Más de 10 diferentes ataques en Siria se han atribuido a Israel en los últimos dos años y medio - pero la presencia de Rusia en Siria podría pronto cambiar eso.
El presidente ruso Vladimir Putindijo al presidente estadounidense,Barack Obama, durante su reunión en Nueva York la mañana del martes, que estaba preocupado por los ataques israelíes en Siria.
Al parecer, no se refería a los misiles israelíes en los Altos del Golán, lanzados a principios de la semana en dos posiciones de artillería del ejército sirio en la estela de fuego se adentran en territorio israelí desde batallas entre los rebeldes y el ejército sirio.
Por el contrario, la declaración de Putin fue más general, refiriéndose a más de 10 ataques en territorio sirio que se han atribuido a Israelen los últimos dos años y medio.
Se demostró que a pesar de la reunión del primer ministroBenjamin Netanyahu con Putin en Moscú la semana pasada, Rusiatiene la intención de crear nuevos hechos sobre el terreno en Siria, que incluirá la restricción de la libertad de movimiento de Israelen los cielos sirios. 
Dijo el martes el ministro deDefensa Moshe Yaalon que Israelhace no coordinar sus acciones en el norte con Rusia. 
"Tenemos intereses, y cuando se les amenaza de actuar y vamos a seguir actuando, y que también se puso de manifiesto que el presidente de Rusia. 
No tenemos ninguna intención de renunciar a nuestra capacidad para proteger nuestros intereses y yo recomendamos que no seamos probados ", dijo Yaalon, añadiendo:
" Vamos a seguir defendiendo nuestras líneas rojas ".
El avión de combate ruso que estaban estacionados a principios del mes en el noroeste de Siria aún no han tomado una parte activa en ataques aéreos contra objetivos importantes de los Estados islámicos.
Tripulaciones aéreas rusas están ocupados recogiendo la inteligencia y pruebas de la matriz de mando y control que se estableció en una base cerca de Latakia, en la zona bajo el control del régimen deAssad.
Baterías anti-aéreas han sido desplegados en la base, pero hasta ahora los rusos no se han involucrado con cualquiera de las otras fuerzas aéreas que operan en el área.
La evaluación de Israel y los países occidentales están monitoreando la situación es que mientras la actividad de Rusia se limita a los ataques aéreos, sin la participación de tropas de tierra, su eficacia militar contra Estado Islámico también será limitada. 
Los éxitos en la lucha contra el Estado Islámico groubt han venido sólo cuando ambos ataques aéreos y terrestres se llevaron a cabo, como en las huelgas de la coalición liderada por Estados Unidos en el noreste de Siria, con el apoyo de las tropas de tierra kurdos. 
Las batallas se reanudan través de la frontera combates entre el sirio ejército y grupos rebeldes se renovó esta semana noreste deQuneitra, en torno a las últimas zonas que el régimen de Assadtodavía se mantiene cerca de la frontera con Israel. 
Las batallas se llevan a cabo alrededor de la línea de fortificaciones que separanQuneitra del pueblo de Haddad y la parte siria de Monte Hermon en el Golán, conectados por un pasillo bastante estrecho a la ciudad capital de Damasco. 
El régimen sirio teme que los grupos rebeldes están tratando para capturar el corredor con el fin de interrumpir la continuidad territorial del régimen y crear sus propios territorios contiguos al sur de la capital. 
A tal fin, el ejército sirio se está preparando para la batalla a lo largo de la línea de fortificaciones. 
Las acciones de ninguna de las partes se dirigen contra Israel. 
La principal preocupación deIsrael es el aumento de la presencia de Irán cerca de la frontera, incluyendo el envío sistemático de los escuadrones del terror locales para llevar a cabo ataques en territorio israelí. 
El último ataque de este tipo fue en agosto, cuando una célula palestinaYihad Islámica dispararon cohetes en la Galilea y los Altos del Golán de Israel. 
Los jefes de la célula-iraní dirigida murieron al día siguiente en un ataque aéreo israelí en el lado sirio de la frontera Golan.