Italia está conmocionada. Dos senegaleses han sido detenidos por su implicación en la violación y asesinato de una joven italiana de 16 años en Roma. Su cuerpo fue hallado en un edificio abandonado en el histórico barrio de San Lorenzo de Roma, a 50 kilómetros del lugar en el que vivía con su familia.
Los detenidos, de origen senegalés -de 26 y 43 años-, vivían en Italia de manera irregular según los investigadores. Las pesquisas apuntan a que la menor, llamada Desirée Mariottini, fue drogada y sometida a una violación múltiple antes de morir durante horas. Según las pesquisas "se le suministraron sustancias estupefacientes" quedando inconsciente, momento en el que un grupo de hombres abusaron sexualmente de ella causándole la muerte la noche del 19 de octubre. Las últimas informaciones apuntan a que hasta una decena de hombres abusaron de ella durante al menos 10 horas. Murió asfixiada y se cree que le taparon la boca con la mano o con una prenda de ropa para evitar que se escucharan sus gritos.
¿Qué hacía en 'la casa de la droga'?
Parte de la investigación se centra en averiguar qué hacía Desirée en ese edificio abandonado, conocido en la zona como 'la casa de la droga', lugar habitual de venta y consumo de heroína. Según publican varios periódicos italianos, la menor entró para recuperar el teléfono móvil que le habían robado.
La violación y asesinato de esta menor ha provocado la reacción inmediata del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, que ha anunciado el desalojo de todos los edificios del país ocupados ilegalmente. "En los próximos meses haremos un plan extraordinario de desalojos", advirtió Salvini, que no pudo entrar en el edificio donde fue encontrada muerta la joven al impedírselo una multitud.
El líder de la ultraderechista Liga y también vicepresidente del Gobierno fue recibido en la calle del barrio de San Lorenzo, donde tuvo lugar el crimen, con protestas y entre gritos de "chacal" cuando intentó visitar el inmueble ocupado. Otras personas, mientras tanto, aplaudían y aclamaban al ministro y le gritaban "estamos contigo". "He pedido al fiscal de la República que emplee la mano de hierro" contra las ocupaciones de edificios, comentó, para advertir que se emprenderán los desalojos debido a la "peligrosidad social" de estos casos de ocupaciones ilegales.
Antes, Salvini mantuvo una reunión en la prefectura de Roma con la alcaldesa de la capital, Virginia Raggi, y el fiscal general, Giuseppe Pignatone, entre otras autoridades, para abordar el caso de la joven Desiree Mariottini, de 16 años, víctima de una violación grupal y asesinada en ese edificio abandonado de San Lorenzo. "Vamos a pedir cuentas a los que han gestionado mal Roma durante años", dijo Salvini, quien pidió que los ciudadanos informen de las "situaciones de riesgo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta