Mesopotamia
-Desde Adán hasta el diluvio (hacia el 3000 a.C), Satán y su legión de demonios condujeron a la humanidad al pecado y a la corrupción. Por ello fueron castigados con el extermino a excepción de Noé y su familia.
-Los sumerios, no semitas, pueblan la región entre el Tigris y el Eufrates, construyen las primeras ciudades amuralladas (Nippur, Uruk, Ur, Kish, Lagash, Akad), cuyos vestigios arqueológicos están siendo estudiados desde hace un siglo.
-La civilización urbanita origina religiones politeístas cuyos dioses principales son: el sol (la luz), la luna, el amor (fertilidad), la naturaleza (diosa madre), etc.
-La invención de los grabados pictográficos y la escritura cuneiforme sobre tabla de arcilla nos han dejado testimonio sobre el nacimiento de las religiones, las sectas y el poder político, controlado por castas sacerdotales.
-Hacia el año 2000 a.C., Dios ordenó a Abraham que residía en la ciudad corrupta de Ur, emigrar al oeste. Las tribus nómadas de los hebreos se instalaron en el sur de la tierra de Canaán que fue prometida a Moisés por Dios en el Sinaí para el futuro reino de Israel.
-Sodoma y la mayoría de las ciudades fueron destruidas por Dios con el fuego a causa de graves delitos contra la ley natural., en especial el infanticidio y el pecado “nefando” de la homosexualidad (sodomía).
-El rey Hammurabí de Babilonia (hacia 1700 a.C.) edificó un templo al dios sol (Babel) y a Isthar (Astarté) diosa del amor, precedente de Afrodita (Venus)…
-El culto a Mitra, dios ario de la luz, fue iniciado hacia el 1500 a.C. por una secta de magos caldeos que propagó el esoterismo (culto mistérico) entre las minorías ambiciosas de poder.
-El pueblo hebreo, descendiente de los hijos de Jacob, se había multiplicado en Egipto durante unos 700 años gracias a la promesa de Dios a Abraham. Hacia el 1250 a.C. Moisés inició un éxodo de 40 años hacia la tierra prometida de Canaán. En el monte Sinaí recibió las Tablas de la ley (10 mandamientos) mientras el pueblo, contaminado por los dioses egipcios, adoraba a un becerro de oro.
Israel
-David fundó el reino de Israel hacia el año 1000 a.C. y su hijo Salomón adquirió grandes riquezas comerciando con Tiro, Damasco, Saba, Gades, etc… Construyó el templo de Jerusalén sobre el monte Sión con un tabernáculo para el Arca de la alianza y las tablas de la ley. Las estrechas relaciones con los fenicios, adoradores de Astarté, dejaron una semilla maligna en el pueblo hebreo.
-Cuando se produjo la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén para celebrar la Pascua, la secta secreta de Mitra empujó a los fariseos a exigir la condena de Cristo en la cruz del monte Calvario.
-La secta de los esenios que hemos conocido recientemente mediante los “Papeles del mar Muerto” nos revelan la acción de Satanás contra la religión del pueblo de Israel.
-A la Muerte y resurrección de Cristo, los judíos y todas las sectas combaten la predicación del evangelio. Proliferan las herejías basadas en el gnosticismo pagano que origina el arrianismo, asimilado por los pueblos bárbaros que destruyeron el imperio romano convertido al cristianismo.
India
-Desde el diluvio existen restos de culturas neolíticas en el río Indo.
-Hacia 2000 a.C. aparecen culturas paralelas a la de los sumerios de Mesopotamia. En esta época está fechada una imagen del dios Shiva en postura yoga.
-Hacia 1500 a.C. pueblos arios de lengua indoeuropea emigran desde el noroeste de la India hacia el valle del rió Ganges y hacia occidente.
-Hacia 1000 a.C. se escribe el “Rigveda” (más de 1000 himnos) en sánscrito, origen de las lenguas indoeuropeas, que menciona a los dioses Mitra (la luz), Indra (la guerra), Soma (las orgías). Esta religión se basa en la Metempsicosis o transmigración de las almas en el momento de la muerte.
-En el segundo periodo védico (hacia 600 a.C.) los arios penetran hasta Delhi.
-Buda “el iluminado” (560-480 a.C.) predica el autoperfeccionamiento mediante el “nirvana” o extinción de los sentidos hasta la muerte liberadora, mediante la reencarnación.
-En 700 d.C. el hinduismo desplaza al budismo.
Persia
-El imperio de Ciro se extendía desde el río Indo al estrecho del Bósforo, dominando Lidia, Jonia y los pueblos del mar (Chipre).
-Zaratustra predicó (600 a.C.) la religión del bien y del mal transmitida por el “Avesta”, que tuvo gran influencia en Grecia y Roma (maniqueísmo de San Agustín).
Grecia
Homero difunde en el siglo VIII antes de Cristo la Religión aristocrática de los dioses del Olimpo:
-Zeus: del cielo.
-Poseidón: del mar.
-Ares: de la guerra.
-Apolo: de la luz (conocimiento).
-Artemisa: de la caza, el pudor y la inocencia.
-Hermes: de los ladrones y comerciantes, la suerte y la riqueza.
-Atenea: del trabajo, la sabiduría y las letras.
-Los cultos órficos, pitagóricos y mistéricos (Eleusis) aseguran a los iniciados una vida después de la muerte.
-El templo de Apolo en la ciudad de Delfos, al pie del monte Parnaso, era un centro de poder político controlado por una casta sacerdotal que anunciaba sus oráculos por medio de la “pitonisa” (sacerdotisa). Durante siglos era muy visitado por los griegos para conocer su futuro.
-En el siglo VII se inicia el culto a Dionisos y en el siglo IV el de Esculapio, dios del arte de curar.
-La secta secreta de los sacerdotes-magos de Mitra presionó al partido radical ateniense para condenar (asesinar) a Sócrates (400 a.C.) por el delito de impiedad al no reconocer a los dioses paganos.
-La religión helenística se caracterizó por el sincretismo, seguida del ateismo y el retorno a los viejos cultos de Baal, Isis y Cibeles.
-En Frigia se origina (200 a.C.) el culto a Cibeles “magna mater” o “diosa madre”, recuperada en la actualidad por la “New Age”.
Roma
-Los fundamentos del estado romano son de tipo religioso, la voluntad de los dioses marca el límite entre lo lícito y lo ilícito (nefasto). La religión es animista.
-Desde el 500 a.C. por influencia etrusca, se inicia la era republicana bajo una terna de dioses: Júpiter, Juno y Minerva. Otros dioses populares son: Marte (guerra), Jano (enero), Dionisos (orgías), Vulcano (fuego), Mercurio (comercio), Vesta (rebaños y hogar) y Ceres (agricultura).
-Durante la época imperial se venera también al soberano y se difunde el antiguo culto a Mitra. Un pontífice máximo preside la ejecución de los ritos de las diferentes castas sacerdotales que disfrutan de un gran poder. Las vestales (vírgenes) custodian el fuego sagrado, los augures escrutan la voluntad divina por el vuelo de las aves y los arúspides predicen el futuro mediante el hígado de las victimas rituales.
-Hacia el 400 a.C., los celtas del alto Danubio se desplazan hacia occidente (Francia, España, Inglaterra) y se establecen en el valle italiano del rió Po, tienen superioridad militar al poseer armas de hierro. El máximo poder de las tribus esta en manos de la casta sacerdotal de los druidas, que posee el monopolio de los sacrificios rituales. En el 387 a.C., los celtas incendiaron Roma.
-El emperador hispano Trajano (98-117 d.C.) conquista Dacia (Rumania), Siria, Egipto, Armenia, Mesopotamia y Partia (Persia), sufre la influencia de algunas sectas secretas.
-Su heredero Adriano se hace pacifista, predica el bien y se corrompe con los vicios antiguos (sodomía) durante su larga estancia en oriente.
-El emperador Cómodo (180 d.C.), hijo del filósofo neoplatónico Marco Aurelio, adopta la creencia en la reencarnación por influencia de la secta de Mitra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta