EL EQUIPO DEL FBI INVOLUCRADO EN LA CENSURA DE LA HISTORIA DE LA COMPUTADORA PORTATIL DE HUNTER BIDEN, ¡IDENTIFICADO! - 9 de Octubre 2022 El equipo del FBI que estaba en comunicación con Facebook antes de que la compañía de redes sociales censurara la historia original de la computadora portátil Hunter Biden ha sido identificado, según un nuevo expediente judicial.
Meta, la empresa matriz de Facebook, identificó al equipo como la Fuerza de Tarea de Influencia Extranjera (FITF) del FBI, según una denuncia actualizada ingresada el 6 de octubre.
Meta nombró al equipo después de recibir una citación en un caso que alegaba que el gobierno federal presionó a las grandes empresas tecnológicas para que censuraran a los usuarios.
“De conformidad con la citación de terceros, Meta identificó al FITF del FBI, supervisado por Laura Dehmlow, y a Elvis Chan como involucrados en las comunicaciones entre el FBI y Meta que llevaron a la supresión de Facebook de la historia de la computadora portátil Hunter Biden”, la actualización. estados de denuncia.
Mark Zuckberg, director ejecutivo de Meta, dijo en agosto que Facebook redujo el alcance de las publicaciones sobre la computadora portátil de Hunter Biden en respuesta al consejo del FBI.
“El trasfondo aquí es el FBI, creo que básicamente se acercó a algunas personas de nuestro equipo [y] dijeron: 'Oye, solo para que lo sepas, debes estar en alerta máxima. Pensamos que hubo mucha propaganda rusa en las elecciones de 2016, tenemos un aviso de que básicamente va a haber algún tipo de basurero similar a ese, así que estén atentos'”, dijo Zuckerberg en el podcast de Joe Rogan. Hizo comentarios similares ante el Senado en 2020.
“Una de las amenazas de las que el FBI alertó a nuestra empresa y al público fue la posibilidad de una operación de pirateo y filtración en los días o semanas previos a esta elección”, dijo Zuckerberg en ese momento. Esas alertas “sugirieron que estuviéramos en alerta máxima y sensibilidad si aparecía un tesoro de documentos que deberíamos ver con sospecha de que podría ser parte de un intento de manipulación extranjera”, agregó.
El FBI no respondió a una solicitud de comentarios sobre la demanda actualizada, que ahora nombra al FBI como acusado. La oficina dijo anteriormente que está en contacto rutinario con empresas estadounidenses, pero “no puede pedir ni ordenar a las empresas que tomen medidas sobre la información recibida”.
2 Oficiales
El FITF fue establecido por el director del FBI, Christopher Wray, en 2017 “para identificar y contrarrestar operaciones de influencia extranjera malignas dirigidas a Estados Unidos”, según el sitio web de la oficina. Dichas operaciones incluyen acciones encubiertas de gobiernos externos destinadas a influir en la escena o el discurso político estadounidense, dijo la oficina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta