El banco más grande de Rusia, Sberbank, dijo el martes que no se vio afectado por nuevas sanciones de la UE por Ucrania que excluyó al banco del sistema de mensajería financiera SWIFT.
“Estamos trabajando con normalidad, las principales restricciones ya están vigentes”, dijo la compañía en un comunicado en Telegram refiriéndose a las sanciones anteriores de EE. UU. y el Reino Unido que ya han aislado su sistema financiero.
Agregó que el corte de SWIFT "no cambia la situación actual de las transacciones internacionales", mientras que las transacciones dentro de Rusia no utilizan la plataforma de mensajería con sede en Bélgica.
Después de que el presidente Vladimir Putin enviara tropas a Ucrania el 24 de febrero, Rusia recibió un aluvión de sanciones dirigidas especialmente a su economía e instituciones financieras.
En marzo, la UE cortó a siete bancos rusos de SWIFT, pero Sberbank inicialmente no había hecho la lista para permitir que los países de la UE pagaran las entregas de gas y petróleo rusos.
Sin embargo, desde entonces los países de la UE se han esforzado por reducir su dependencia de la energía rusa y el lunes el bloque anunció que prohibiría la mayoría de las importaciones de petróleo de Rusia.
Rusia ha estado desarrollando infraestructura financiera nacional, incluido el sistema SPFS para transferencias bancarias y el sistema de pagos con tarjeta Mir.
Varias filiales de bancos europeos siguen operando en el país y siguen conectadas a SWIFT
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta