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10 de julio de 2016

El Movimiento Ecumenico y Los Neo-Evangelicos [Intro + 1ra parte]


El Movimiento Ecumenico y Los Neo-Evangelicos [Intro + 1ra parte]

 
Escrito por: Carlos A. Di Leo
 Pastor Misionero. Judas 3-4.
Palabras introductorias:
Se que no voy a agotar el tema, aunque a la vez reconozco que otros han escrito bastante sobre este tema del Movimiento Ecuménico y desde luego, lo han hecho muy bien. Pero mi intención a través de esta Materia es remover las grandes dudas que se encuentran en las mentes de los creyentes, los cuales no entienden ni conocen las grandes diferencias Doctrinales que un creyente Bíblico Fundamentado en la Palabra de Dios tiene, contra el Movimiento Ecuménico y con los Neo – Evangélicos.

Debemos estar alertas contra estos Movimientos, los cuales han entrado en las Iglesias Locales que estaban fundamentadas en la Palabra de Dios, y la mente y los corazones de los miembros de dichas Iglesias y aún sus propios Líderes, llámense Pastores y Diáconos han sido movidos de los Fundamentos de la Palabra de Dios.
Habiendo estado en el Campo Misionero por 28 años, he podido observar como Pastores Bautistas Fundamentales entregaron los Distintivos Bíblicos al diablo para abrazar el Ecumenismo y el Neo- Evangelicalismo, al Modernismo, al Liberalismo, al Movimiento Carismático, y lo hicieron a sabiendas, aunque los miembros de sus Iglesias estaban sumergidos en la oscura ignorancia.
Uno de esos Pastores B.M. (solo mencionare las iniciales de su nombre y apellido) que esta al frente de una Iglesia “Bautista” en Montevideo (Uruguay), en el año 2003 me dijo lo siguiente:
“Hno. Di Leo, me he unido al Movimiento Neo- Evangélico Carismático, porque logre hacer una especie de trueque con ellos. Yo les doy Biblia (que es lo que a ellos les falta), y ellos me dan la bendición del gozo del Espíritu (que es lo que nos falta a los Bautistas).”
Desde luego que disentí con él sobre este asunto, pero no pude hacerlo volver a los Distintivos Bíblicos que él una vez tenía en alto, hoy rechaza dichos Distintivos y corre con los Ecuménicos en una carrera desenfrenada en contra de la sana Doctrina.
Tengamos cuidado hermanos y estemos alertas, como dice Judas 3 -4.
Ahora sí estamos listos para introducirnos en nuestra Materia muy importante desde luego, para aquellos hijos de Dios que aman al Señor por sobre todas las cosas y las personas. Y que están dispuestos a no transigir ni confraternizar con los Ecuménicos ni con los Neo – Evangélicos.
Así que manos a la obra…
1ª PARTE EL MOVIMIENTO ECUMÉNICO:
Ecumenismo: su Historia y sus Proyecciones:


Introducción:
Mayores Áreas de Consideración:
1) Presentar la Base Bíblica para la Separación Bíblica de la Apostasía en todas sus formas, y relacionar esta posición a los problemas y movimientos teológicos de nuestros días.
2) Trazar la aparición Histórica del Movimiento Ecuménico incluyendo:
• Sus raíces y filosofías anti Bíblicas.
• El desarrollo de los Movimientos interdenominacionales de fines del Siglo 19 y comienzo y fines del Siglo 20.
• Dirección y Programas actuales del Ecumenismo.
• Su relación con gente de otras creencias.
• Su complicación con los Evangélicos.
3) Analizar el desarrollo de los Concilios Mundiales de Iglesias (que sus siglas son C.M.I.) y los Concilios Nacionales de Iglesias (cuya sigla es C.N.I.). En cuanto a su énfasis: Teológico, Eclesiástico, y Sociológico.
4) Considerar el clima corriente actual de la Unión de Iglesias (cuya sigla es U.I.) y el propósito de dicha unión.

La base para la Separación Bíblica de la apostasía y su relación a los problemas y Movimientos Teológicos pasados y presentes:
A) Evidencia de la apostasía en los tiempos Bíblicos Apostólicos:
Hch.20:29/ 2ª P.2:1/ Judas 4. Aquí se nos presenta la infiltración de los apostatas entre los verdaderos creyentes.
B) La Identificación de los apostatas por los siervos de Dios:
Hch.20:29/ 2ª Cor.6:14/ 11:13/ Filp.3:18/ 1ª Tim.5:4/ 2ª Tim.2:20/ 2ª P.2:9-14, 17, 19/ 1a Jn.2:18/ 4:1/ 2a Jn.7/ Judas 4, 8, 10-12, 15-19/ Apc.2:2.
C) La Inlfuencia negativa de los apostatas en la Iglesia de Dios:
Rom.16:17-18/ Efs.5:15/ 1ª Tim.4:1-3/ 6:3/ 2ª Tim.2:17-18/ 2ª P.2:1-3, 10, 12-15, 18/ 2ª Jn.7, 9/ Judas 4, 8, 10, 15-17.
D) El Juicio inminente de la Palabra de Dios sobre los apostatas:
Filp.3:19/ 2ª P.2:1, 3, 12, 17.
Pureza de los Principios Bíblicos de la Iglesia Local:
Lamentablemente he conocido, Misiones, Misioneros, Pastores, Iglesias, Organizaciones para-eclesiásticas, y creyentes individualmente. Que solamente mantienen los Principios Bíblicos en los papeles (llámese Constitución de la Iglesia Local o Estatutos de las Misiones u organizaciones), pues en la práctica con sus hechos no corroboran lo que los papeles dicen. Es más muchos de entre estos, en privado afirman una cosa, y en público lo niegan.
Pero repasemos un poco la Pureza de los Principios Bíblicos de la Iglesia Local…
A) Los creyentes (es decir los salvos) y solo ellos, son miembros de la Familia de Dios:
•Por eso los creyentes NO deberían juntarse con incrédulos en la Iglesia. En el sentido de formar una Iglesia Local con creyentes e incrédulos: 2ª Jn. / Apc.2.
•Por eso los creyentes deberían separarse de los incrédulos en la Iglesia (en el sentido del punto anterior): 2ª Cor.6/ Rom.16:17-18/ 1ª Tim.6:3-5. Por lo tanto los creyentes estan para quitar a los incrédulos que tengan posición de liderazgo o influencia en la Iglesia Local. Y si por alguna razón los incrédulos no pueden tocarse, entonces los creyentes deberían irse.
B) Los creyentes (es decir los salvos) y solo ellos, deben hacer y desarrollar la Obra de Dios:
•Por eso los creyentes NO deben juntarse son los incrédulos para hacer la Obra de Dios.
•Por eso los creyentes NO deben juntarse con otros creyentes para hacer la Obra de Dios, si es que los otros creyentes estan asociados con los incrédulos. Es decir si hay incrédulos participando, el creyente debe estar separado.
C) Los creyentes (es decir los salvos) solo ellos deben sostener el Testimonio de Dios:
•Por eso los creyentes deben contender ardientemente por la sana Doctrina.
D) Los creyentes deben ser cuidadosos en no permitir que su mal ejemplo anule su testimonio y creencia en estos Mandatos específicos:
•Los creyentes deben tener cuidado y considerar la influencia de ir a lugares en donde los incrédulos tienen el control.
•Los creyentes deben tener cuidado y considerar la influencia de unirse con otros creyentes que NO estan separados de la apostasía, en algún esfuerzo para Dios.
E) ¿Cuándo es necesaria la Separación?:
•Cuando una Iglesia en su Declaración Doctrinal se opone al Evangelio y se niega a abandonar sus errores.
•Cuando una Iglesia obliga a los creyentes a aceptar o hacer cosas que son claramente contrarias a la Palabra de Dios.
•Cuando una Iglesia priva de la libertad a los creyentes de creer o hacer lo que la Palabra de Dios claramente ordena.
•Cuando una Iglesia en su capacidad autoritativa rechaza enfrentar las enseñanzas falsas de personas dentro de la Iglesia, a pesar de los problemas que eso acarrea y quizás porque los tales tienen algún cargo en la iglesia, o son los que más ofrendan.
A continuación veremos algunos pasajes Bíblicos Fundamentales del N.T. sobre la Separación:
 Rom.16:17/ 2ª Cor.6:14-7:1/ Efs.5:11/ 2ª Tes.3:6/ 2a Tim.2:16-18/ Tito 3:10/ 2a Jn.10-11.
Bajo el tema de la Separación Bíblica debemos entender que se extiende hacia 3 Direcciones:
•Separación Primaria: de incrédulos en una causa en común en la Obra de Dios. (Este tipo de separación casi todos la aplican).
•Separación Secundaria: de creyentes que andan en pecado, y no se conforman a la sana Doctrina. (Este tipo de separación algunos NO la practican)
•Separación Terciaria: de creyentes que se juntan con creyentes que tienen comunión con incrédulos en una causa común o se juntan con creyentes que NO se conforman a la sana Doctrina. (Este tipo de separación casi ninguno la aplica).
La pregunta es: ¿Qué aplicamos nosotros?
Entonces alguno podrá decir ¿Cuál es la verdadera naturaleza de la Unidad Cristiana entonces? A esta pregunta podemos darle 4 Respuestas Claras:
•Esta Unidad nunca significa Uniformidad:
•Esta Unidad es una Unidad en Cristo:
•Esta unidad es siempre una Unidad en la Verdad:
•En el N.T. encontramos enseñanza sobre que existe un límite de la Unidad:
Otro dirá: “¿Todos los creyentes ya no son uno?”  A esta pregunta podemos dar 3 Respuestas Claras:
•Pueden o no ser uno en el aspecto organizacional pero sí son uno orgánicamente.
•Pueden o no ser uno estructuralmente, pero son uno espiritualmente.
•Pueden o no ser uno visiblemente pero son uno vitalmente.

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