Marte retrógrado...
(Desde el 30/10 hasta el 12/1/23)
Marte es el planeta vinculado con el impulso y la conexión con el deseo propio. Por donde pasa Marte es donde recibiremos un estímulo extra para animarnos a ir por aquello que realmente queremos. Al encontrarse transitando un signo de aire y por lo tanto relacional como Géminis, también puede propiciar momentos de ira o peleas, discusiones y roces.
Los períodos de retrogradación suelen ser interpretados como un momento en el que la energía del planeta nos pide revisión, un repaso más detenido sobre lo que nos sucede o lo que provocamos en los demás, es frenar el movimiento para dar lugar a una mirada más introspectiva que nos permita, luego, retomar el sendero de la evolución.
A partir de hoy con Marte retrógrado, la mirada va hacia la forma en que canalizamos nuestros deseos. El querer no siempre es poder, y eso puede traer sensación de frustración o impotencia, especialmente en este período. Los signos de la cruz mutable pueden ser los que más sientan este cambio de ritmo. Estamos hablando de Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis. Es probable que sientan que no todo fluye, que aparecen situaciones de tensión que obliga a revisar cómo están conectando con su yo individual. Para estos signos es un excelente tiempo para explorar el autoconocimiento.
Géminis es dualidad, y con Marte allí estaremos más abiertos a multiplicidad de opciones, a estos signos les puede costar especialmente concentrar su atención en una sola cosa, pueden estar especialmente dispersos, pero tienen las herramientas para adaptarse a cualquier situación. El irnos de boca, hablar de más o de forma un tanto agresiva es un clásico de esta energía marcial en el signo de los vínculos y la comunicación, así que quizás sirve para reflexionar sobre cómo conectamos desde la palabra y cómo podemos canalizar favorablemente su energía de fuego. La palabra puede herir pero también puede ayudar para liderar e inspirar a otros.
<Nicolas Goldar>
#chamanrober 🔥
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta