Translate

11 de septiembre de 2018

complots en Brasil

fuente de noticias real eraoflight
El candidato de la extrema derecha brasileña, Jair Bolsonaro, fue apuñalado en el abdomen durante un desfile en la ciudad de Juiz de Fora el jueves. El hijo de Bolsonaro, Flavio, tuiteó que su padre había sido apuñalado y sufrió una grave pérdida de sangre y llegó al hospital "casi muerto", pero agregó que "su condición ahora parece estabilizada". Ora por favor."
Numerosos videos en las redes sociales mostraron a Bolsonaro, quien prometió tomar medidas enérgicas contra el crimen en la nación más grande de América Latina, siendo apuñalado con un cuchillo en la parte inferior del estómago. En el momento del ataque, Bolsonaro estaba sobre los hombros de un seguidor, mirando a la multitud y levantando el pulgar con la mano izquierda. Según Folha, el hígado de Bolsonaro, que fue perforado por el apuñalamiento, sufrió una "lesión grave".
Después del ataque, se lo ve parpadeando y luego se pierde de vista. Otros videos muestran seguidores que lo llevan a un automóvil y golpean a un hombre que aparentemente fue el atacante. Los medios brasileños informaron que el "brasileño Donald Trump" estaba siendo sometido a cirugía urgente en un hospital local.
Bolonsaro, que fue atrapado por partidarios mientras caía, fue rápidamente arrastrado en un SUV, indicó un video adicional. Más tarde, su hijo dijo en Twitter que la herida era superficial y que su padre estaba bien.
Un portavoz de la policía confirmó que el presunto atacante, llamado Adelio Bispo de Oliveira, estaba bajo custodia luego de ser fuertemente golpeado por partidarios de Bolsonaro. El hombre fue arrestado en 2013 por otro asalto, dijo la policía.
Luis Boudens, presidente de la Federación Nacional de la Policía Federal, dijo a la AP que el agresor parecía estar trastornado.
"Nuestros agentes allí dijeron que el atacante estaba 'en una misión de Dios'", dijo Boudens. "Su impresión es que no estaban tratando con una persona mentalmente estable. No esperaba ser arrestado tan rápido, los agentes reaccionaron en segundos ".
"La policía de Minas Gerais reaccionó rápidamente. Los oficiales uniformados que estaban allí arrestaron al atacante ", dijo el mayor Flavio Santiago, un portavoz de la policía.
Santiago dijo que tales ataques eran poco frecuentes en Brasil. "Los candidatos en este proceso político de acercarse a su público, tienen su seguridad, la policía está allí", dijo. "En Brasil no tenemos la cultura de este tipo de ataque, donde alguien puede romper la seguridad y atacar a un candidato".
El incidente se produce después de un período tumultuoso en la historia brasileña que vio a un presidente acusado hace dos años y al todavía popular ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva encarcelado y excluido de participar en las elecciones. Es la elección más impredecible desde el regreso de Brasil a la democracia en 1985 con un campo muy dividido de candidatos.
El presidente de Brasil, Michel Temer, comentó sobre el ataque durante un evento en la capital de la nación, Brasilia, diciendo que "la intolerancia que ha habido en la sociedad brasileña es inaceptable". Otros candidatos presidenciales se apresuraron a condenar el ataque.
Los rivales políticos de Bolsonaro también se apresuraron a denunciar el ataque.
Fernando Haddad, quien probablemente reemplazará a Lula como el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores, dijo que el apuñalamiento fue una "vergüenza" y un "horror".
"La violencia contra el candidato Jair Bolsonaro es inadmisible y es un doble ataque: contra su integridad física y contra la democracia", dijo Marina Silva, una candidata ecologista y centrista.
Pero Dilma Rousseff, la sucesora de Lula, provocó cierta ira cuando sugirió que los puntos de vista extremistas de Bolsonaro podrían haber provocado el ataque.
"Cuando plantas odio, cosechas tormentas eléctricas", dijo en una entrevista con el periódico Folha de S Paulo. Durante la sesión del Congreso que inició el proceso de destitución de Rousseff en 2016, Bolsonaro dedicó su voto a favor de su suspensión a un notorio torturador de la época de la dictadura. Rousseff era miembro de la resistencia armada al gobierno militar y ella misma fue torturada.
Bolsonaro dijo recientemente que los miembros de su partido de los trabajadores deberían ser fusilados.
Un ex capitán del ejército, Bolsonaro, similar a Trump, se había hecho un nombre con su rechazo sin disculpas de la corrección política y la voluntad de cortejar la controversia. Las declaraciones sobre mujeres, minorías y personas LGBT han repelido a algunos brasileños, pero atrajeron a muchos otros.
Según la última encuesta de Ibope, Bolsonaro tenía el 22% de las intenciones de voto en la primera ronda, más del 10% de puntos por delante de sus rivales más cercanos. La ex ministra de Medio Ambiente Marina Silva y el candidato izquierdista Ciro Gomes tienen cada uno un 12 por ciento, mientras que el ex gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, tiene un 9 por ciento. Fernando Haddad, el probable sustituto de Luiz Inácio Lula da Silva, tiene un 6%, aunque sigue sin estar claro qué parte del voto de Lula, que estaba en el rango del 30%, pasaría a Haddad ahora que Lula no puede postularse para presidente. .
Tras las noticias del estancamiento, el índice Ibovespa de Brasil extendió sus ganancias por la tarde, ya que los operadores asumieron que el candidato sería el destinatario de un "voto de simpatía".
"La gente comenzará a ver a Bolsonaro como una víctima", dijo Luiz Roberto Monteiro, analista de la correduría Renascenca.
Thiago de Aragao, de la consultora política Arko, agregó que "algunos podrían interpretar que si la 'izquierda' hizo esto, la probabilidad de que pierdan aumenta considerablemente". Sin embargo, agregó que es demasiado pronto para señalar una correlación entre apuñalamiento y mercados, y que si eso resulta ser cierto, muestra "cómo el mercado está completamente perdido en su interpretación de la campaña".
Bolsonaro, alguna vez temido por los inversionistas debido a los comentarios en contra de las privatizaciones y las inversiones privadas, se ha convertido en la opción más viable contra la izquierda. El incidente "aumenta las posibilidades de elección de Bolsonaro", dijo Richard Back, jefe de estrategia política de América Latina en XP Investimentos, en un momento en que el candidato estaba perdiendo votos.

Bolsonaro de Brasil perdió 40% de sangre después de ataque de cuchillo por enloquecido 'socialista'

07/09/2018
Anteriormente detallamos el impactante incidente de apuñalamiento que involucró al candidato de la extrema derecha brasileña, Jair Bolsonaro, llamado "Donald Trump de Brasil" debido a su comportamiento excéntrico y sus sugerencias de política en el momento del jueves en un desfile en la ciudad de Juiz de Fora. Bolsonaro sufrió una grave pérdida de sangre y llegó al hospital " casi muerto " según su familia, pero su situación se ha estabilizado a medida que permanece en cuidados intensivos.
Significativamente, solo un mes antes de las elecciones presidenciales en Brasil, el hombre comúnmente descrito en los medios locales como "el brasileño Donald Trump" y quien fue candidato a la presidencia y congresista actual tomará al menos dos meses para recuperarse de las heridas graves , de acuerdo con el personal médico que trata al candidato presidencial .
La directora del hospital, Eunice Dantas, dijo a los periodistas el viernes que Bolsonaro había perdido alrededor del  40 por ciento de su sangre , o más de dos litros, lo que provocó su conmoción al llegar después de que el cuchillo  penetrara 12 cm (4,7 pulg) en su abdomen . Los médicos ahora informan que está  "en excelente estado clínico" después de una cirugía de emergencia .
Citando fuentes médicas,  Reuters informa del estado médico de Bolsonaro después de sufrir una herida profunda en la parte inferior del estómago :
El congresista Bolsonaro, que ha enfurecido a muchos brasileños durante años con comentarios controvertidos pero tiene seguidores devotos entre los votantes conservadores, podría tomar dos meses en recuperarse completamente y pasará al menos una semana en el hospital , dijo el Dr. Luiz Henrique Borsato, quien operó en el candidato.
"Sus heridas internas eran graves y ponen en riesgo la vida del paciente", dijo Borsato. El desafío ahora es prevenir la infección que podría resultar de la perforación de los intestinos de Bolsonaro, dijo.
Desde entonces, tuiteó que lo está haciendo bien y se está recuperando; sin embargo, en un mensaje de video de sus seguidores, Bolsonario reconoció que había sufrido un dolor "intolerable" y que "nunca había lastimado a nadie".
Numerosos videos en las redes sociales mostraron a Bolsonaro, quien prometió tomar medidas enérgicas contra el crimen en la nación más grande de América Latina, siendo apuñalado con un cuchillo en la parte inferior del estómago. En el momento del ataque, Bolsonaro estaba sobre los hombros de un seguidor, mirando a la multitud y levantando el pulgar con la mano izquierda. Según Folha, el hígado de Bolsonaro, que fue perforado por el apuñalamiento, sufrió una "lesión grave".
La policía arrestó a Adelio Obispo de Oliveira, de 40 años, y dicen que actualmente están investigando su salud mental. Según los informes, le dijo a la policía que estaba "en una misión de Dios" y que ha sido descrito como un socialista .
Inmediatamente después del ataque fue golpeado por enfadados seguidores del candidato presidencial de 63 años antes de ser detenido.
Las imágenes de video del ataque se han vuelto virales, y los medios brasileños informan que el proceso político antes de las próximas elecciones presidenciales está hecho jirones y sigue siendo incierto .
El presunto atacante, Oliveira, habría sido miembro del partido PSOL de izquierda desde 2007 hasta 2014. Y múltiples informes señalan además que justo antes del ataque publicó mensajes que criticaban a Bolsonaro y elogió al gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro en Venezuela .
Según los informes de los medios locales, Pedro Augusto Lima Possa, el abogado del sospechoso dijo que su cliente había confesado el ataque con arma blanca.
Possa dijo:  "Adelio confesó y se atribuyó la responsabilidad del ataque. Pero dijo que no tenía la intención de matar [a Bolsonaro] ".
"Dijo que actuó por razones políticas y religiosas, en contra de los prejuicios de Bolsonaro", agregó Possa en declaracionesseparadas a  Bloomberg . "Actuó sin la participación de nadie más ni en la orden de nadie".
Y en concordancia con los informes de los medios que presentan al agresor como mentalmente perturbado, una entrevista noticiosa local reveló lo siguiente, según  Bloomberg:
En el video publicado en los sitios web locales de noticias, de Oliveira dice que nadie excepto "Dios arriba" le ordenó llevar a cabo el ataque .
En los últimos años, el atacante había comenzado a hablar consigo mismo, respondiendo en voz alta a las noticias políticas de la televisión y presentando ideas inquietantes a los familiares , le dijo su sobrina Jussara Ramos a BuzzFeed. Possa se negó a comentar sobre la salud mental de su cliente.
El incidente se produce después de un período tumultuoso en la historia brasileña que vio a un presidente acusado hace dos años y al todavía popular ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva encarcelado y excluido de participar en las elecciones. Es la elección más impredecible desde el regreso de Brasil a la democracia en 1985 con un campo muy dividido de candidatos.
Según la última encuesta de Ibope, Bolsonaro tenía el 22% de las intenciones de voto en la primera ronda, más del 10% de puntos por delante de sus rivales más cercanos. La ex ministra de Medio Ambiente Marina Silva y el candidato izquierdista Ciro Gomes tienen cada uno un 12 por ciento, mientras que el ex gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, tiene un 9 por ciento. Fernando Haddad, el probable sustituto de Luiz Inácio Lula da Silva, tiene un 6%, aunque sigue sin estar claro qué parte del voto de Lula, que estaba en el rango del 30%, pasaría a Haddad ahora que Lula no puede postularse para presidente. .
Bolsonaro ha dependido en gran medida de las redes sociales y los mítines en todo el país en una campaña populista de base, por lo que su incapacidad para salir a la calle y dar discursos podría tener un gran impacto en los resultados .
El presidente Temer, un líder impopular, no se presenta a la reelección y millones de votantes siguen indecisos.
Se espera que Bolsonaro tenga una primera ronda sólida, pero pierda una segunda vuelta ante el izquierdista Ciro Gomes, la ambientalista Marina Silva o el ex gobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin, según la compañía líder de investigación Ibope. BBC 
Sin embargo, Flavio Bolsonaro, el hijo del candidato, hizo una declaración sorpresa el viernes, diciendo que  "el ataque fue un impulso político" .
De hecho, con la historia de Bolsonaro de sobrevivir a este ataque despiadado que ahora se extiende por todo el mundo, y con una gran simpatía de los brasileños, muchos de los cuales todavía están en la mira en las próximas elecciones de octubre, esto podría ser lo que lo empujará a borde a la victoria .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...