Translate

8 de julio de 2017

“Conspiración Illuminati” Conspiración Luciferina-Masónica-Liberal del Nuevo Orden Mundial (1111)

3 Gnosticismo

Resultat d'imatges de 3 Gnosticismo

*Dólar USA: Pirámide del PODER: 13 niveles. Ojo de Horus-Shiva-Lucifer, Triángulo Masónico.


Es una herejía del cristianismo basada en la “gnosis”: conocimiento diferente del sensorial, del racional y del específico de la fe, tanto humana como sobrenatural.

El gnosticismo antiguo resucitó las doctrinas de las religiones orientales que tenían dos divinidades dominantes: Mitra-Astarté de los caldeos y fenicios, u Osiris-Isis de los egipcios, representantes de lo masculino (el sol, el conocimiento) y de lo femenino (la fertilidad, la madre tierra).

Zoroastro predicó a los persas el dualismo (maniqueismo) de dos divinidades enfrentadas: el Bien (Ormuz) y el Mal (Ahrimán).

“Pleroma” (plenitud) es el dios impersonal y lejano de los gnósticos. Los “eones” son entidades emanadas de la divinidad en parejas, intermedias entre el dios y los hombres. El mundo material es el mal, que no ha sido creado por el dios sino por el “demiurgo” (dios inferior) y por “sophía” (la sabiduría).

Como la materia es el mal para los gnósticos, niegan la resurrección, creen que el hombre está constituido por materia, alma y espíritu. En la muerte, el alma sigue el camino del cuerpo si no ha practicado el ascetismo. Solamente el espíritu de los gnósticos retorna al “Pleroma”, no por sus obras ni por la gracia del dios, sino por su naturaleza espiritual, lo que origina fatalmente el libertinaje moral. 

Juan Pablo II manifestó que el gnosticismo es el mayor enemigo de la Iglesia desde los primeros siglos. El bienestar económico, consecuencia del desarrollo de las dos posguerras mundiales, ha arrinconado mayoritariamente la práctica religiosa dejando un vacío, llenado por el gnosticismo que predica la evasión de la realidad y el esoterismo: parapsicología, extraterrestres,...

El neo-gnosticismo se presenta en dos formas: como sistema ideológico-religioso y como talante que impregna la filosofía, la psicología, la literatura y la política.

Jules Doinel, maestro de su logia y archivero del museo masónico de Francia, fundó (1890) la iglesia gnóstica que marca el nacimiento del gnosticismo moderno. En su concepción influyó la lectura de los textos gnósticos del siglo II y de los Cátaros. Un índice de la expansión de la herejía está en la España de la Transición, se implantaron unos 90 grupos. Los fundadores de todas las sectas gnósticas han sido masones.

El neo-gnosticismo como talante es una constante del pensamiento filosófico desde Hegel y Heidegger a Lukács. El marxismo está impregnado de la gnósis al igual que la literatura (Umberto Eco). La psicología de Jüng es gnóstica y también la Teología de la Liberación que somete el dogma al historicismo relativista.

Numerosas sectas han sido influenciadas por el gnosticismo como “La ciencia cósmica” y “Los Clistinos rusos” que practican técnicas orgiásticas similares al chamanismo. Algunas coincidencias entre gnósticos antiguos y modernos:


- frecuentemente se consideran cristianos
-proliferan como setas
-creen en la reencarnación
-cultivan lo irracional
-practican el esoterismo en círculos iniciáticos
-prefieren los evangelios apócrifos
-interpretan alegóricamente la Biblia,
 en los pasajes que se prestan a lo esotérico y a lo críptico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...