Translate

3 de marzo de 2018

Se aplicará la prohibición de 'Bache de stock', Trump le dice a los legisladores



El presidente Donald Trump se reúne con estudiantes, padres y maestros afectados por tiroteos masivos en Parkland, Fla., Newtown, Connecticut y Columbine, Colorado, para buscar políticas para mantener a salvo las escuelas de Estados Unidos en el comedor estatal de la Casa Blanca Miércoles, 21 de febrero de 2018 en Washington, DC (Olivier Douliery / Abaca Press / TNS)
02 DE MARZO DE 2018 CHERYL HINNEBURG
EL presidente Donald Trump se reunió con los legisladores esta semana en una sesión de estrategia televisada para discutir el polémico tema de las armas. Le pidió al Congreso que redactara un proyecto de ley "fabuloso", que incluye varias propuestas destinadas a reducir la violencia con armas de fuego, y se las envíe.


El presidente también dijo que prohibirá unilateralmente las llamadas "poblaciones de baches", que es un accesorio que permite que un rifle semiautomático dispare más rápido.



"Voy a escribir eso. No tendrá que preocuparse por las existencias adicionales ", aseguró Trump al Congreso.

Esta puede no ser una tarea fácil para el Congreso, ya que está teniendo dificultades para aprobar una medida que mejoraría la forma en que se informa la información a la base de datos federal de verificación de antecedentes.


"Sería tan hermoso tener una sola factura", dijo Trump a los legisladores en la Casa Blanca.

Esta sesión conjunta entre el Presidente y el Congreso se llevó a cabo después del tiroteo en la escuela secundaria de Parkland, Florida, que dejó 17 muertos.

Luego del tiroteo de Sandy Hook Elementary School en 2012, el Congreso vetó una medida que ampliaría las verificaciones de antecedentes. Propuesto por los senadores Joe Manchin, un demócrata de West Virginia, y Patrick Toomey, un republicano de Pensilvania, no logró avanzar en una votación de 54 a 46. Cinco demócratas y 41 republicanos se opusieron.

"No evitará el próximo tiroteo, no resolverá el crimen violento y no mantendrá a nuestros niños seguros en las escuelas", había argumentado la NRA.



La Administración de Obama no reglamentó los baches después del tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook porque el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) dijo que no podía regular legalmente los baches.

El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, y otros demócratas de alto nivel ahora están instando al presidente a que ayude a aprobar la medida a raíz del tiroteo en la escuela secundaria de Florida.

La medida no ha sido respaldada por muchos legisladores republicanos ni por la NRA.

En tweets, el presidente ha demostrado su apoyo para verificaciones de antecedentes "integrales", pero los líderes republicanos lo han interpretado como que Trump está apoyando la mejora de cómo se informan las infracciones descalificadoras al Sistema nacional de verificación de antecedentes penales (NICS).


Sin embargo, eso no es lo que los demócratas están buscando. Están buscando una expansión más completa de las verificaciones de antecedentes.

Quieren un mínimo de mandato para todas las ventas de armas privadas, incluidas las ventas en Internet y en las exhibiciones de armas. Esto eliminaría el sistema actual de solo requerir que los comerciantes de armas con licencia federal realicen estos controles.

Algunos senadores que se opusieron a la medida de 2013 dijeron que podrían reconsiderar sus decisiones tras el reciente tiroteo en Florida.

"Si apoyasen la legislación para exigir una verificación de antecedentes sobre cada compra de armas, sin otras disposiciones de píldoras venenosas adjuntas, finalmente podríamos acercarnos mucho más al sistema integral que usted solicitó después del ataque Stoneman Douglas", escribieron los senadores demócratas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...