EL CEREBRO Y SUS DOS HEMISFERIOS.
Hay que acallar la adoctrinada mente digital (hemisferio izquierdo), que decodifica y traduce a su antojo el mundo en el que vivimos.
La mente analógica trabaja, básicamente por asociaciones sin sentido aparente (para la mente digital), pero conducen a respuestas acertadas que trascienden el espacio y el tiempo de este mundo 3D.
La mente analógica en suma con la digital, nos darían un panorama mucho más amplio para poder entender el lugar donde estamos en verdad.
HEMISFERIO IZQUIERDO
-Lógica
-Lenguaje (sintaxis, gramática)
-Hemisferio verbal:
-Lectura
-Escritura
-Cálculo
-Interpretación del entorno
-Pensamiento digital
-Pensamiento lineal
-Noción del tiempo
-Análisis
-Magnitudes lógicas
-Inteligencia
---------------------------------
-Activo
-Eléctrico
-Ácido
-lado derecho del cuerpo
-mano derecha
REPRESENTACIONES RESPECTIVAS:
YANG
Sol
signo +
Masculino
Día
Consciente
Vida
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
HEMISFERIO DERECHO
-Percepción de las formas
-Visión de conjunto.
-Orientación espacial
-Forma de expresión arcaicas
-Música
-Olfato
-Expresión gráfica
-Noción del mundo en conjunto
-Pensamiento analógico
-Simbolismo
-Intemporalidad
-Holística
-Intuición
-Pasivo
-Magnético
-Alcalino
-lado izquierdo del cuerpo
-mano izquierda
REPRESENTACIONES RESPECTIVAS:
YIN
signo –
Luna
Femenino
Noche
Inconsciente
Muerte
El hemisferio izquierdo Yang es masculino, activo, supraconsciente y simbolizado por el Sol y e lado diurno del avatar.
El lado izquierdo del cerebro, rige el lado derecho del cuerpo, es decir, el activo y masculino.
El hemisferio derecho es Yin, negativo, femenino. Corresponde al principio representado por la luna, es decir, el lado nocturno o inconsciente del individuo y, lógicamente, rige el lado izquierdo del cuerpo.
La conciencia 3D esta “dividida” en 2 polos: 3 y 6, con el motor que las moviliza que es un 9. es por eso que ve todo como bueno o malo.
Necesita clasificar todo, y esa es la trampa que la mantiene encerrada y en eterna discordia.
Lo mismo pasa a nivel cerebral.. Unos eligen ser más razonadores y otros prefieren dejarse llevar por los sentimientos.
El verdadero ser completo que puede hallar “la punta del ovillo” en este mundo dual, y así divertirse en su propio juego, es aquel ser que logre aunar los sentimientos con los pensamientos.
El SENTI-PENSANTE..
Esta sociedad enferma, se polarizo en la mitad izquierda del cerebro, captando así una media verdad, que genera cada vez mas una gran sombra que no se puede ver ni manifestar de forma natural.
El polo derecho queda relegado a la sombra, y esta sombra, como ya sabemos, no puede permanecer oculta y se manifiesta muchas veces por ejemplo, en películas o cuentos de ciencia ficción, que muchas veces son distorsionados por las “compañías cinematográficas y televisivas que son controladoras por la elit.
Así encontramos grandes verdades en muchos films, que las sentimos como tal, pero la mente analítica las toma por ilusorias o imaginarias, y allí siguen quedando.
Siempre he observado que en casos extremos, como accidentes, etc, donde hay que actuar casi “sin pensar”, las facultades de la mitad derecha que actúa de manera irracional y casi automáticamente, logra resolver las circunstancias.
El análisis de la situación aquí (lado izquierda) no sirve de mucho, pues el tiempo es muy corto para actuar, y el pensar solo obstaculiza y termina no resolviendo nada.
La percepción de conjunto que nos brinda el lado derecho del cerebro, en cualquier situación, nos da la posibilidad de actuar serena y consecuentemente.
La vida completa suele pasársenos en un segundo, en caso de casi muerte. Aquí actúa también la intemporalidad del hemisferio derecho.
La 3D y su sistema espacio-tiempo, o dualidad, trae consigo la incapacidad de contemplar simultáneamente los dos aspectos de una unidad, y nos obliga a hacerlo sucesivamente. Aquí la eterna trampa..Un rato estamos de un lado y otro rato de otro.
Créditos a quien corresponda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta