Translate

27 de septiembre de 2018

Cuando el miedo te impide seguir un trabajo significativo: hábitos zen


Por Leo Babauta
Estaba teniendo una conversación con un amigo recientemente que se está deteniendo de hacer el trabajo con propósito que cree que quiere seguir.
¿Qué lo detiene?
Miedo a exponerse en público. Miedo al fracaso. Miedo a ser juzgado Miedo a elegir el camino equivocado. Miedo a no ser lo suficientemente bueno.
¿Alguno de estos temores te suena familiar? Son muy comunes y evitan que mucha gente se empuje en la incomodidad y la incertidumbre del trabajo significativo.
Estos temores provocan que posterguemos, nos distraigamos, nos consuelemos con la comida y las redes sociales y las compras y los juegos, evitemos pensar en ello y nos golpeemos por no hacer nada.
Si pudiéramos lidiar con estos miedos, seríamos estrellas de rock.
Me gustaría compartir algunas técnicas que te ayudarán, si las pones en práctica.

Terapia de exposición: no comience en el Superbowl

La mayoría de las personas comete el error de imaginarse en la parte más aterradora del viaje de su trabajo significativo: hablar frente a una gran multitud si quiere hacer presentaciones públicas, tener una audiencia de cientos de miles de personas si quiere escribir una blog o hacer un podcast, administrar un gran equipo si desea ejecutar una organización sin fines de lucro.
Pero eso es como querer ser un jugador de fútbol y comenzar en el Superbowl. No estás listo para ese tipo de presión. En cambio, comienza con el fútbol juvenil, el fútbol americano de la escuela secundaria y luego el fútbol americano universitario antes incluso de considerar las grandes ligas.
Si eres un autor, esto significa simplemente escribir una publicación en el blog. Nadie lo leerá al principio, así que no hay presión. Luego escribe otro.
Si quieres hablar en público, solo habla delante de unos pocos amigos. Entonces un grupo de 10 personas. Un pequeño paso a la vez, y cada vez estará más preparado a medida que avanza.
Esto se conoce como "terapia de exposición", exponiéndolo gradualmente a lo que teme, comenzando con la versión menos aterradora. Es bastante efectivo, y puede usarlo estructurando su progreso gradualmente, comenzando muy pequeño.

Permítete sentir el miedo

Aquí es donde traemos la atención plena: cuando sientes miedo, en lugar de alejarte de él o tratar de escapar / evitarlo, intenta dirigirte hacia él. De hecho, permítete sentir el miedo. A menudo no queremos sentirlo, pero tenemos una mayor capacidad de sentir miedo de lo que nos damos crédito a nosotros mismos.
Pruébalo: nota cómo se siente el miedo en tu cuerpo. No es tu historia al respecto, sino las sensaciones físicas reales del miedo en tu cuerpo. Permítete quedarte con él, estar con él, decirte a ti mismo que está bien. Sea amigable consigo mismo y la sensación de miedo, amable, curiosa, abierta.
Transformarás tu relación con ella, incluso si no desaparece. De hecho, comenzará a darse cuenta de que no necesita deshacerse del miedo, no necesita hacer nada al respecto. No es un problema, es solo un sentimiento, solo una experiencia, solo una parte del trabajo significativo que quieres hacer.

Practica dejar caer tu ego

El miedo surge porque tenemos una historia sobre lo que nos puede pasar a nosotros, por ejemplo, "si intento escribir este libro (o comenzar este negocio), voy a fallar, la gente me juzgará, porque no soy lo suficientemente bueno . "(La última parte podría no ser vocalizada, pero está detrás de la historia). Esto es natural, y es bueno notar cuál es nuestra historia, ser más consciente de ella y luego comenzar a ver su poder sobre nosotros.
Una vez que nos volvemos más conscientes de la historia, podemos practicar dejarla caer. Y dejando caer el ego (egocentrismo) que está en el centro de la historia. ¿Cómo? Al caer en el momento presente, tomar conciencia de las sensaciones del cuerpo, la respiración, el miedo y todo lo que te rodea.
Al caer en el momento presente, sumergirse completamente en lo que está sucediendo ahora, nuestro ego se desvanece. La historia sobre lo que podría pasar se desvanece. No podemos pensar en ambos al mismo tiempo. Entonces, la historia volverá (junto con nuestra propia preocupación) y luego practicaremos dejar todo de nuevo y estar presentes. Levántate y suelta, una y otra vez, hasta que seamos capaces de dejarlo y estar aquí.
Estando en el presente, podemos hacer el trabajo. Da el siguiente paso. No se preocupe por nosotros, sino que actúe por el bien de las personas a las que más profundamente queremos servir.

Abierto, abierto, abierto a la alegría

Así que estamos dando pequeños pasos (exponiéndonos gradualmente al miedo), estamos sintiendo el miedo, estamos abandonando el ego y entrando en el presente ... ahora desde este lugar, podemos practicar la apertura.
¿Cómo se practica la apertura? Imagine que tiene que hacer el trabajo duro para comenzar su proyecto significativo. Sientes miedo y resistencia, permaneces presente con él, pero abierto a la acción de la tarea que tienes delante. Te vuelves completamente presente con la tarea, abriendo tu mente y tu corazón a ella. Comienzas a apreciar por completo la belleza y la alegría de la tarea, abriéndote a esta experiencia increíble, que puede incluir incomodidad, incertidumbre, miedo y resistencia. Todo ello.
Todo está mezclado con la alegría y la gratitud que sientes por estar aquí, ahora, con esta tarea. Haciéndolo para las personas que te importan. Es fantástico, y tienes el privilegio de poder hacerlo.
Si quieres sumergirte profundamente en enfrentar este miedo, ven a practicar conmigo en  mi Programa de Entrenamiento sin Miedo . Vamos a entrenarnos en esto juntos.
Publicado : Lunes, 24 de septiembre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...