Ante una Crisis Alimentaria: receta.
- - Gobierno, la fuerza: procederá a la expropiación, compra de tierras o deforestación para introducir roturas con la excusa de aumentar la producción y redistribuir, lo cual ya es de por sí una paradoja. Se concentrarán terrenos. No hace falta usar medidas coercitivas, basta con aumentar los impuestos agrícolas, como poner tasas a la producción de CO2, una de las conclusiones del ejercicio, endurecer la legislación, aumentar los precios de los fitosanitarios/agrotóxicos o el aumento del de la gasolina, que por otra parte ya se prevé.
- - Bancos y Fondos Buitre, el acelerante: financiando las compras del gobierno, moviendo capitales entre países y adquiriendo terrenos a precio de saldo, reorganizarán la producción orientándola hacia la agricultura industrial. Bien directamente por venta, arrendamiento o por medio de terceras empresas auxiliares, pondrán las tierras al servicio de los monopolios Agroindustriales.
- - Industrias Agrotóxicas, el sistema: proporcionarán tanto semillas OGM, productos y servicios a los nuevos latifundios globales hipertecnificados y polidependientes. Puede ser implementado con seguros agrarios.
Ahora se entiende por qué se prevén disturbios y un incremento de los precios de venta a pesar de la bajada de precios de producción.
Las crisis alimentarios no solo afectan a la producción, también a la distribución y procesamiento. Así pues podemos observar sus efectos como desiertos alimentarios en las ciudades más opulentas del mundo odesnutrición en países desarrollados. La comida es una arma, es este caso disparadas por Gobiernos y Corporaciones contra los pueblos.
Los capitalistas van a esperar su momento pacientemente preparándose para asestar el golpe.
Continuarán con sus planes de acumulación de capitales y cuando llegue el momento de precios bajos, que son las crisis, comprarán como locos, lo comprarán todo: personas, pueblos, arroyos, sentimientos, corporaciones, animales, plantas, aire, ríos, cuevas, órganos, ciudades, estados, nubes.... Así funciona el capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta