Este jueves 23 de marzo de 2023 es un Día Histórico astrológicamente.
Es el día en que Plutón hace su primera entrada en el signo de Acuario después de mas de 200 años.
Comenzamos sintiéndonos energizados por un sextil Luna-Marte, pero la Luna entra en el terrenal Tauro y luego cuadra inmediatamente a Plutón recién asentado en Acuario.
Este aspecto lunar podría darnos una primera pista de cómo el tránsito del Dios del Inframundo por el signo del Aguador puede afectarnos a niveles muy personales.
Damos la bienvenida a las energías sutiles de un sextil Luna-Saturno que puede proporcionar algo de objetividad a un día por lo demás emotivo.
Nota: Plutón está en Capricornio desde hace 15 años, desde el año 2008, cuando colapsó la burbuja inmobiliaria y su consecuente crisis financiera.
En breve abandonará Capricornio ya que en el año 2023 Plutón, luego de 245 años, ingresará este jueves al signo de Acuario. Plutón es símbolo de poder e intensidad, viene a destruir lo obsoleto y Acuario es el símbolo de lo fraterno y comunitario. “Humanos nos unimos o nos morimos”.
Plutón entrará y saldrá desde Capricornio a Acuario para quedarse por 20 años en Acuario a partir de noviembre del 2024.
Este año 2023 estará solo por tres meses en Acuario -del 23 de marzo al 11 de junio, que retrograda a Capricornio-.
El trimestre de marzo a junio 2023 será un tiempo para estar atentos y observar los eventos que se sucedan, pues mostrarán las semillas de lo que habremos de aprender como humanidad por las siguientes dos décadas.
Plutón, que entrará tres veces en Acuario, se instalará allí recién en noviembre del 2024. Es un tiempo sincrónico a la estadía de Saturno en Piscis.
Ambos anuncian la llegada de dos años donde se tambalea el viejo mundo, donde la nueva conciencia intentará ingresar a nuestras vidas de manera más masiva.
Por su parte, Acuario simboliza redes, comunidad, igualdad, libertad… Y Plutón vuelve a Acuario luego de 245 años.
La última vez que estuvo en este signo fue hace dos siglos y medio, entre 1778 y 1798, tiempos de la revolución francesa y de la primera revolución industrial.
Fue una época de grandes transformaciones económicas, sociales y tecnológicas. El mundo cambiaba de la mano de las ideas revolucionarias de igualdad que aún estamos intentando plasmar de manera más realista y eficiente y también comenzaba la gran producción de bienes en masa, que ahora contamina peligrosamente el planeta y debemos aprender cómo revertirlo y repararlo.
Plutón permanecerá en Acuario durante 20 años, recién para los años 2043/2044 abandonará Acuario e ingresará a Piscis.
Anunciando dos décadas para enfrentar de manera imperiosa la contaminación de nuestro planeta y sus cambios climáticos.
Un periodo revolucionario -como aquel de finales del siglo 18- que exigirá buscar nuevas fuentes de energía reutilizable.
Acuario es el signo de la resistencia al sistema y de búsqueda de mayor igualdad entre las personas.
Las formas de trabajo y la generación de dinero será radicalmente diferente a la que conocemos ahora.
La necesidad de redistribuir la concentración de poder y del dinero, forzará a modificar leyes y lógicas de fronteras.
Acuario se asocia a lo etéreo, redes, internet, circulación, inteligencia artificial y libre comunicación sin fronteras.
Todas estas áreas adquirirán mayor relevancia en esta compleja y profunda revolución del mundo. Este gran cambio y transformación irán tomando protagonismo también a medida que las personas nacidas en este tiempo vayan creciendo y siendo protagonistas de la nueva sociedad.
Julio Terranova.
https://t.me/VisionariaVisionesInfinitas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta