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28 de septiembre de 2018

Cámara de Representantes votará el proyecto de ley sobre "tráfico de personas" que refuerza el acto de espionaje PATRIOTA


medios independientes eraoflight.com
Un nuevo proyecto de ley que toma prestado el lenguaje de la Ley PATRIOTA promete atrapar los traficantes de personas utilizando las mismas técnicas de vigilancia que la ley introdujo para atrapar a los terroristas y sus asociados. Todos sabemos cómo fue eso: las disposiciones de espionaje de la Ley PATRIOTA y otras medidas contra el crimen "Guerra contra el Terrorismo" resultaron atractivas para las fuerzas del orden mucho más allá de su alcance previsto. Ahora, legisladores como la representante Ann Wagner (republicana) esperan que no nos percatemos si nos alimentan con la misma bolonia envenenada por la libertad con una nueva excusa.
Es "un esfuerzo encubierto de expandir el #PatriotAct", tuiteó el representante Justin Amash (R-Mich.) El sábado. "Los líderes republicanos ponen 'Lucha contra la trata de personas' en el título para ocultar el verdadero propósito de la ley: otorgarle al gobierno más poder para espiar inconstitucionalmente a estadounidenses que cumplen la ley sin una orden judicial".
El proyecto de ley de Wagner ( HR 6729 ) -el engañosamente llamado "Empoderamiento de las instituciones financieras para combatir la trata de personas" de 2018- es el último de una larga serie de ataques a las libertades civiles disfrazados de ataques al mayor pánico criminal de la década, el tráfico sexual . Solo Wagner nos trajo la Ley SAVE en 2015 y FOSTA en 2018, que tienen como objetivo el anonimato en línea, la publicación web, las redes sociales, las trabajadoras sexuales y la libertad de expresión bajo el pretexto de salvar a los niños de la "esclavitud moderna".
Específicamente, HR 6729 permitiría a las instituciones financieras, los organismos reguladores federales, las organizaciones sin fines de lucro y las fuerzas del orden público compartir los registros bancarios de los clientes entre ellos sin violar las normas sobre privacidad del consumidor y sin abrirse a demandas judiciales. Ostensiblemente, esto se haría "con el fin de identificar e informar mejor las posibles actividades de tráfico humano o lavado de dinero".
Pero estas entidades no necesitan demostrar que el "intercambio se hizo de buena fe", de acuerdo con el texto actual del proyecto de ley.
Los policías que trabajan en casos específicos o buscan sospechosos específicos ya pueden obtener sus registros financieros visitando los canales judiciales y utilizando el proceso de citación judicial. Lo que quieren aquí es el acceso a una amplia gama de datos financieros (posteriormente compartibles) sobre clientes acusados ​​de no haber cometido crímenes y sin enfrentar ningún cargo. Y quieren que esta información sea provista de manera proactiva por los empleados del banco, que se supone que de alguna manera eligen actores malos del resto de nosotros en base a sus transacciones financieras, y por organizaciones sin fines de lucro, quienes estarían facultados para compartir información obtenida a través de la provisión de servicios sociales.
El proyecto de ley de Wagner cubriría "asuntos específicamente relacionados con aquellos que se benefician directa o indirectamente de la trata de personas, los medios por los cuales los traficantes humanos transfieren fondos dentro de los Estados Unidos y alrededor del mundo, y la medida en que las instituciones financieras, incluidas las instituciones de depósito y las aseguradoras en los Estados Unidos están involuntariamente involucradas en tales asuntos o transferencias y en la medida en que dichas entidades están en riesgo como resultado. "También cubriría información relacionada con" medios para facilitar la identificación de cuentas y transacciones que involucren traficantes de personas y facilitar el intercambio de información sobre tales cuentas y transacciones entre organizaciones sin fines de lucro, instituciones financieras, autoridades reguladoras y agencias de aplicación de la ley ".
El lenguaje se hace eco de la Sección 314 de la Ley PATRIOTA , que cubre "asuntos específicamente relacionados con las finanzas de los grupos terroristas, los medios por los cuales los grupos terroristas transfieren fondos en todo el mundo y dentro de los Estados Unidos, incluso a través de organizaciones benéficas, organizaciones sin fines de lucro , y las organizaciones no gubernamentales, y el grado en que las instituciones financieras en los Estados Unidos involuntariamente participan en tales finanzas y en la medida en que tales instituciones están en riesgo como resultado. "La Sección 314 también cubre información sobre" medios para facilitar la identificación de cuentas y transacciones que involucran grupos terroristas y facilitar el intercambio de información sobre tales cuentas y transacciones entre instituciones financieras y organizaciones de aplicación de la ley ".
Al igual que otras disposiciones de la Ley PATRIOTA -especialmente la Sección 215, que el Departamento de Justicia interpretó para permitir la recopilación de metadatos en millones de estadounidenses inocentes- la Sección 314 resultó peor en efecto que en teoría. La disposición se impulsó como una forma de permitir que las instituciones financieras compartan información legalmente entre sí y con las autoridades, pero las autoridades las utilizaron para exigir todo tipo de información a los bancos. También llevó a los bancos a comenzar a dejar caer personas con apellidos de Medio Oriente.
"Mientras que otras partes de la Ley PATRIOTA inicialmente se incendiaron, la Sección 314 pasó desapercibida, ignorada por todos excepto por los banqueros escribió Jeff A. Taylor aquí en Reason en 2004. Pero la Sección 314 resultó ser una "bomba de relojería" para cualquier persona que un banquero abrochado pueda considerar sospechoso ". (Para más información sobre los peligros e inutilidad de la Sección 314, vea" Muéstrenos su dinero: La Ley USA PATRIOT permite que los federales espíen sus finanzas. ¿Pero ayuda a atrapar terroristas? , "Del número de noviembre de 2003 de Reason ").
Sería utilizado para "perseguir a 'terroristas' en los clubes de strippers de Vegas" y, en general, sirve para que los federales supervisen al azar las transacciones financieras de los consumidores.
Un proyecto de ley de 2016 para expandir directamente la Sección 314 de la Ley Patriótica fue derrotado por poco en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
Presentado el 6 de septiembre, el nuevo proyecto de ley de Wagner ya recibió una primera votación del Comité de Servicios Financieros de la Cámara (44 a favor, cinco en contra) y cinco copatrocinadores, incluidos dos demócratas (representantes Carolyn Maloney de Nueva York de Kyrsten Sinema de Arizona). ) y tres republicanos (representantes Mia Love de Utah, Mimi Walters de California y Claudia Tenney de Nueva York).
El voto de la Cámara de Representantes está programado para el miércoles.
Wagner ha sido fundamental en la difusión de narrativas falsas sobre el sitio web Backpage.com y sus fundadores, que actualmente enfrentan cargos federales por lavado de dinero. A pesar de más de media década de investigación, las autoridades no han podido encontrar evidencia de que Backpage a sabiendas tolere o facilite la prostitución forzada o de menores de edad. Todavía están tratando de reunir pruebas para su caso de lavado de dinero contra los ejecutivos de Backpage, quienes fueron arrestados en abril pero (a instancias del gobierno) deben esperar hasta 2020 para un juicio.
Permitir o exigir el intercambio de información entre bancos, policías y organizaciones sin fines de lucro que trabajen con trabajadoras sexuales puede ayudar a no cerrar cuentas bancarias individuales de trabajadoras sexuales sino a facilitar cargos de lavado de dinero contra cualquier sitio web que permita anuncios de "escolta" o de otro modo permite la comunicación que conecta a las personas que ejercen el trabajo sexual y a los clientes.

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