No estamos diciendo que mañana, o la semana siguiente o en los próximos 2 meses, vaya a estallar una guerra directa entre ambas potencias, pero lo cierto es que ahora, en este preciso instante y tal y como están las cosas, estamos mucho más cerca de ello que hace unos meses.
Evidentemente, todo podría cambiar, pero las cosas, ahora están como están y apuntan en una dirección concreta.
La situación ha empeorado ostensiblemente en las últimas semanas, (o al menos eso parece) y si los acontecimientos siguen el camino por el que apuntan en estos momentos y no se produce un giro, la situación podría empezar a escalar gravemente en las próximas semanas.
El pasado sábado 1 de octubre, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova,
realizó unas declaraciones inequívocas al respecto:
“Si hay una agresión directa de Estados Unidos contra Damasco y el Ejército sirio, llevará a peligrosos cambios tectónicos no solo en el territorio de este país, sino en la región”.
Esta declaración verbaliza una posibilidad que hasta hace unos meses parecía aún improbable: que EEUU interviniera directamente sobre el terreno en el conflicto sirio.
Bien, pues ahora Rusia ya advierte directamente de tal posibilidad, y amenaza con respuestas que provocarían un “terremoto” geopolítico de magnitudes aún incalculables en la región.
En nuestro blog paralelo de noticias diarias, el Microlector, hemos ido recogiendo noticias estos últimos días que demuestran que el redoble de los tambores de guerra, suena cada vez más fuerte.
Aquí van algunos titulares que lo demuestran claramente…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta