Translate

7 de febrero de 2019

Decathlon elige Barcelona en vez de Madrid para su centro logístico del sur de Europa

Decathlon ha elegido Barcelona para instalar su nuevo centro logístico para el sur de Europa. La firma de material deportivo ha llegado a un acuerdo con la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Port de Barcelona, que le construirá una nave logística llave en mano de 96.000 metros cuadrados, con una inversión de 60 millones de euros, y en la que la empresa francesa creará unos 500 empleos .

El grupo francés tiene ya unas instalaciones de 50.000 metros cuadrados en la ZAL, que dejará para ocupar la nueva nave. La firma doblará su superficie, pero con la construcción de una nave más moderna y automatizada podrá triplicar el número de contenedores que mueve anualmente, hasta los 60.000 PUS. 

La nueva nave de Decathlon supone la segunda mayor inversión logística de los últimos años en Catalunya, tras la apertura del centro logístico de Amazon en Mas Blau en L’Hospitalet del Llobregat en el 2018, en una nave de 210.000 metros cuadrados pero en una parcela más pequeña.

Las nuevas instalaciones de la ZAL permitirán a Decathlon potenciar también su estrategia de crecer en la venta online en España. Internet supuso en el 2017 apenas el 5% de su facturación, pero con tasas de crecimiento del 35% anual prevé que alcance el 20% de las ventas del grupo en el 2020. La ubicación en el puerto, a un paso de la ciudad, permite al grupo potenciar sus servicios de entrega ultrarrápida en el área metropolitana, con servicios como Clica y Recoge, que permite recoger los pedidos en tienda en menos de una hora, o la entrega en el mismo día de las compras por internet hechas antes de las dos de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...