Federación Galáctica - Andrómeda:
¿Porque es tan difícil para un empático identificar el mal?
Las personas empáticas son todas aquellas personas que tienen la capacidad para identificar y percibir las emociones, sentimientos y los pensamientos de los demás; es decir, las personas empáticas pueden identificar cuando un amigo está pasando por una mala situación, ellos/ellas sienten nostalgia y/o tristeza al ver a una persona en situación de calle, por lo regular terminan siempre por tenderles la mano.
Las personas con una gran capacidad de empatía tienen la grandiosa habilidad de sentir las intenciones de los demás. Ellos/Ellas pueden cruzar muy pocas palabras con alguna otra persona y así descubrir si esa persona está mintiendo o no, si tiene malas intenciones o no, si es una persona genuina y de fiar o no. Para esto no sólo es necesario tener la capacidad de sentir lo que la otra persona transmite, sino que también se valen del lenguaje no verbal. Las expresiones y microexpresiones del otro sirven al empático para identificar sus verdaderas intenciones.
¿Cómo es esto?
La mayoría de personas empáticas o Hiper-empáticas no lo saben, pero aprendieron a desarrollar tanto intuición como la capacidad de leer de manera inconsciente el lenguaje no verbal en los demás siendo tan sólo unos niños. Esto se debe a que en la mayoría de casos uno de los padres es narcisista, por ende aprenden a identificar cuando este cuidador puede estar molesto y/o enfadado, de esta manera es que se adelantan protegiendose así ante cualquier altercado.
¿Porque no funciona con narcisistas y psicópatas?
Todos los seres humanos tenemos una alta tendencia a repetir lo ya vivído, lo ya conocido y experimentado. Esto sucede sin ser plenamente conscientes de que sucede así. De esta manera vamos relacionandonos con los demás basados en lo único que verdaderamente conocemos, en nuestro estilo de apego o vínculo afectivo ya conocido. Debido a que regularmente alguno de nuestros padres fue o es narcisista es que llegamos a sentirnos familiarizados al relacionarnos con otra persona así (al menos al inicio).
El narcisista muestra su vulnerabilidad disfrazada de seguridad y autoestima falsas, mientras que el empático siendo una persona que capta las emociones del otro muestra su lado de salvador y cuidador y se relaciona con este narcisista pasando por alto todos los indicios de una persona carente de empatía, incluso pasando por alto sus propios límites creyendo que esforzándose salvará la relación, ya que en sí, el empático suele ser una persona que cree fervientemente en el concepto de lealtad, de amor y de familia. La gran mayoría de víctimas de abuso narcisista, por no decir que todas, al salir del abuso llegan a darse cuenta que la mayoría de sus relaciones anteriores fue precisamente con personas narcisistas.
El narcisista aunque es alguien carente de empatía y que también devalúa y denigra a su víctima, comparado con el/la psicópata, este si tiene un lado digamos más humano. El/Ella también se relaciona mediante ese falso yo y el estilo de apego aprendido. El/Ella en cada víctima piensa haber encontrado finalmente a su pareja perfecta, cree encontrar finalmente el amor. Debido a esto y al refuerzo intermitente es que la relación Narcisista-Empática llega a ser tan adictiva
Por otro lado, las personas psicópatas pueden depredar (y lo hacen) a todo tipo de personas. Ellos/Ellas depredan absolutamente a cualquiera independientemente del tipo de personalidad que presente (Empático, Borderline, Narcisista, etc.), no respetan ni valoran a nadie y se valen de todos, a excepción de otro/otra psicópata. En este caso, ambos psicópatas llegan a trabajar juntos para llegar a un mismo objetivo, a un mismo fin.
Con los psicópatas el estilo de apego se pasa por alto ya que al ser consciente que para lograr depredar y parasitar a su víctima es necesario mostrarse ante ella exactamente como es la víctima, con sus mismos intereses y cualidades; es decir, como si de un espejo se tratara, mostrándole así un reflejo exacto de lo que es.
El/La psicópata es una farsa, es una persona carente de todo sentimiento positivo genuino, que se vale de un disfraz distinto que protagonizará para víctima distinta.
El empático al no tener una malicia real no es consciente de que existe gente realmente malvada, por lo que suele pensar que todas las personas a su alrededor tienen las mismas intenciones que el/ella, suele pensar que todos miran el mundo de la misma manera que el/ella lo hace. Mientras que una persona empatica no logre reconocer el abuso, repetirá una y otra vez los mismos patrones en cada relación, misma que intentará arreglar y reparar. Es por esto que los empáticos suelen ser de las personas favoritas a depredar para psicópatas y narcisistas. Mientras las personas empáticas no sean conscientes de lo que sucede, no podrán jamás protegerse del todo. Por este motivo es que es tan importante que toda víctima comparta la información, de esta manera ayudamos y alertamos a otros. Este acto es la muestra más grande de empatía.
✨@fedgalactic17✨
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta