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8 de julio de 2022

LA AEROLÍNEA FINLANDESA FINNAIR QUEBRÓ VOLANDO POR RUSIA

 LA AEROLÍNEA FINLANDESA FINNAIR QUEBRÓ VOLANDO POR RUSIA

The Finnish airline Finnair went bankrupt flying around Russia
Finnair incurre en pérdidas significativas y se ve obligada a volar sobre territorios rusos.  Los expertos señalan que el motivo de la crisis financiera de la empresa fue la estrategia comercial que la aerolínea finlandesa ha estado construyendo durante muchos años.  Como resultado, las acciones militares en el territorio de Ucrania se han vuelto mucho más catastróficas para la organización que el tiempo de inactividad forzado durante la pandemia.

 Según el diario local Helsingin Sanomat, este año la pérdida operativa de la compañía ascendió a 133 millones de euros, en los que el 38% de los gastos recayeron en combustible.  La compañía se ha conformado no solo con la duplicación de precios, sino también con la necesidad de cambiar de ruta aérea

El viaje de Finladia a Japón, que antes tomaba unas 9 horas de vuelo, ahora se ha alargado a 13 horas.

La empresa finlandesa se diferenciaba favorablemente de sus colegas que ofrecían transporte al Lejano Oriente por su ubicación geográfica.  Ahora que se ha perdido esta ventaja, Finnair corre el riesgo de ir a la quiebra.  Esto ya lo han aprovechado competidores de China, que siguen volando directamente sobre el territorio de la Federación Rusa....

La carga de los transatlánticos de Finnair también ha disminuido significativamente debido a la ausencia de turistas rusos, que representaron alrededor del 20 % del tráfico de pasajeros anterior.  Los residentes de los países de la UE han comenzado a gastar mucho menos en viajes en condiciones de inestabilidad económica, y el deseo de volar en condiciones de aumento del costo de vida se expresa a regañadientes.  Además, los países del Este (en primer lugar, Japón) apenas comienzan a levantar las restricciones impuestas por el COVID-19.

 Como consecuencia, el transporte aéreo procedente de Finlandia se ve obligado a realizar rutas por el Polo Norte, poniendo en riesgo la seguridad de los vuelos por posibles infracciones en la navegación.  Otra opción para los vuelos era el Cáucaso, recorriendo la zona este de Polonia, donde hay bastantes aerolíneas de otros países europeos..


Desde diciembre de 2021, los gastos de la empresa por la compra de combustible han aumentado del 30% al 55% de la participación total de los gastos de la empresa.


La empresa ya ha tenido que hacer una importante reducción en el número de empleados.  Muchos aviones de pasajeros ahora se alquilan a otros transportistas junto con sus tripulaciones.  Además, según los analistas, Finlandia pierde unos 1,5 millones de euros mensuales, que antes percibía por las tasas de navegación aérea por tránsito. 



ADMINISTRADORES DE ESTE BLOG NO SE IDENTIFICAN NECESARIAMENTE CON EL SESGO DE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS. La finalidad última de toda publicación es la reflexión personal. Hacer pensar en lo que dice, quién lo dice y cómo lo dice. Sentir lo que las palabras generan en tu interior Preguntarse por qué. Reflexionar sobre el equilibrio. Todo lo que importa se puede arreglar desde tu interior. 

©2022 misteri1963





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