Las tres dimensiones del tiempo
Por Owen Waters
“ Si solo tuviera tiempo. ” Eso es lo que pensó el Creador mientras reflexionaba sobre la etapa de diseño de la Creación.
El tiempo es necesario para que se pueda obtener experiencia de las elecciones tomadas y los cambios realizados a un ritmo adecuado para el aprendizaje.
En el Gran Aquí y Ahora, que es la realidad subyacente del Ser Infinito, el tiempo tal como lo conocemos no existe. Cualquier cambio tiene un efecto instantáneo. Por lo tanto, para disfrutar de la aventura de la inmersión en un universo físico, el Ser Infinito y su aspecto Creador necesitaban la propiedad dimensional que llamamos Tiempo.
El concepto popular de dimensiones hoy es que vivimos en un mundo de cuatro dimensiones – tres dimensiones del espacio y una del tiempo. Sin embargo, la Ley de Creación apunta a una realidad diferente. Como puede saber de artículos anteriores, la Ley de Creación tiene tres componentes y una tendencia a autorreplicarse.
Hay un Creador, que opera a través de los tres aspectos o principios creativos del Pensamiento, el Sentimiento y el Movimiento. Las propiedades de nueve dimensiones de la materia son creadas por cada uno de esos aspectos creando tres variedades de sí misma. Tres veces tres variedades significa que hay un total de nueve propiedades dimensionales de la materia.
El tiempo es una de las nueve propiedades dimensionales de la materia física. Otro es el espacio. Debido a la tendencia de la Ley de Creación a autorreplicarse, hay, además, tres variedades o direcciones del Espacio – comúnmente expresadas como longitud, amplitud y altura.
Ahora ... entiende esto ... así como tres variedades de espacio, ¡hay tres variedades de tiempo!
Normalmente pensamos en la versión estándar de tic-tac llamada Linear Time. Como un reloj en la pared, el tiempo lineal pasa a una velocidad fija, independientemente de lo que haga para cambiar su percepción de cuán lenta o rápidamente está pasando.
La variedad dos del tiempo se llama tiempo experiencial. En la vida diaria, notas que el tiempo puede pasar rápida o lentamente en tu percepción. El tiempo experiencial está más relacionado con la conciencia interna y los sentimientos que con el mundo externo, por lo que su significado para usted aumenta a medida que aumenta su frecuencia de conciencia.
Por ejemplo, el mundo espiritual de la otra vida es una versión sutil y de mayor frecuencia de la experiencia física. En la otra vida, el tiempo experiencial juega un papel mucho más importante que el tiempo lineal.
Variedad Tres del tiempo es algo que entra en juego cuando te sintonizas más con el nivel de conciencia de tu alma. Variedad Tres produce líneas de tiempo. Estas son realidades alternativas que son potencialmente de interés para su alma. Cualquier cambio importante en su enfoque principal, como una experiencia de despertar espiritual, lo trasladará a una línea de tiempo más apropiada. El cambio será obvio para el nivel de conciencia de su alma, pero su cerebro físico solo está diseñado para ser consciente de su línea de tiempo actual. Para su cerebro físico, el único cambio será que la vida es de alguna manera mejor de lo que solía ser.
El gran milagro de la dimensión del Tiempo no es que pueda tener múltiples versiones de línea de tiempo o que pueda expandirse o contraerse para adaptarse a su conciencia, pero ese tiempo lineal puede producir la ilusión de un cambio lento cuando todo lo que realmente existe es el Gran Aquí y Ahora.
Piénsalo, en una realidad donde todas las cosas están aquí y todo está ahora, ¿Cómo creó el Creador la ilusión del Tiempo para que pudiéramos reproducir nuestras vidas de experiencia a un ritmo apropiado?
La mejor analogía es la de una película. Las películas originales consistieron en una secuencia de fotografías proyectadas en una pantalla a, típicamente, 24 cuadros por segundo. Aunque cada cuadro contiene solo una imagen estática, la ilusión de movimiento se logra mediante cuadros posteriores que se proyectan lo suficientemente rápido como para que el cerebro humano perciba los cambios como una acción suave. Los cambios a través del tiempo se crean a partir de una colección de imágenes estáticas, y esa es la misma forma en que el Creador creó el Tiempo.
El universo parpadea miles de millones de veces por segundo. Se vuelve a crear en cada uno de esos marcos de acción fija que aparecen rápidamente. Cada cuadro es un punto de vista diferente del Gran Aquí y Ahora. El cerebro físico está atrapado en el momento de ese mecanismo universal de proyector de películas. Todo lo que vemos es un cambio continuo, a pesar de que dicho cambio consiste en muchos marcos estáticos de acción fija.
Con el marco para el Tiempo en su lugar, es posible que se tomen decisiones humanas y que los cambios posteriores se desarrollen a una velocidad que permita el aprendizaje y la reflexión. Y eso se logró a pesar de que, en verdad, todos los cambios son solo una colección de diferentes puntos de vista del Gran Aquí y Ahora.
¿No es el universo una creación maravillosa?
PD. El espacio y el tiempo son solo dos de las nueve dimensiones físicas. Para estudiar las otras dimensiones en detalle, consulte mi libro, Metafísica espiritual: respuestas a los grandes misterios de la vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta