Translate

8 de julio de 2016

PRACTICAS CATOLICO ROMANAS SON SEVERAS, NO GENTILES


PRACTICAS CATOLICO ROMANAS SON SEVERAS, NO GENTILES
 ESPIRITU SANTO: --"El Espíritu Santo es gentil. Cuando El viene a una persona, es tan gentil que cuando usted mira hacia sus adentros, usted no puede decir qué es el Espíritu Santo y qué es usted''.
DEMONIOS: "Los demonios son duros. Debido a su deseo de apoderarse, una persona siempre puede sentir una diferencia entre el espíritu demoniaco y ella misma. Esto es cierto incluso si piensan que el demonio es un 'consejero' o parte de su propia mente subconsciente''.
CATOLICISMO ROMANO: ¿No es severa la Iglesia al ejercer control sobre una persona?
EX CATOLICOS PARA CRISTO: La Inquisición española es un buen ejemplo del severo control de Roma, pues "los inquisidores NUNCA perdieron un solo caso. No existe récord de ninguna exoneración". O uno creía todo lo que decían, sin cuestionar, o moría en sus manos. Roma ya no tiene el poder político para matar a todos los que no obedezcan, pero aún los controla reclamando tener poder sobre sus almas. El Concilio de Trento anunció sobre 100 anatemas para cualquiera que no obedeciera las doctrinas de Roma.
La historia de Roma está llena de duros tratos e inquisiciones, como la admiten sus propios escritores:
"Armados con esta elástica noción de lo que contradecía la fe, los inquisidores arrestaban a las personas por comer carne el viernes, omitir sus deberes pascuales, leer la Biblia, decir que es un pecado la persecución por razones de conciencia, hablar mal de un clérigo, sacerdote u obispo. Cualquier mofa contra su Santidad era un delito castigable, aun cuando fuera proferido por un hombre con unas cuantas copas. Cualquier alejamiento de la vida de la comunidad era prueba de herejía que ameritaba muerte. Está claro a partir de esto que el propósito de la Inquisición era defender no la fe, sino el sistema papal.  Como concluyó una víctima de la Inquisición:  Es más seguro discutir el poder de Dios que el poder del papa... La máxima injusticia era ser acusado de herejía de pensamiento. Para la Inquisición, la ortodoxia no sólo era hablar y actuar en una manera poco ortodoxa (esto es, papal); también era pensar como el pontífice habría hecho que una persona pensara. Si bajo tortura un prisionero probaba que nunca había dicho o hecho nada herético, aun podía ser castigado por sus pensamientos más íntimos, sus dudas, sus tentaciones''  [Vicars of Christ (Vicarios de Cristo), Peter De Rosa, 158]. [Enfasis añadido].
"La quema de herejes fue decretada por primera vez en el siglo once. El sínodo de Verona  (1184) impuso a los obispos el deber de buscar herejes en sus diócesis y entregarlos al poder secular. Otros sínodos y el Cuarto Concilio Lateranense (1215), bajo el papa Inocente III, repitieron e impusieron este decreto, especialmente el sínodo de Tolosa (1229) que estableció inquisidores en cada parroquia (un sacerdote y dos laicos-O.C.L.). Cada uno debía denunciar las herejías, los nombres de los testigos se mantenían en secreto; luego de 1243, cuando Inocente IV sancionó las leyes del emperador Federico II y Luis IX contra los herejes, se aplicó la tortura en los juicios; los culpables eran enviados a las autoridades civiles y realmente quemados en la hoguera.... El actual papa, Pío X (1909), ha decretado el establecimiento en cada diócesis de una junta de censores y de un comité de vigilancia cuyas funciones son detectar e informar de escritos y personas contaminados con la herejía del modernismo'' (Enciclopedia católica, VII, 260 ).
Inocente III, señalado con admiración por Roma como el más grande de todos los papas, fue más implacable que cualquier papa antes o después. Mediante sus ejércitos, cruzadas e inquisiciones, mató tantos hombres que, a través del miedo, sometió a los reyes de la tierra. La respuesta de Roma:
"No debemos culpar a Inocente III por tomar severas medidas debido a que cien años de prédica y persuasión habían fracasado completamente, y esos perturbadores se estaban fortaleciendo más cada año'' [Question Box (Buzón de preguntas), 232].
"Dadas las ideas entonces, y mucho después, universalmente prevalentes en relación con la herejía y las medidas de represión necesarias para evitar que la infección se propagara, no hay nada excepcionalmente cruel o intolerante en el estatuto De Haeretico Comburendo, de 1401, que proveyó que los herejes declarados culpables ante una corte espiritual, y que se rehusaran a retractarse, serían entregados a la rama secular y quemados'' (Enciclopedia católica, V, 441).
"Deben recurrir a medidas penales sólo cuando la persuasión y los reproches hayan fracasado (Legislación penal en el nuevo código del derecho canónigo, 54. Este es un comentario sobre el canon 2214 del presente código).
"Es el derecho innato y el derecho propio independientemente de cualquier autoridad humana, castigar a sus sujetos delincuentes con penalidades tanto espirituales como temporales (Legislación penal en el nuevo código del derecho canónigo, 53).
"Para refrenar y traer de vuelta a sus hijos rebeldes la Iglesia usa tanto su poder espiritual como el poder secular a su disposición'' (Enciclopedia católica, VII, 261).
¡Por supuesto, Roma ya no disfruta de esos "tiempos mejores" cuando ella dominaba!
"Y aunque en las extraordinarias condiciones de estos tiempos la Iglesia usualmente consiente ciertas libertades modernas, no debido a que las prefiere en sí mismas, sino porque juzga que es oportuno permitirlas, en tiempos mejores ella ejercería su propia libertad'' (Grandes encíclicas de León XIII, 158).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...