Berlusconi ya tiene planes para Mediaset sin Vasile: tremendo final para Jorge Javier Vázquez - Periodista Digital
La nueva dirección de la cadena quiere reaccionar a la pérdida de liderazgo y planea cargarse la 'telebasura'
Vasile despide (otra vez) a Toñi Moreno: ¿Qué ha pasado realmente con el programa ‘Déjate querer’?
Este lunes saltaba la sorpresa: después de varias décadas al frente de Mediaset España, la cadena anunciaba que cambiaba de CEO y prescindía así sin duda de uno de los hombres más importantes de los últimos tiempos en la televisión española, Paolo Vasile.
Y es que Mediaset Españaestá inmersa en una gran operación desde Italia liderada porPier Silvio Berlusconi, hijo del magnate y políticoSilvio Berlusconiy heredero en la práctica del conglomerado mediático de su padre, como directivo ejecutivo deMFE-MediaForEurope. La matriz italiana controla ya en la práctica cerca del 83% deMediaset España, y sobre la mesa está la creación de un grupo paneuropeo que pueda plantar cara al masivo desembarco de plataformas de streaming que Netflix lidera, explica el citado periódico.
Los italianos han dado el primer puñetazo en la mesa y lo hacen con el despido de Vasile. Desde el grupo se vende que es un “cambio tranquilo” y previsto desde hacía tiempo pero la realidad es bien distinta: ni siquiera tienen un CEO decidido y de momento parece que tardarán en encontrar la persona adecuada para dirigir una nave casi a la deriva por una crisis de audiencia que le ha hecho perder no solo el liderazgo en los audímetros (a favor de Atresmedia) sino también el prestigio y la influencia.
Según ha podido saber Periodista Digital de fuentes solventes cercanas a la cadena de Fuencarral, Berlusconi ya le ha dicho a Borja Prado (presidente de Mediaset España desde hace más de un año) que seguirá en el cargo pero le ha advertido de una cuestión que imponen desde Italia: se ha acabado el modelo de la telebasura.
Y no es que Pier Silvo Berlusconi sea un purista de la televisión que huye de los programas basura, es que está convencido de que el modelo telebasura se ha agotado. Tras la salida de Vasile las miradas están puestas ahora en programas como Sálvame. El espacio de Jorge Javier Vázquez tiene las horas contadas, según explican a PD las mismas fuentes.
Vázquez lo sabe y en La Fábrica de la Tele (la productora del programa), siempre la versión de las mismas fuentes, hay ahora un ritmo frenético para mantener Sálvame en la parrilla de Telecinco reinventándose y vendiendo unos contenidos más “blancos y amables”.
Pero ya se ha dictado sentencia. Será un golpe de mano para que el nuevo CEO llegue con galones de peso a Mediaset España. Los italianos quieren que la nueva etapa de la ‘cadena amiga’ , el futuro, pase más por el modelo Ana Rosa Quintana que el modelo Jorge Javier Vázquez.
Esa renovación se verán en pantalla pero para ello se realizará también una profunda transformación del organigrama de Mediaset España. Tras Paolo Vasile, indican las fuentes solventes consultadas por este diario, caerán otros puestos directivos de Fuencarral. Nadie, salvo de momento Prado, tiene ahora su sillón asegurado en los despachos más nobles de Telecinco y Cuatro
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta