Estudios realizados recientemente han afirmado las teorías modernas, que explican como La Sagrada Biblia, se escribió en hebreo.
Inscripciones realizadas en fragmentos de cerámica fueron analizadas, por la Universidad de Tel Aviv y han sugerido que hace más de 2.600 años era bastante habitual la alfabetización en el Reino de los Judaítas. La página web norteamericana de la Academia Nacional de Ciencias publicó los resultados de este estudio. Los fragmentos, también conocidos como Ostraca, fueron hallados durante una serie de excavaciones realizados en la fortaleza Israelí de Arad, durante los años 60, en el desierto y al Oeste del Mar Muerto. Las escrituras fueron hechas en hebreo antiguo, sobre cerámica y realizadas en tinta. Israel Finkelstein, profesor de la Universidad israelí de Tel Aviv, fue quien dirigió la investigación y afirmó que dicho hallazgo contaba con las órdenes militares del ejército de Judá.
Usando el proceso de imágenes computarizadas, los expertos, han podido descubrir, que las 16 inscripciones halladas, fueron realizadas, por mínimo, 6 autores diferentes. Asimismo, la lectura y la escritura entre los militantes del ejército judaíta eran habituales y se usaban como una manera de brindar órdenes y así poder registrar la información. Es por tal motivo, que los resultados arrojados por este estudio, apoyan rotundamente las teorías actuales, que afirman que La Biblia, fue escrita en el idioma hebreo.
Durante muchos años, se creyó que las Sagradas Escrituras fueron escritas en tiempo real, a medida que acontecían los eventos. Aunque, según los expertos científicos, La Palabra de Dios, podría estar compuesta por una masiva elaboración de textos, realizados por muchos autores, y no tratarse de una obra completa de un solo autor.
Finkelstein, afirmó al periódico británico de Daily Mail que “nuestra investigación y trabajo han podido demostrar, que el reinado de Judá (año 600 a.C.), contaba con una infraestructura educativa muy avanzad y adepta para la compilación de escrituras y el uso de textos para poder transmitir mensajes ideológicos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta