Una súper luna llena en Acuario 2024
Por Lauren | Fuente
Este año tenemos 4 Súper Lunas Llenas (una de ellas también es un eclipse). El Acuario llenoLa Luna del 19 de agosto será la primera de ellas. Las súper lunas son un poco más brillantes e incluso pueden parecer más grandes de lo habitual, especialmente cuando el Sol y la Luna salen y se ponen. Estas superlunas son magníficas y poderosas. Creadores de las Mareas Reales, tienen influencia sobre los asuntos de la tierra y de la humanidad. La más cercana de las súper lunas llenas será la luna de octubre, pero esta luna del 19 de agosto es poderosa por derecho propio.
Las lunas llenas pueden ser reveladoras, revelan cosas y las llevan a un punto crítico. Aquí es cuando experimentamos las consecuencias y recompensas de acciones y decisiones anteriores. Esta Luna en Acuario también está exactamente en cuadratura con el impredecible y revolucionario Urano, uno de los planetas regentes de Acuario, impulsándonos aún más hacia la ola de cambio de Acuario. Con Urano entre bastidores, en cuarto cruzado con el Sol y la Luna, podría parecer como si estuviéramos parados en un precipicio en algún lugar entre el pasado y el futuro. Y no hay vuelta atrás.
No todos los cambios son bienvenidos. Pero con un mensaje acuariano y uraniano tan fuerte se nos pide que nos subamos a la ola del cambio para alinearnos con las intenciones que se sembraron hace años. Este tipo de cambio puede ser rápido, inesperado e incluso puede parecer que nuestras vidas están cambiando y trastornándose en el proceso. Pero sepa que incluso cuando puede parecer un caos, los objetivos finales se inclinan hacia la siembra de los ideales de Acuario, primero con la Gran Conjunción entre Júpiter y Saturno a 0º de Acuario en 2020, y el ingreso de Plutón a Acuario.
Podríamos esperar algunos giros y vueltas más en el proceso. No solo la Luna y el Sol están en cuadratura con Urano el lunes, sino que también Mercurio está en cuadratura con Urano. La Luna Llena coincide con la conjunción inferior de Mercurio con el Sol, que se produce en plena fase retrógrada, e inicia un nuevo ciclo de Mercurio que se prolonga hasta el 5 de diciembre. Consumidas por los rayos del Sol e invisibles a los ojos, las ideas, como semillas maduras, se están plantando en el potencial fértil de la conjunción de Mercurio, iniciando una tendencia completamente nueva en el pensamiento y la conciencia. La Luna Llena sólo hace que sus efectos sean mucho más fuertes.
Y a medida que Mercurio hace su conjunción con el Sol, también está haciendo la segunda de sus 3 cuadraturas con Urano. El primero ocurrió en la Luna Llena anterior el 21 de julio. Fue entonces cuando el presidente Biden retiró su candidatura para las próximas elecciones presidenciales y se la entregó sin problemas al vicepresidente Harris. El clima entre Mercurio y Urano es impredecible, sorprendente y está plagado de todo tipo de giros y vueltas extraordinarios. Curiosamente, la segunda cuadratura y la luna llena del lunes coinciden con la Convención Nacional Demócrata en la que se confirmará formalmente la candidatura de la vicepresidenta Harris.
Para quienes puedan estar interesados, la Luna Llena a 27º de Acuario el día de esta convención, está exactamente en conjunción con el Saturno natal de Harris (posiciones de responsabilidad y autoridad), y la Luna de la carta de Sibley de Estados Unidos. La Luna representa a la gente en un gráfico nacional. También representa a las mujeres.
En nuestra propia vida, también debemos estar preparados para cambios repentinos, sin importar dónde nos encontremos. Los planes pueden cambiar. Las circunstancias cambian. Y no sería sorprendente que se encuentre en una coyuntura en la que se esté adaptando a cambios repentinos recientes, tomando conciencia de los cambios que se están realizando o preparándose para los cambios que ocurrirán en el futuro.
El mismo día de la Luna Llena, Júpiter y Saturno perfeccionan la primera de 3 cuadraturas. Esto es importante por muchas razones. Porque esta es la primera prueba de la Gran Conjunción de 2020, cuando Júpiter y Saturno estaban exactamente en conjunción a 0º de Acuario. Cualesquiera que sean las semillas que se sembraron con la Gran Conjunción, cualesquiera que sean los nuevos paradigmas que fue necesario iniciar, la primera casilla abierta es un momento en el que facciones opuestas intentan lograr algún tipo de equilibrio. Al principio se presentará como conflicto:
Conflicto entre la naturaleza expansiva de Júpiter por tener la libertad de crecer más allá de sus límites anteriores; vs. la naturaleza consolidadora y limitante de Saturno que pretende proteger y conservar. En muchos sentidos, este es un tránsito de contradicción. Júpiter en Géminis dice que sí a todo, y Saturno en Piscis nos dice que eso es imposible. Y, sin embargo, de este conflicto irá surgiendo gradualmente un plan, perfeccionado con el tiempo, el compromiso y la resolución.
En nuestras propias vidas podemos encontrarnos dando vueltas y sintiéndonos indecisos acerca de ciertos resultados. Quizás de alguna manera se sienta estancado, pero se burle de las posibilidades de una Nueva Visión para el futuro que la conjunción Júpiter/Urano estaba tratando de sembrar allá por abril. Júpiter/Urano estaba tratando de inspirarnos con una visión. Las cuadraturas Júpiter/Saturno pueden mostrarnos los obstáculos que es necesario superar para hacer de esa visión una realidad más cercana y alcanzable.
Hay 3 de estos cuadrados. Este el 19 de agosto, otro cuando Júpiter esté retrógrado el 24 de diciembre, y el último será en junio de 2025, cuando Júpiter esté en Cáncer y Saturno en Aries. Esto representa un período de crisis y transición lleno de inquietud y conflicto interno. Sabemos que algún tipo de cambio está a punto de producirse, pero para que sea una realidad más cercana será necesario realizar algunos cambios importantes para que así sea.
La semana pasada Marte en conjunción con Júpiter estaba activando la cuadratura Júpiter/Saturno. Esta semana Venus en Virgo entra en escena, formando una t-cuadrada bastante significativa en los signos mutables de Virgo (Venus), Géminis (Júpiter) y Piscis (Saturno). Una vez más (!), coincidentemente (o no) Venus estará exactamente en conjunción con la Venus natal de VP Harris, activando una revolucionaria conjunción Venus/Urano/Plutón en su carta natal. Este es el tipo de conjunción que rompe los techos de cristal, cambia paradigmas e incluso puede revolucionar los roles de las mujeres en la sociedad. ¡La vicepresidenta Harris tiene mucho peso sobre sus hombros esta semana! Y todos nosotros también vamos a seguir el camino en nuestras propias vidas.
Las lunas llenas son mágicas. Cada mes, el Sol, la Tierra y la Luna se alinean, poniendo en primer plano todas nuestras esperanzas, sueños, miedos y emociones. Esto nos permite conectarnos con lo que ha estado en potencial dentro de nuestros propios corazones y mentes.
La noche anterior a la Luna Llena en Acuario el lunes 19 de agosto (2:25 p. m.,
hora del este; 11:25 a. m., hora del Pacífico; y 7:25 p. m., hora británica), pregúntese:
¿Qué cambios necesitas o quieres hacer en tu vida que puedan abrirte a posibilidades cada vez mayores? ¿Y tal vez incluso la realización de tus sueños?
¿Cuál ha sido el impacto de cualquier cambio repentino que haya ocurrido recientemente en su vida?
¿Qué has estado evitando y de qué manera te estás limitando o reprimiendo por miedo y procrastinación?
¿Cuáles son esas cosas que se interponen en su camino para poder crecer de maneras que antes no creía posibles?
¿A qué nuevas perspectivas o ideas le gustaría darle mayor consideración? ¿Y en qué nueva dirección podría querer ir?
Si se ha topado con un muro de ladrillos, ¿está dispuesto a considerar alternativas? Y si es así, ¿cuáles podrían ser?
¿Qué se necesitaría para que usted fuera fiel a sus convicciones, creencias e ideales? ¿Qué se necesitaría para seguir el camino y hablar lo que se dice?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta