ÚLTIMA HORA: Cospedal y Rajoy conocían las pruebas de la Gürtel contra el PP y hablaron de ocultarlas y destruirlas
La ex secretaria general del PP Dolores de Cospedal restó ayer valor a las conversaciones mantenidas por su esposo, Ignacio López del Hierro, y el comisario y espía José Manuel Villarejo, sobre casos judiciales vinculados al PP, porque, según señaló, "no cambiaron nada" de lo que sucedió con dichos asuntos.
En un comunicado, Cospedal recordó que los temas abordados en esas conversaciones, difundidas ayer por Moncloa.com, "están todos judicializados desde hace nueve años", tras lo que recalcó que "no cambiaron nada de lo que sucedió", ni por parte de su marido ni por la suya como secretaria general del PP.
Según Cospedal, la publicación de estas conversaciones tiene el objetivo de "tratar de cubrir el hecho de que personas muy relevantes del actual Gobierno negaron hasta tres veces conocer al comisario Villarejo, cuando se ha evidenciado que no era cierto", en referencia a la ministra de Justicia. En relación con este asunto, la vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, dijo ayer: "No nos preocupan estas grabaciones ni otras que puedan existir".
Pero este martes Moncloa.com ha seguido difundiendo audios, ahora con la propia Cospedal hablando con Villarejotras dejarle entrar en la sede del PP en la calle Génova y darle trato preferencial, comentándole que no tenía nada que temer sobre discreción porque sólo estaban en esa zona ella misma y Mariano, en referencia a Rajoy. El antiguo PP queda en evidencia sobre el caso Gürtel y su gestión de los privilegios de información sobee un proceso judicial y deja ahora en una mala situación al PP que ha heredado Pablo Casado.
"Villarejó entró por el garaje en un coche camuflado del PP, con el edificio casi vacio y subió directamente a la séptima planta de Génova", explica Moncloa.com, que compromete al PP con este nuevo audio, donde Cospedal habla con total cercanía a Villarejo. El comisario sigue vengándose tras entrar en prisión, donde hizo entender a sus allegados que si moría, se llevaría a otros por medio. Villarejo y Cospedal tuvieron una conversación de más de una hora y media sobre las pruebas que estaban recogiéndose contra el PP por la trama Gürtel.
ÚLTIMA HORA: Cospedal y Rajoy conocían las pruebas de la Gürtel contra el PP y hablaron de ocultarlas y destruirlas
Reacciones en la prensa
El diario EL PAÍS destaca que "Cospedal se citó con Villarejo para tratar el caso Gürtel". Según este diario, en el encuentro, grabado por Villarejo, estaba presente Ignacio Lopez del Hierro, marido de Cospedal, a quien el entonces comisario informó, antes y después de esta reunión, de los movimientos policiales sobre investigaciones al PP por corrupción.
Algunos diarios, como es el caso de EL MUNDO y de LA RAZÓN, coinciden en señalar que el PP "se distancia" o "se desmarca", respectivamente, de Cospedal, ante las grabaciones.
Copyright © misteri1963 Todos los derechos reservados. Puede copiar y distribuir este artículo siempre que no lo modifique de ninguna manera, el contenido permanece completo, se otorga crédito al autor y se incluye esta URL https: //misteri1963.blogspot. com y el aviso de copyright
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta