La Reserva Federal está entre una roca y un lugar duro, y tendrá que tomar una decisión difícil – inflación o implosión económica. Peter Schiff habló sobre eso en su podcast.
Peter dijo que estamos muy cerca de otra crisis financiera y que podría ser peor que en 2008.
“ 2008 tenía que ver con demasiada deuda y la incapacidad de pagar. Bueno, ahora tenemos mucha más deuda y somos aún menos capaces de pagar. Lo único que lo mantuvo en marcha fueron las tasas de interés artificialmente bajas. ”
La deuda nacional ha aumentado en espiral por encima de $ 31 billones. Pero, por supuesto, el gobierno federal está solo. Los gobiernos estatales y locales están enterrados en deudas. Las corporaciones son arrasadas hasta la empuñadura. Y la deuda del consumidor está en niveles récord.
Hace aproximadamente un año, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que no había razón para preocuparse por la deuda nacional porque las tasas de interés eran muy bajas. Pero desde que la Fed comenzó a aumentar las tasas de interés, el costo de financiar la deuda nacional ha aumentado en un factor de 16.
“ Entonces, si la deuda no era un problema porque era muy barata para financiarla, bueno, ahora es un gran problema cuando el costo es 16 veces mayor. ”
Otros países ya están luchando con el impacto del aumento de las tasas de interés. El Banco de Inglaterra se vio obligado a rendirse y lanzar un programa de flexibilización cuantitativa para rescatar su sistema de pensiones y el mercado de bonos del país.
Peter recordó a la audiencia que en 2018, la Fed tenía que ver con el ajuste monetario hasta que la economía comenzó a desmoronarse y el mercado de valores colapsó. En ese punto, volvió a girar a los recortes de velocidad y QE (que se negaron a llamar a QE) – incluso antes de la pandemia. En ese punto, el balance de la Fed era solo de $ 4 billones. Ahora está más cerca de $ 9 billones.
“ Si la Fed realmente no pudo obtener tasas de interés superiores al 2.5% en ese entonces — ya las tiene por encima de eso ahora ... ”
Peter dijo que cree que los mercados están comenzando a cuestionar la narrativa, pero aún no han descubierto que la Fed está atrapada entre una roca gigante y un lugar difícil.
“ La Fed tendrá que pivotar. Pero la inflación se quedará sin control. Tienen que tomar una decisión. ¿Quieren inflación? ¿O quieren implosión económica? ”
Por supuesto, si el banco central elige la inflación, todavía tendremos una implosión porque finalmente terminaremos con la estanflación. Simplemente sucederá más tarde.
“ Eso es lo suficientemente bueno para los políticos. Lo único que les importa es que no suceda ahora. ”
Solo hay una forma de combatir legítimamente la inflación. Tienen que elevar las tasas de interés por encima de la tasa de inflación para que las tasas de interés reales sean positivas. En este momento, las tasas reales son de -5%. Mientras tanto, el gobierno de los Estados Unidos tiene que hacer recortes masivos de gastos.
“ Ni siquiera lo están considerando. Porque en este momento, la forma en que el gobierno paga el gasto es con la inflación. La inflación es el impuesto sigiloso por el cual el gobierno paga por todo. … Cómo conseguimos todo este gobierno? No lo obtuvimos gratis. Lo pagamos con inflación. Crearon dinero para pagar todas estas cosas. Ahora, si el gobierno quiere deshacerse de la inflación, tiene que deshacerse de ese dinero. ”
Eso no esta pasando. Entonces, eso nos lleva de vuelta a la elección.
“ ¿Queremos tener una crisis financiera y reducir el gasto público, y permitir quiebras y incumplimientos y todas estas pérdidas, o queremos tener inflación? ”
Peter dijo que elegirán la inflación.
“ La razón por la cual la Fed va a elegir la inflación es porque eso sucede más adelante. Y, como hemos visto, pueden llegar a un chivo expiatorio — culpar a alguien más de la inflación. Nunca aceptan la responsabilidad por la inflación que crean. Entonces, si la Fed sigue subiendo las tasas y todo implosiona, bueno, oye, nos lo hicimos a nosotros mismos. Si los precios se descontrolan, podemos culpar a la OPEP. Después de todo, simplemente redujeron la producción de petróleo. Podríamos culpar a Putin. Podríamos culpar a las corporaciones codiciosas. Podríamos culpar al capitalismo, los especuladores. Quiero decir, tal vez incluso intenten culparme. ¡¿Quién sabe?! ”
**Por Peter Schiff
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta