Entendiendo las casas en astrología
Publicado en11/08/2024 — 1 comentario ↓
En mi último artículo ( https://eraoflight.com/2024/07/07/the-primitive-qualities-in-astrology/ ), me aventuréen sintetizar los Signos Astrológicos a partir de los Elementos y sus Cualidades Primitivas; pero no seguí el razonamiento de la secuencia específica del Zodíaco que siguen.
Since Zodiac Signs align in a circular pattern, there’s no real start or end to their sequence; it just repeats indefinitely… However, between the energy of Pisces – which favors dissolution into a greater whole – and that of Aries – which sparks distinction from the whole – there is something like the “navel” of the cycle, a point of tangency if you will.
As manifest fractals of Life in the Solar system we all have the entire Zodiac in our compositions; but depending on their positions as seen from the specific Earth location we are born upon – physically becoming distinct from a whole – each Sign is experienced as a different aspect of our individual lives called a House.
Las casas son análogas a los Signos en número y secuencia, por lo que conviene abordar la lógica de ambos órdenes como una sola cosa, siempre que podamos tener en cuenta sus diferencias. Son esencialmente iguales, pero mientras los Signos responden "cómo" , las Casas preguntan "dónde/cuándo" .
En el plano estelar fijo del Zodíaco, el ciclo “ombligo” está en el punto vernal de la Tierra (equinoccio de Aries) y en el plano terrestre local se encuentra en el Ascendente (ASC), que marca el inicio o cúspide de la Casa 1. . Entonces, mientras Aries dice "Yo soy yo", la Primera Casa pregunta "¿Quién soy yo?". Para hacer referencia a las cualidades de Aries del artículo anterior, esta Casa es el contexto de tu vida donde definitivamente no había un "tú" y luego te notan espontáneamente (caliente), sin contraste (SECO). Comprende todas y cada una de las circunstancias de la vida en las que inicialmente se percibe a uno como una entidad distinta de los demás.
Entonces, si tienes por ejemplo a Géminis en Primera, te presentas de muchas maneras diferentes (CALIENTE) dependiendo un poco de las circunstancias (húmedo) y sin mucha profundidad, lo que tiende a parecer 'dudoso' sin importar cuán legítimo sea. para ti. ( “Pero eso no es lo que dice en tu tarjeta…” )
Polarmente tenemos al Descendente (DSC) que marca la cúspide de la Séptima Casa, que pregunta “¿Quién es el otro?”; y Libra respondiendo “Tú eres el otro”. Las Casas/Signos Opuestos son pares de Humedades opuestas para la misma Temperatura ; de modo que Libra coincide con el "otro" tan activamente como Aries los contrasta .
Siguiendo nuestro ejemplo, Géminis en tu primera casa implica que su polar Sagitario estará en tu séptima: para ti, cualquier "otro" que coincida te parecerá naturalmente muy entusiasta (CALIENTE) con poca consideración por las circunstancias (seco), lo que tiende a parecer 'moralista' o 'autoritario' ( "Sí, ya me diste tu tarjeta. Dos veces" ).
El eje formado por el ASC y el DSC nivela la línea del horizonte de una carta natal astrológica. Como puedes ver, sus polos representan los dos extremos de la existencia individual: el ' yo ' y el ' otro '. Tenga en cuenta que los Signos/Casas que bordean este eje (Piscis/Aries+Virgo/Libra) son los mismos que bordean el eje de Humedad de nuestro gráfico agrupado de Elementos del último artículo (aunque en un orden diferente), lo que sugiere que lo seco o lo húmedo son Medidas ambivalentes de individualidad .
Asimismo, tenemos un eje vertical que une el cenit (MC – Medio Cielo o Medio Cielo) con el Nadir (IC – Imum Coeli), la referencia arriba/abajo para cualquier punto dado de la Tierra. Además, divide nuestra secuencia en cuatro cuadrantes y, al igual que la Temperatura para los Elementos, es una medida ambivalente del alcance o acceso colectivo para Señales/Casas. El extremo CI es nuestro mundo personal : las raíces internas, la base subjetiva que nos sostiene; mientras que el extremo MC es nuestro mundo público : los frutos externos, la meta objetiva que nos impulsa.
Entonces, en lugar de un Elemento, cada cuadrante de esta secuencia equivale a 3 Casas/Signos que corresponden a una porción genérica del ciclo. La pregunta 1 es tanto personal como sobre "mí"; La Q2 es personal y se inclina hacia el 'otro'; La tercera pregunta es pública y se refiere al "otro" y la cuarta pregunta es pública y se inclina hacia el "yo". Dicho esto, continuaré explorando la secuencia de Casas en pares de opuestos e ilustraré con ejemplos de Signos.
CASAS 2-8:
Una vez definido el 'yo', busca un medio estable para la expresión material: esa es la Segunda Casa que pregunta "¿Qué tengo ? " ¿Qué es constante, qué hay que sostiene tu ser contra el cambio? (Seco + Frío) La respuesta de Tauro es "Tengo cosas ", que en el nivel más básico significa un cuerpo físico, pero eventualmente se extiende a cómo proporcionas desde/para él, todas las posesiones materiales que creamos o disfrutamos a través de los cinco. sentido.
Si Géminis está en 2, parece haber un aspecto transitorio en tu producción y tus posesiones, por lo que o no te apegas mucho a ellas o prefieres que tengan múltiples usos, como una navaja suiza. El comercio es casi una segunda naturaleza y, a menudo, se encuentra valor en las gangas.
Y frente a esto tenemos a la Octava Casa preguntando “¿Qué tiene el otro ?” ¿Qué le queda al "yo" como resultado de su asociación con el "otro"? (Húmedo+Frío)… “El otro tiene cosas ” dice Escorpio con bastante curiosidad , pues desea saber más allá de las apariencias inmediatas, lo que parece intangible . Oponiéndose a lo que te sostiene materialmente en el 2, esto es lo que te cambia , lo que te transforma.
La muerte, las herencias, los impuestos, el sexo, el ocultismo y las ganancias/pérdidas en asociaciones o adversidades son temas aparentemente diferentes de la Casa 8; pero si puedes verlos esencialmente como transformación o transferencia de energía , es más fácil notar que tendemos a tener la misma perspectiva sobre ellos. Y en el caso de Sagitario aquí, tiende a ser optimista: todos los resultados posibles de la asociación son, en última instancia, una mejora, además, con el Géminis polar en la casa 2, sabes cómo ser versátil con tus adquisiciones.
CASAS 3-9:
Como consecuencia directa de existir en un mundo material, debes desarrollar relaciones con tu entorno. La Tercera Casa se compone de todas las circunstancias que invitan a tu participación variable (CALIENTE+húmeda), preguntando “¿Cómo interactúo ?”. La comparación y la emulación son la base del proceso de aprendizaje, en el que Géminis destaca respondiendo “yo cambio ”.
En el extremo opuesto, una vez que usted y el otro hayan recibido lo que les corresponde, es posible aventurarse más allá de su entorno. La Novena Casa se trata de circunstancias que no invitan a tu aportación y, sin embargo, la aportas de todos modos (CALIENTE+seca), en otras palabras, “¿Cómo me expando ?” – y Sagitario simplemente dice “Voy más allá”, independientemente de que sea una respuesta.
Géminis en la Casa 3 y Sagitario en la 9 hacen que sea más fácil observar y representar la esencia de sus respectivas cualidades, pero más difícil distinguir entre Signo y Casa, que sólo se manifiestan combinadas . A estas alturas ya comprenderás que no hay una respuesta correcta a lo que una Casa "pide", sólo combinaciones que funcionan de manera diferente.
Por ejemplo, si Géminis está en la Casa 9, tu sensación de expansión hacia el mundo exterior es una que sopesa las circunstancias: considera tus opciones a largo plazo, haz pruebas; definitivamente saltas, pero miras primero. Esto complementa perfectamente a Sagitario en la Casa 3, porque tu forma de mirar primero es interviniendo antes de que pueda tener lugar el razonamiento: dices lo que piensas con confianza, compras cosas por impulso, etc.
CASAS 4-10:
Como resultado de nuestras interacciones personales, aprendemos a elegir lo que nos parece correcto decir, pensar o hacer al responder al mundo. Se convierte en nuestra base subjetiva , una colección de experiencias pasadas en las que podemos confiar para derivar expectativas y tomar decisiones.
Estas raíces internas del carácter son el CI, cúspide de la Cuarta Casa: cualquier situación en la que recibes lo que necesitas (FRÍO+húmedo) para prosperar. Tus orígenes culturales, el hogar que compartes con tus parientes en cualquier nivel: hogar o nación. Plantea la pregunta “¿Cómo me mantiene la sociedad?” – mientras Cáncer recita: “Acepto lo que conviene ”.
Con Tauro en esta posición, te sientes apoyado por las cosas que te anclan (Seco+Frío), especialmente en el sentido material. Una casa tangible, comida nutritiva, una familia cariñosa, valores y opiniones prácticos... a los que tiendes a aferrarte y apegarte.
El MC lo contrasta en lo alto del cielo: aquí es donde finalmente conduce nuestra expansión hacia el exterior, los frutos que presentáis al mundo. Contrariamente a opiniones y expectativas anteriores, aquí tienes hechos y resultados que hablan por sí solos. Tenga en cuenta que ambos puntos –CI y MC– no tratan del individuo (a medio camino entre el 'yo' y el 'otro') sino más bien de aportes y resultados colectivos , respectivamente.
Y como cúspide de la Décima Casa, comienza de nuevo hacia el 'yo': todas esas situaciones en las que te sometes a lo que debes (FRÍO+seco) por tus actos mundanos. “¿Cómo puedo proveer a la sociedad?” Los logros y la reputación resultante (o su ausencia total), sus 'frutos' que se convierten en el alimento de otra persona: todas son preocupaciones naturales de Capricornio, quien afirma: "Soporto lo que es necesario ".
Aquí Escorpio equilibra al opuesto Tauro proyectando cambio y transformación en el mundo exterior (Húmedo + Frío). De ahí que los efectos tangibles de los logros objetivos a menudo se pasen por alto en favor de lo que realmente los motiva "detrás de las cortinas".
CASAS 5-11:
Ser nutridos dentro de una cultura nos anima a manifestar nuestra propia esencia personal. Cualquier cosa que irradies constantemente por simplemente ser tú mismo (Caliente+Seco) es tu expresión creativa natural, una pregunta de la Quinta Casa: “¿Cómo genero ? ”… Así Leo proclama con orgullo “ Yo creo. “
Aquí Tauro da una expresión de carácter bastante cruda . El arte está elaborado por lo que aporta a los sentidos físicos, no requiere significados más profundos (o esa es su propia profundidad). La existencia concreta de la propia producción –ya sea un cenicero de barro, un musical de Broadway o sus propios hijos– es un trofeo suficiente para conservarlo indefinidamente .
Centrando el cuadrante opuesto, la Casa Undécima sigue su ejemplo alentando la respuesta de nuestras experiencias objetivas vividas en el campo colectivo de la Casa Décima. Entonces, siempre que implementes planes que tengan en cuenta todos los factores externos a ti (Caliente+Húmedo), respondes a la pregunta del 11: “¿Cómo coopero ? ” – mientras que Acuario responderá impasible “Aplico ” .
Con Escorpio en esta ubicación, el sentido de congregación surge de una conexión emocional con ideales de transformación significativos . Lo que realmente importa no es lo que el grupo logra en la práctica, sino lo que el grupo representa : si no hay lealtad hacia eso, las suscripciones deben cancelarse de alguna manera .
CASAS 6-12:
Dependiendo de cuán prolífica sea su expresión creativa, a menudo se requiere un proceso selectivo para encontrar lo que mejor se adapte a sus propósitos personales. A medida que nos acercamos al ámbito público pero aún no tenemos un 'otro' específico a la vista, debemos limitar nuestra propia producción creativa a través de algún escrutinio práctico exclusivo (SECO+frío) definido por nuestra Sexta Casa, que pregunta "¿Cómo califico? " ?”. Virgo, siempre atento a los detalles, responde “Yo analizo ”.
Si tienes a Tauro en la casa 6, seleccionas (o esperas ser seleccionado) al pie de la letra; y puede tardar en adaptarse o cambiar sus estándares. Te sientes traicionado si algo se pudre en el frigorífico por principio , independientemente de su fecha de caducidad, ya que tus rutinas de servicio suelen ser materialmente productivas y fiables.
Al igual que con las expresiones personales, las impresiones impersonales que obtenemos al participar en grupos más grandes pueden ser demasiado extensas o contradictorias para asimilarlas como individuo. En el extremo polar del hemisferio público –devolviendo el ciclo al "yo"- todo nuestro aporte se resume a través de un proceso inclusivo (HUMADO+frío) ordenado por la Duodécima Casa, que pregunta “¿Cómo me integro ?” Y Piscis siempre sugiere con complacencia: "Me fusiono ".
Tener Escorpio en la casa 12 significa que absorbes principalmente en tu ser el aspecto subyacente y transformador de las experiencias; sin el cual te sientes incompleto . Por otro lado, la intensidad de tales experiencias ayuda a completar toda la experiencia.
Cada cierre del ciclo en el punto del 'ombligo' (ASC) presenta una oportunidad para el crecimiento de la conciencia: a medida que integramos todos nuestros campos de experiencia previos (Casas), podemos encontrar un significado trascendente a nuestra existencia individual o reavivar nuestro propósito en una luz diferente. De cualquier manera, emergeremos nuevamente como una conciencia renovada en la Primera Casa/Aries.
NOTAS FINALES
Un aspecto que puede ayudar a comprender la secuencia lógica del sistema de Casas es su propiedad de integridad autodefinida : de forma predeterminada, todas las Casas están numeradas y definidas en relación con su punto de individualidad (ASC), pero se pueden explorar otras referencias.
Por ejemplo, los contrastes polares opuestos que he usado para presentar el ciclo completo son esencialmente un intercambio de humedad; entonces se podría decir que la meta objetiva de su "yo" (la 10.ª) es también la base subjetiva del "otro" (la 4.ª 7ª), y viceversa. Incluso la secuencia lineal 'consecuente' que seguí es un patrón de evolución 1-1, por lo que cada Casa es literalmente una propiedad del tema de la Casa individual (la 1ª y la 2ª) que la precede.
Si bien es realmente muy complejo percibir su expresión creativa individual (1.º 5.º) como una capacidad de interacción individual (1.º 3.º) de sus posesiones individuales (1.º 2.º), es esta complejidad la que hace que la secuencia lógica sea absolutamente consistente .
En realidad, las experiencias no necesariamente suceden en ese orden, ya que todas las combinaciones Casa/Signo (definidas por el día de nacimiento y la ubicación de cada persona) solo representan un posible conjunto coherente de perspectivas de vida que coexisten en la misma persona al mismo tiempo.
Además, cómo y si estas perspectivas se experimentan significativamente depende de dónde se ubica cada una de nuestras funciones planetarias alrededor de este conjunto. Todo el mundo tiene cada signo, casa y planeta en su carta natal astral, pero la forma en que varía su importancia absoluta y relativa es donde realmente reside nuestra diversidad astrológica.
Por ahora, mi enfoque ha sido abordar esta diversidad a través de la lente abstractiva de las Cualidades Primitivas; pero hay mucho material disponible que describe Casas y Signos a través de ejemplos más prácticos. Una vez que se logra el propósito de las abstracciones, es natural emplear atajos para estos conceptos: en términos generales, Fuego se traduce en Identidad , Aire en Social , Agua en Emoción y Tierra en Material ; mientras que Cardinal-Fixed-Mutable se refiere a Iniciativa-Seguridad-Proceso respectivamente.
¡Espero que la combinación de cualidades de este artículo se adapte a cualquier aspecto de su vida en busca del conocimiento aquí contenido!
Namasté
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta