los insultos de ambos lados de este debate - Estoy acostumbrado mayoría de ese tipo de cosas después de años de ella - 
Quiero hacer un punto que debería ser obvio, y sin embargo, se ha convertido de alguna manera controvertido: oponerse a la guerra es el deber de todos los verdaderos activistas contra la guerra.
Pero, ¿qué significa para oponerse a la guerra? ¿Quiere decir que debemos estar oponiendo bombas simplemente rusos y sirios que se cayó? ¿Quiere decir que las armas suministradas solamente Estados Unidos-Arabia-Turquía-israelíes están haciendo la matanza? 
Por desgracia, estos también no son preguntas retóricas como por lo que muchos en la izquierda, incluyendo muchos antiimperialistas describe a sí mismo, se han posicionado como halcones en una guerra que ha devastado completamente el país. 
Parece que muchos, incluido yo mismo, hasta cierto punto, se han puesto tan envuelto en el abrazo de partidismo en esta guerra que nos hemos olvidado que nuestra responsabilidad es para el pueblo de Siria y para la paz y la justicia.
Algunos en el lado pro-Assad del argumento será correctamente en cuenta que el papel de la activista contra la guerra en Occidente es, sobre todo, para oponerse al imperialismo de Occidente mismo. 
Y, de hecho, es una responsabilidad primaria. Otros en la izquierda argumentan que la responsabilidad de los activistas es apoyar las luchas de liberación de los compañeros revolucionarios. 
Y mientras que el contenido revolucionario del lado rebelde en Siria ha sido dejada de lado por una mezcolanza de jihadistas saudíes y financiados por Qatar - el levantamiento comenzó como una respuesta a las políticas neoliberales del gobierno sirio y la brutalidad, entre otras cosas - esto no puede entenderse en el sentido que innumerables inocentes hombres, mujeres y niños no han sido mutilado y muerto por armas de Siria y Rusia, chorros, y los combatientes.
Sea como fuere, la cuestión que nos ocupa es la siguiente: ¿dónde está parado en la intervención directa de Estados Unidos?
En la larga y complicada historia de esta guerra no han sido muy pocos momentos de juicio moral clara e inconfundible. En todo caso, el retrato de la guerra en Siria es de color en tonos de gris, con poco blanco y negro que se encuentran.
Si eres de apoyo de las fuerzas anti-Assad, entonces es muy probable que haya elegido hacer caso omiso de las montañas de evidencia que no existe una "revolución" en Siria, sino más bien una viciosa guerra al estilo Contra siendo fomentado por Estados Unidos y la OTAN y sus aduladores en el Golfo, Turquía e Israel. 
Si eres de apoyo de Assad, entonces es una certeza que usted ha elegido a ignorar o minimizar la terrible violencia de los bombardeos , la brutalidad de las cámaras de tortura y otras atrocidades inenarrables (Admito que a menudo me he desviado demasiado lejos en el este último), de un deseo de sostener la posición nominalmente antiimperialista.
Y donde esta ha dejado Siria? Donde se ha llevado a la izquierda? 
No estamos mas cerca a su fin a esta terrible guerra, ni estamos más cerca de una solución a la propagación del terrorismo canceroso en la región. Tal vez sólo un poco más de armas estadounidenses y combatientes financiados por Estados Unidos harán el truco? 
Tal vez un par de bombas más rusos y sirios van a resolver la crisis? Bueno, si usted ha estado prestando atención, ninguna de estas dos Siria ha traído más cerca de la paz. Y no es eso lo que estamos supuestamente supone que sostenimiento?
Y ¿qué hay de los refugiados? He visto los puntos de discusión fascistas descargadas en chorros por muchos falsos "antiimperialistas" que con una respiración proclaman su compromiso con la paz y la justicia, y con otros DEMONIZE y scapegoat sirio refugiados cuya política no se alinean con la posición pro-Assad. 
Palabras como "traidores", "cobardes" y "terroristas" se aplican vergonzosamente a los sirios que huyen ordinarias a Europa y en otros lugares con la esperanza de salvar a sus familias. 
De hecho, es precisamente esta narrativa que está en el centro de la supremacía blanca, la ideología fascista que subyace a una cantidad significativa de la base de apoyo de Assad y sus aliados (véase David Duke , David Icke , Alexander Duguin , Hermano Nathanel , Alex Jones , Mimi al-Laham , Ken O'Keefe , y sigue y sigue y sigue). 
Siento decirlo, pero es verdad, y muchos de los pro-Assad campo han ignorado deliberadamente este punto fundamental.
Por otro lado, sin embargo, la falta de voluntad del campo "revolución siria" para hacer frente al hecho de que se han hecho a sí mismos, sin saberlo, en el flanco izquierdo del intervencionismo estadounidense y el imperialismo es motivo de vergüenza pública también. 
Si éste fuera el 1980s uno se pregunta si estarían diciendo las mismas cosas acerca de los contras "revolucionarios" en América Central que, como los denominados rebeldes en Siria, también se ha hecho copia de Estados Unidos con armas, dinero, y la formación. 
¿Qué hay de los muyahidines en Afganistán? la memoria colectiva de la izquierda ha llegado a ser tan corto? Y qué pasa con los combatientes extranjeros que huyen de Siria? 
¿Son revolucionarios cuando van a Libia y se dedican a la trata de personas con fines de lucro? O a Chechenia para el contrabando de heroína afgana? O a Arabia Saudí o en otro sitio?
Sin duda hay personas en ambos lados de este debate que, si todavía están leyendo (dudoso), se espuma en la boca de rabia mientras se preparan para enviar sus mensajes de odio o atacar este artículo y yo en los medios sociales. 
Todo eso es perfectamente bien para mí como mis sentimientos son de poca importancia en esta guerra que ha matado a cientos de miles y millones de desplazados.
Pero la conversación que estoy con la esperanza de estimular aquí no es sobre el pasado, pero en el futuro.
Y por lo que poner a cabo la llamada, aquí y ahora, a todas las personas de la izquierda y todos los que se envuelven en la cubierta de la revolución y el antiimperialismo: ¿dónde está parado en la intervención?
Para el campo anti-Assad, pregunto: ¿Qué vas a hacer cuando el fuego quema de Hillary y burbujas caldera? ¿Va a seguir ignorando la realidad material de esta guerra a favor de la quimera de una revolución traicionada? En pocas palabras: va a estar apoyando al imperialismo estadounidense en nombre de la "revolución"?
Para los fetichistas de los pro-Assad de Siria, pregunto: ¿Va a seguir fingiendo que los únicos crímenes y atrocidades que se cometen son los velado detrás de la vie? ¿Se siente cómodo en el conocimiento de que esta guerra continuará indefinidamente, siempre y cuando todos los actores externos continúan utilizando Siria como meramente un cuadrado en sus respectivos tableros de ajedrez geopolítico?
¿Continuará engañarse a sí mismos, al negarse a aceptar la verdad claramente evidente que ningún Estado o grupo tiene los mejores intereses de los sirios en el corazón? ¿Permitirá así que son los tontos útiles de maniobras políticas cuidadosamente calculada?
Hago estas preguntas como alguien que tomó una posición firme a favor de Assad desde el principio, alguien que sentía (como yo, y muchos otros, todavía lo hacen) que Siria, como Libia, fue víctima de Estados Unidos y de la OTAN y el CCG-Israel imperialismo y que, como tal, debe ser defendida. 
Y mientras todavía sostengo que la resistencia, también tengo la suficiente humildad para saber que, al hacerlo, abandoné otras creencias fundamentales como la defensa de todos los pueblos oprimidos, entre ellos los que tienen la política las que rechazo.
Hago estas preguntas como alguien que toma la noción misma de antiimperialismo en serio, y que está consternado por la cooptación repugnante de esa palabra por los fascistas, chovinistas, la supremacía blanca, y degenerados neocoloniales que lo utilizan por conveniencia política. Esto no se puede permitir.
La guerra directa de Estados Unidos en Siria está por venir. la guerra de Rusia en Siria ya está activa. Turquía, Arabia Saudita, Qatar, e Israel han sido fomentar la guerra en Siria desde el comienzo, todo ello en apoyo de los objetivos estratégicos del Imperio. Y cientos de miles de cuerpos han sido enterrados en la arena y la tierra.
Cuántos cuerpos más cómoda soterramiento somos? 
¿Cuánto tiempo antes que la paz es una vez más sobre la mesa? ¿Cuántos años más antes de que nos damos cuenta de que esta guerra no tendrá fin en un campo de batalla?
De cualquier manera, voy a ver cualquier persona que quiera unirse a mí en la primera línea de protesta cuando la Reina del Caos lanza su guerra. Ahí es donde he estado muchas veces antes, y será en los próximos años.
Y ahí es donde la izquierda debería ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...