LA NASA ACABA DE CONFIRMAR ¡LA TIERRA TIENE UNA LUNA NUEVA!
Resulta que nuestra luna no está sola por ahí, orbitando nuestro planeta por sí misma. La Tierra tiene un compañero en el espacio que ha estado orbitando nuestro mundo durante más de un siglo, y la NASA lo ha descubierto recientemente.
Según los nuevos informes de la NASA, hay una cuasi-luna alrededor de la Tierra alrededor de un siglo, y hemos perdido todo el tiempo.
La luna nueva no es tan grande como LA LUNA, pero, todavía mantiene nuestra compañía lunar original mientras viaja por el espacio.
La menor cuasi-luna orbita la Tierra con un camino extremadamente irregular. Luna 2.0 es en realidad asteroide 2016 H03, que está encerrado en un baile con nuestro planeta, de hecho, ha estado bailando con nuestro planeta durante casi un siglo y no hemos podido notarlo hasta hace poco. La órbita de la cuasi- luna es extremadamente elíptica, haciendo que viaje entre 38 y 100 veces la distancia de la luna ‘original’ de nuestro planeta.
La “nueva” luna está inclinada alrededor de 8 ° y viaja alrededor del sol durante 365.93 días, lo que es un poco más largo que nuestros planetas 365.24 día de duración.
La órbita de la luna nueva varía mucho. De hecho, debido a su órbita inclinada y elíptica, 2016 H03 es a veces más cercano al sol y se mueve más rápido que nuestro planeta y en otras veces está situado más lejos y se mueve lentamente. Sin embargo, el afeitado del investigador encontró que nunca se acerca a unos 14 millones de kilómetros de la Tierra, ni se aleja del curso de más de 40 millones de kilómetros.
La nueva mini-luna de la Tierra tiene alrededor de 40 metros de diámetro y casi 100 metros de ancho y muy probablemente permanecerá como una de las lunas más pequeñas de la Tierra para los próximos siglos.
La nueva luna fue descubierta gracias al telescopio de asteroides Pan-STARRS 1 en Haleakala, Hawai.
“Desde 2016, el HO3 gira en torno a nuestro planeta, pero nunca se aventura muy lejos cuando ambos caminamos alrededor del Sol, nos referimos a él como un cuasi-satélite de la Tierra”, dijo Paul Chodas, director del Centro de Objetos Cercanos a la NASA. NEO) Estudios en el Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California.
“Otro asteroide – 2003 YN107 – siguió un patrón orbital similar durante un tiempo hace más de diez años, pero desde entonces ha salido de nuestra vecindad. Este nuevo asteroide está mucho más encerrado en nosotros. Nuestros cálculos indican que 2016 HO3 ha sido un cuasi-satélite estable de la Tierra durante casi un siglo, y continuará siguiendo este patrón como compañero de la Tierra durante siglos”.
Via: ewao.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta