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4 de octubre de 2016

El Pentágono pagó $ 540 millones por hacer videos de falsos terroristas


soldados estadounidenses [archivo de foto]

El Pentágono pagó 

 $ 540 millones por hacer 

videos de falsos terroristas 






El Pentágono pagó una empresa del Reino Unido PR quinientos millones de dólares para crear vídeos de falsos terroristas en Irak en una campaña de propaganda secreta expuesta por la Oficina de Periodismo de Investigación.
La firma de la banda de Bell Pottinger, conocido por su gran variedad de clientes polémicos incluyendo el gobierno de Arabia Saudita y el fundamento del dictador chileno Augusto Pinochet, trabajó con el ejército de Estados Unidos para crear la propaganda en una operación secreta.
La firma informó a la CIA, el Consejo de Seguridad Nacional y el Pentágono en el proyecto con un mandato para retratar Al-Qaeda en una luz negativa y realizar un seguimiento de presuntos simpatizantes.
Tanto la Casa Blanca y el general David Petraeus, el ex general que compartió información clasificada con su amante, firmó el contenido producido por el organismo.


Fake news and false flags: How the  paid a British PR firm $500M for top secret Iraq propaganda http://bit.ly/2dk54xs 
La operación de Bell Pottinger comenzó poco después de la invasión estadounidense de Irak y fue encargado de la promoción de las "elecciones democráticas" para la administración antes de pasar a las operaciones psicológicas y de información más lucrativos.
El ex empleado de Martin Wells dijo a la Oficina de la forma en que se encontró trabajando en Irak después de haber sido contratado como un editor de vídeo por Bell Pottinger. Dentro de las 48 horas, que estaba aterrizando en Bagdad para editar el contenido de secretos "operaciones psicológicas" en Camp Victory.
Los anuncios de televisión que muestran a la firma creada Al-Qaeda en una luz negativa, así como la creación de contenido para mirar como si hubiera venido de una "televisión árabe" . 

Las tripulaciones fueron enviados a la película realizando atentados con vídeo de baja calidad. La firma entonces lo editaba para que se viera como imágenes en las noticias.
Ellos elaboraran guiones para telenovelas árabes donde los personajes rechazarían el terrorismo con consecuencias felices. 

La firma también creó vídeos de propaganda de Al-Qaeda falsos, que luego fueron plantadas por los militares en los hogares que raided. A los empleados se les dieron instrucciones específicas para crear los videos. 

"Tenemos que hacer este estilo de vídeo y tenemos que utilizar material de archivo de -al Qaeda, " se le dijo Wells. " necesitamos que sea de 10 minutos de duración, y tiene que estar en este formato de archivo, y tenemos que codificarlo de esta manera ".
Los videos fueron creados para jugar en Real Player que necesita una conexión a Internet para funcionar. 

Los CDs fueron incorporados con un código que une a Google Analytics que permitió a los militares realizar un seguimiento de las direcciones IP que reproducían estos videos.
Según Wells, los videos fueron recogidos en Irán, Siria y los EE.UU.. 

"Si uno, de 48 horas o una semana más tarde aparece en otra parte del mundo, entonces ése es la más interesante," 

Wells explicó. "Y eso es lo que están buscando más, porque eso le da un rastro ".
El Pentágono confirmó la firma de la banda hizo el trabajo para ellos en el marco del Grupo de Trabajo Operaciones de Información (IOTF) la creación de contenido que dicen era "veraz". 

La firma también trabajó bajo la Fuerza de Tarea Conjunta de Operaciones Psicológicas (JPOTF). 

El Pentágono dijo que no podía comentar sobre las operaciones JPOTF.
La legislación estadounidense prohíbe que el gobierno utilice la propaganda hacia su población, de ahí el uso de una empresa externa para crear el contenido.
Los documentos muestran que el Pentágono pagó $ 540 millones a Campana Pottinger en los contratos entre 2007 y 2011, con otro contrato de $ 120 millones en 2006. 

La firma terminó su trabajo con el Pentágono en 2011.
En 2009, se informó  que el Pentágono había contratado a la controvertida firma de la banda, The Rendon Group, para controlar la comunicación de periodistas integrados con los militares de EE.UU., para evaluar si estaban dando una cobertura "positiva" de sus misiones.
También se  reveló  que en 2005 la compañía de relaciones públicas con sede en Washington del Grupo Lincoln había estado colocando artículos en periódicos de Irak que fueron escritas en secreto por el Ejército de Estados Unidos. 

Una investigación del Pentágono exoneró al grupo de toda culpa.


middleeastmonitor.com

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