4 Cadena Gnóstica
A partir del siglo XIX, los grandes banqueros toman las riendas del poder, gracias a la extraordinaria riqueza acumulada con las guerras, los monopolios y la especulación financiera. El desarrollo de la tecnología y de los medios de comunicación hacen posible el control de las naciones por unos pocos super-capitalistas.
El gnosticismo, inventado por Satanás y adaptado a cada época, es la espina dorsal del pensamiento anti-católico. Estructura las ideologías al servicio del Poder, lo que apoya la tesis de la Conspiración luciferina contra la Iglesia: Los super-capitalistas de los billones de dólares tratan de implantar un "Nuevo Orden Mundial", una Religión única "Nueva Era-New Age" y un Gobierno supranacional en la sombra.
La enumeración cronológica y sintética de algunas de las principales doctrinas de la Era Cristiana demuestra que la “Cadena Gnóstica” no es una paranoia de “conspiranoicos”: Algunos eslabones de la cadena gnóstica a los largo de dos mil años de herejías, son:
-La simonía de Simón de Samaria, el mago, en tiempos de los apóstoles
-El priscilianismo de Prisciliano, obispo hereje de Ávila, difundió (siglo IV) con éxito el gnosticismo en Galicia
-La Teocracia imperialista del falso profeta Mahoma (siglo VII) es también una religión sincrética de base gnóstica.
-El judio Raschi interpretó (siglo XI) libremente la Biblia abriendo el camino a Lutero
-La secta Cátara de los Albigenses, que revivió (siglo XIII) la herejía dualista (Dios y Satanás) restableciendo la pobreza apostólica y el igualitarismo social. Negaban las indulgencias, el sacerdocio y la veneración a los santos. Como la materia y el mundo procedía de Satanás, prohibieron la procreación y admitieron la reencarnación y el libertinaje sexual. Fue necesaria una cruzada de exterminio para acabar con sus aberraciones. Revive el gnosticismo, unido a ciertas corrupciones platónicas, primacía homosexual y colectivismo comunista
-El Humanismo neoplatónico de la Academia florentina (siglo XV) es un gnosticismo paganizante, el elemento decisivo de la Modernidad que llega a nuestros días
-La Herejía protestante (siglo XVI) es una rebeldía antropocéntrica de base humanista y raíces gnósticas, herméticas y neoplatónicas.
-Los Rosacruces e una secta anticatólica que influyó (siglo XVII) en el filósofo racionalista Descartes y en el científico Newton, fundador de la “Royal Society” de Londres, que mezcló calvinismo, esoterismo y alquimia, siendo el auténtico fundador de la Masonería moderna. El racionalismo cartesiano conecta la gnósis antigua con la moderna, abriendo los caminos del subjetivismo e idealismo.
-La Masonería es gnósis según W. Hannah, el más importante tratadista sobre el secreto masónico. En 1717 se funda la Gran logia de Inglaterra y se proclaman las Constituciones masónicas de Anderson.
-El Gnosticismo maniqueo de los Iluminados de Baviera está presente en los ambientes enciclopedistas prerrevolucionarios de Francia y se incorporó a la Masonería por medio de Mirabeau, el fundador del club de los Jacobinos. La corriente moderna de los “iluminados” dará origen a la “New Age” denunciada por Juan Pablo II.
-El Enciclopedismo francés, que pretendió monopolizar la Ilustración, está emparentado con el gnosticismo moderno, base de la Masonería especulativa. Voltaire perteneció a la famosa logia masónica de París las “Nueve Hermanas”, fue el mayor enemigo de los Jesuitas, de la Iglesia y del Dios único.
-La Gnósis moderna tiene su origen en Kant, el gran filósofo que declara a Dios incognoscible para la razón pura. El influjo gnóstico está presente en la gran literatura francesa del siglo XIX: Zola, Baudelaire y sobre todo Víctor Hugo relacionado con el satanismo, objeto predilecto de la gnosis.
-Nietzsche es el gran autor de la teoría de la muerte de Dios que tiene raigambre gnóstica. La Teología de la liberación sigue a Nietzsche, a Marx y a la escuela neo-socialista de Frankfurt. El hombre moderno está sometido a la metodología gnóstica que predica la liberación como paso a lo universal, lo colectivo y lo general por renuncia a la existencia individual e indiferencia al destino personal.
-El espíritu revolucionario hegeliano, marxista y anarquista es la versión secularizada del ascetismo gnóstico. Rebrotó en la rebelión juvenil de Mayo del 68 y en los teóricos radicales del nuevo socialismo presuntamente democrático, cuyo miembro más influyente es Marcuse de la Escuela de Frankfurt, que pretende la liberación como resultado de la destrucción de todo tipo de orden.
-Isaac Asimov (1920-1992), que ha extasiado a los aficionados de la ciencia-ficción con la tetralogía de la "Fundación" y su protagonista el profeta Seldon, inventor de la psico-historia, es un gnóstico en versión judía; su planeta hiper-colectivo Gaia es una concepción altamente gnóstica.
-Umberto Eco en “El péndulo de Foucault” pretende realizar la historia del esoterismo pero es realmente una exaltación del gnosticismo. Los gnósticos están entre nosotros, hay una permanente infiltración en la filosofía, en la literatura, en el cine y sobre todo en las secciones culturales de los medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta