- Publicado el Martes, 27 Junio 2017 13:06
El reparto de las ayudas al alquiler en la Comunidad de Madrid, al descubierto. MEDITERRÁNEO DIGITAL ha tenido acceso, en exclusiva, al informe oficial con el desglose completo de subvenciones públicas destinadas al arrendamiento de vivienda durante el año 2016.
El documento muestra los nombres, apellidos, el DNI o NIE y la cantidad otorgada a cada beneficiario.
En el 2016, último año cerrado, el 40,5% tenían NIE, frente al 59,5% que tenían DNI. Es decir, según su documento de identidad el 40,5% de los agraciados son de origen inmigrante. Aquí, lógicamente, por motivos burocráticos, no se incluye a todos aquellos extranjeros que tengan o hayan adquirido ya la doble nacionalidad.
Los más beneficiados: Mohamed, Ahmed y Mohammed
Según publicó el portal 'Disidencia_info', los nombres más frecuentes entre los beneficiarios a las ayudas al alquiler que otorga la Comunidad de Madrid son: Mohamed, Ahmed y Mohammed. En la lista, y en el TOP, también aparecen Said, Rachid, Fátima, Khalid, Youssef, Ali, Omar, Abdelaziz y Mustafa. Todos más castizos que el chotis.
— Disidencia.info (@Disidencia_info)
Son muchos los ciudadanos que han recibido la ayuda al alquiler que, aunque tengan DNI, quedan retratados por sus nombres. Entre los 355 primeros beneficiarios, solo 75 tenían nombre y apellidos nacionales. Muchos, ya figuraban oficialmente como españoles.
El 70% de las ayudas, para extranjeros
Según el portal 'Despierta.info', el 70% de los beneficiados son de origen extranjero. Aunque tengan DNI, es una cuenta que se puede deducir fácilmente a través de sus nombres.
Revisando el documento, 162 perceptores respondían al nombre de Mohamed, 66 de ellos se llaman Ahmed, 43 Mohammed y 32 Rachid.
Entre la lista de los nombres más frecuentes entre los beneficiarios también están Laura, María, David, Cristina, Marta, Daniel, Beatriz, Sara, Raquel, Alberto, Elena ySandra.
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT)
11.900.000 millones de euros de ayudas a los inmigrantes
El Gobierno pagará la universidad a los estudiantes marroquíes
En total, la Comunidad de Madrid destinó a esta partida 17 millones de euros. El importe máximo de ayuda es de 2.400 (200 euros al mes). De esos 17 millones, y haciendo un cálculo proporcional, 10.115.000 millones, el 59,5% de la partida, fueron para ayudar a quienes tenían nacionalidad española, aunque su origen fuese extranjero, y 6.885.000 millones para los que tenían NIE.
Sin embargo, si se hace caso a las estimaciones a través del nombre y apellido del solicitante, se deduce que el 70% de los beneficiarios son de origen extranjero, lo que hace variar notablemente las cifras.
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT)
5.100.000 millones de euros fueron destinados para españoles y 11.900.000 millones para inmigrantes.
Y aquí no valen cábalas y suposiciones sobre las ya clásicas cuestiones ni apelaciones al racismo o la xenofobia. Son datos oficiales y objetivos, facilitados por la propia Comunidad de Madrid.
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta