Translate

18 de marzo de 2018

Contaminación microplástica encontrada en la mayoría de las principales marcas de agua embotellada a nivel mundial


Publicado en: Viernes, 16 de marzo de 2018 a las 12:30 p.m.
Escrito por: Jefferey Jaxen

GreenMedInfo LLC, 2018 tiene copyright de este artículo.



Según los hallazgos de un estudio reciente, el 93 por ciento del agua embotellada mostró signos de contaminación microplástica con un promedio de 10,4 partículas microplásticas grandes (> 100 um) por litro de agua embotellada. Las pruebas incluyeron marcas como Evian, Aquafina y Dasani.

Un estudio reciente de la Universidad Estatal de Nueva York en Fredonia titulado Contaminación sintética de polímeros en agua embotellada fue parte de un proyecto que involucraba investigaciones originales y reportes de la organización de periodismo con sede en los Estados Unidos Orb Media . El estudio analizó 11 marcas de agua embotellada de origen mundial, incluidas Aquafina, Dasani, Evian, Nestle Pure Life y San Pellegrino, junto con otras marcas internacionales líderes. En total 259 botellas de aguase procesaron en 27 lotes diferentes comprados en 19 ubicaciones en nueve países. De acuerdo con los hallazgos del estudio, el 93 por ciento del agua embotellada mostró signos de contaminación microplástica con un promedio de 10,4 partículas microplásticas grandes (> 100 um) por litro de agua embotellada. Mientras se encontraron partículas microplásicas más pequeñas (6.5-100 um) con un promedio de 325 partículas por litro.

Se descubrió que los fragmentos eran el tipo más común de partículas microplásticas (66%), seguidas por las fibras (13%) y las películas (12%). La siguiente tabla, tomada del análisis de datos de Fredonia, muestra el contenido polimérico de las partículas descubiertas.



El reciente estudio de agua embotellada utilizó métodos más nuevos para una detección más rápida y precisa de la contaminación por microplásticos. El muestreo a granel, la separación de densidad, la filtración / tamizado y la identificación visual han sido los métodos más comúnmente empleados para la investigación de la ocurrencia de contaminación plástica . Sin embargo, tales métodos consumen mucho tiempo y tienen el potencial de una identificación errónea. Varios estudios recientes han demostrado el uso del Nilo Rojo (NR) como una mancha precisa para la detección y medición rápida de microplásticos.

Parte del ímpetu para el estudio de agua embotellada de Fredonia fue como seguimiento de la primera encuesta mundial de contaminación del agua del grifo que se completó un año antes en 2017. Para el estudio del agua del grifo, se recolectaron un total de 159 muestras de agua del grifo de ocho regiones distintas del mundo durante los primeros tres meses de 2017. El estudio encontró que al comparar la contaminación plástica en el agua del grifo por región, los Estados Unidos y el Líbano tuvieron el porcentaje más alto de plástico detectado. Lo que es quizás más sorprendente es que al comparar el estudio del agua del grifo 2017 y el reciente estudio de agua embotellada de Fredonia, los autores de la Universidad Estatal de Nueva York comentaron: "Encontramos aproximadamente el doble de partículas plásticas (> 100 um) dentro del agua embotellada. para tocar el agua en promedio (10.4 vs. 5.45 partículas / L) "



Curiosamente, en febrero de 2018, un mes antes de que se hicieran públicos los resultados del reciente estudio de agua embotellada, el Programa Nacional de Toxicología (NTP) publicó su borrador de informe sobre los hallazgos de toxicidad del químico común en plástico llamado bisfenol A o BPA . Según los datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición 2003-2004 (NHANES), el 93% de los estadounidenses de seis años o más tenían niveles detectables de BPA en la orina. A pesar de innumerables estudios globalesa lo largo de los años, apuntando al impacto negativo del BPA en la salud humana, el nuevo informe del NTP sobre 2018 descubrió que es poco probable que el BPA sea nocivo para las personas en las dosis generalmente vistas. Cabe señalar que el informe NTP se basó únicamente en estudios de ratas para llegar a sus conclusiones. El comisionado adjunto de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dijo en un comunicado que "nuestra revisión inicial respalda nuestra determinación de que los usos actualmente autorizados de BPA siguen siendo seguros para los consumidores" . ¿Fue el informe del NTP un intento de reprimir la creciente ola de hallazgos académicos y públicos, así como la creciente conciencia en torno a la contaminación plástica generalizada de nuestros alimentos y el agua? Las conclusiones del NTP aún están en formato de borrador con los datos publicados en línea. El NTP está aceptando comentarios públicos .



El estudio de agua embotellada de Fredonia también ha impulsado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la acción. Un día después de que los resultados de la contaminación microplástica se hicieran públicos, la OMS anunció que lanzaría una revisión sobre los riesgos de los plásticos en el agua potable. Bruce Gordon, coordinador del trabajo global de la OMS para el agua y el saneamiento, dijo a la BBC, “El público es, obviamente, va a estar preocupado acerca de si esto va a hacer que se enfermen en el corto plazo como a largo plazo.” Sea o no la OMS La implicación en el problema de la contaminación microplástica moverá la aguja hacia lo positivo, lo cual es debatible dada su historia pasada de cuestionables campañas de salud pública, como su programa de vacunación antivertilidad de varios años en Kenia.

¿Qué se puede concluir del reciente estudio de agua embotellada? Tal vez ante todo, a pesar de las campañas de marketing estrictas y los eslóganes publicitarios inteligentes, puede que no exista en el mercado agua embotellada perfectamente pura y no contaminada. Abarcando el estudio global del agua del grifo 2017, también parece que la idea de agua limpia y segura del grifo es un mito largamente olvidado con contaminación microplástica como una más de varias impurezas que se descubren continuamente . A pesar de las mejores garantías por parte de nuestros funcionarios de salud pública, muchos están comprendiendo que tenemos un problema real con el acceso al agua potable tanto en los EE. UU. Como a nivel mundial. Con cada estudio posterior que pone de relieve la contaminación del agua, la importancia y la disponibilidad de agua limpia está a la vanguardia de la atención y la preocupación mundiales.
¿Interesado en eliminar el agua embotellada?

Pruebe el sistema de filtración Aquatru que utiliza tecnología de ósmosis inversa para transformar el agua del grifo directamente en agua potable. Consulte el sistema Aquatru aquí, u obtenga más información leyendo nuestro artículo sobre el tema: La razón n. ° 1 Nunca se debe volver a comprar agua embotellada .



Jefferey Jaxen es investigadora, periodista de investigación independiente, escritora y vocera por la libertad de salud en la vanguardia del cambio de la sociedad hacia una conciencia superior. Visite su sitio web aquí para obtener más información .
Descargo de responsabilidad : este artículo no está destinado a proporcionar asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Las opiniones expresadas aquí no reflejan necesariamente las de GreenMedInfo o su personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...