Translate

30 de diciembre de 2016

10 Razones por las que Cataluña no quiere parecerse a España



10 Razones por las que Cataluña no quiere parecerse a España


La pelea entre Cataluña y España está justificada. Espera, no te enfades todavía, solo tengo 10 razones para que entiendas que Cataluña está enfadada con España. En realidad, solos hacen falta 10 razones para entender que cualquier comunidad autónoma de España pueda estar enfadada con su país. Pero centrémonos. Es natural que Cataluña esté enfadada con España. Y es que España se porta mal. Muy mal.

Vamos a dejar de lado las cuestiones políticas (o no). Vamos a centrarnos en los hechos que hacen que Cataluña sienta que no pertenece a un país como España. Porque todos sabemos que “Spain is different”, y la mayoría de las veces para mal.

Estas son las 10 razones por las que Cataluña no quiere parecerse a España.

1. LA CORRUPCIÓN



Que sí. Que en Cataluña también tenemos lo nuestro. Pero por lo menos cuando llega la hora de las elecciones demostramos nuestro descontento con los partidos y las personas que hacen que la corrupción en la política sea una norma e intentamos votar para que algo cambie.

La corrupción es un problema de España, y en Cataluña creemos somos nosotros los que más deseamos erradicarla y los que más luchamos para que eso ocurra

2. LAS ESCASAS OPORTUNIDADES PROFESIONALES



En Cataluña no existe el problema del empleo. Quiero decir: claro que existe, pero no es tan exagerado como en el resto de España. En este caso, nos compadecemos del resto del país, ya que creemos que tampoco es vuestra culpa, sino más bien consecuencia de la mala gestión y la corrupción en el mundo empresarial.

La tasa de éxito de la gente que viene a Cataluña a buscar trabajo es bastante más alta que en el resto de España. Seguro que conoces a alguien que vino y se quedó.

3. REQUISITOS SIN SENTIDO DE UN TRABAJO



Qué manía de pedir 4 idiomas cuando como mucho usarás 2, o pedir 4 años de experiencia cuando lo que realmente se necesita es una persona con buena actitud y ganas de aprender. Y encima se pide todo eso por el módico precio de 800 euros mensuales.

Cataluña tiene la fama de que para todo pide el catalán, pero para la mayoría de puestos de trabajo no es un requisito imprescindible. Además, en general en Cataluña se nos dan mejor los idiomas (como veremos más adelante).






4. LOS TRABAJOS DE MIERDA



Relacionado con la razón anterior están las condiciones laborales que empiezan a ser costumbre en nuestro país que es España. Los mini jobs, los contratos de 10 horas en los que luego haces 50, las prácticas no remuneradas por tiempo indefinido…NO queremos parecernos en esto.

5. LOS ENCHUFES



En Cataluña también sucede. Pero no es algo de lo que estemos orgullosos. El enchufe es una práctica con sello español, y a nosotros nos gustaría huir de ella cuanto más podamos, mejor.

Comprendemos que si preguntas a cualquier español, ninguno estará a favor (excepto, quizá, los que lleven toda la vida aprovechándose del enchufe) y eso nos gusta. Pero definitivamente debe estar en la lista.

6. EL MALTRATO ANIMAL



Se nos conoce por las diversas manifestaciones en contra del maltrato animal y por ser la única provincia de España que ha prohibido las corridas de toros en su territorio. Estamos bastante orgullosos de este hecho, y siempre que podemos presumimos de ello.

Las tradiciones están bien siempre y cuando no choquen con nuestras convicciones civilizadas. Esperemos que algún día el resto de España comprenda esto.

7. LOS IDIOMAS



A España se la conoce internacionalmente como uno de los países en el que menos inglés se habla. Y no hablemos ya de otros idiomas. España es nefasta en este aspecto.

Cataluña es muy diferente en este aspecto. Debido a nuestra lengua materna, el catalán, y a nuestra naturaleza bilingüe, nos desenvolvemos bastante bien con los idiomas, especialmente con el francés y el italiano (ya que el catalán se parece un bastante a estos), y no se nos da nada mal el inglés.

8. LA IDIOSINCRASIA CASTIZA



No nos gustan las banderas de España, no nos gusta la memoria histórica, no nos gusta Fernando Esteso, no nos gusta la caspa, el circo, los toros, la gomina, el bigote. De verdad, eso no nos gusta.

Sí nos gusta el abanico, el flamenco, la fiesta y el folclore. Pero, si tenemos que elegir, preferiríamos no tener lo primero a cambio de sacrificar lo segundo.

9. LA SIESTA



Los científicos de Cambridge advierten de que dormir la siesta triplica el riesgo de morir prematuramente. Además, las horas de la siesta deberían ser productivas. En todos los países del resto del mundo se trabaja hasta las 5.

Creemos con bastante fuerza que parte de la culpa de la siesta la tienen los horarios en España, que hacen casi imposible una jornada laboral normal al mantener todos los comercios abiertos hasta las 9 de la noche. Por esto acumulamos sueño y al final necesitamos recuperarlo donde no corresponde.

10. RAJOY



España ha hablado en las urnas. Y Cataluña también lo hizo. Somos la provincia que más ha optado por una opción de cambio. Sin embargo, España decidió, y ahora tenemos que aguantar a Rajoy y a su equipo otros cuatro años más.

Ahí os quedáis, parad el mundo, que los catalanes nos bajamos. Esta es definitivamente la razón que hace que más queramos diferenciarnos de nuestros compatriotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...